Reparación de la pedalera del Jimny.

Responder
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por Mr Jeep »

Como sabrán es bastante común que se raje la chapa de la pedalera donde hace tope el cable de cable de embrague, y en mi caso no fue la excepción. Mirando en el foro encontré la solución a este problema pero como vi que varias de las fotos estaban caídas opté por armar este post para completar lo que falta.
Tomé como base el post de cesar_zgz (viewtopic.php?t=28337), y la recomendación de Nush de reforzarla para que no se vuelva a romper (viewtopic.php?t=15576).

Así fue más o menos todo el procedimiento:

Para sacar la pedalera primero hay que desconectar el cable de embrague, para lo cual hay que sacar el bulón donde hace tope el pedal de embrague:

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez quitado el tope, tirar el pedal para arriba para poder desconectar el cable de embrague:

Imagen

Imagen


Luego desconectar el cable de la luz de freno:

Imagen


Después hay que desconectar el pedal de freno, para lo cual hay que sacar la chavetita primero y el perno después:

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez hecho eso, solo queda quitar las 6 tuercas que sostienen la pedalera (4 alrededor del freno y 2 arriba de todo). Después de sacar las tuercas, la pedalera sale girándola para la izquierda con paciencia ya que entre la columna de dirección y la bomba de freno no hay mucho lugar para trabajar.

Con la pedalera afuera se puede ver mejor el daño:

Imagen

Imagen

Imagen


Se la llevé a un herrero para que me la suelde y de paso que le ponga una planchuela de refuerzo por detrás para que no se vuelva a romper:

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por Mr Jeep »

Un poco de pintura (no tenía gris, pero igual ahí abajo no se ve, la idea es que no se oxide):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez arreglada hay que montar nuevamente la pedalera repitiendo en orden inverso el todo el procedimiento. Recordar que de las 6 tuercas que fijan la pedalera las 2 de arriba son más cortas que las 4 de abajo. En mi caso aproveché y también le cambié el cable de embrague.

Por último hay que regular el embrague y listo.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: ESPECTACULAR TRABAJO :shock:

Que buenas fotos ........... y que bien documentado..................

mis mas sinceras felicitaciones

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por Mr Jeep »

Gracias Gustavo!!
La cámara la tengo siempre cerca para que después no me sobren piezas #-o, jaja.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
jimnyloca22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2013 16:30

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por jimnyloca22 »

Hola!!
Soy Practicante nuevo en el foro, no subí muchos comentarios ni aportes, pero siempre me sirve de guia para solucionar estos pequeños problemas de la jimny, gracias a todos los que se toman el tiempo de hacer lo vos hiciste.
Te comento a mi se me empezó a dificultar el tema de los cambios(al principio era la 1ra y luego se fueron sumando la 2da, 3ra y reversa), crei que era el embrague pero comprobe que apagada entraban lo mas bien.Ahi fue cuando decidi mirar que habia por debajo del volante y me encontré con esa bendita rajadura en la pedalera que molestaba el paso del cable del embrague.
Hoy volví a tirarme como pude ahi abajo, y medio que lo solucione "momentaneamente", pero en cualquier momento me animo y te sigo los pasos que posteaste para que quede 10 puntos :mrgreen:
Otra vez, exelente foro!! lleno de gente copada y solidaria. Mil gracias a todos!! :sc51:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por leagz »

excelente LABURO!!!, gracias por compartirlo!!
Leandro
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por Mr Jeep »

Qué bueno que te sirva Jimnyloca22, no es muy complicado de hacer solo es un poco incómodo para trabajar ahí abajo. Si sacas la pedalera fijate como está el cable del embrague que no se haya raspado o que esté como para cambiarlo, es bastante simple.

Gracias Leagz por el comentario :B:.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
jimnyloca22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2013 16:30

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por jimnyloca22 »

Mr Jeep, te vuelvo a molestar. donde conseguiste el cable de embrague? era original?Gracias
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Reparación de la pedalera del Jimny.

Nota por Mr Jeep »

jimnyloca22 escribió:Mr Jeep, te vuelvo a molestar. donde conseguiste el cable de embrague? era original?Gracias
Si, el cable es original, lo compré en Mecánica Bragado (tienen varios repuestos y todo original). Esta es la página con las sucursales que tienen http://www.mbautos.com.ar/sucursal.html
Saludos, Germán.
Responder