Experiencia arenera

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...

Experiencia arenera

Nota por ELDEADROGUE »

Ultimos dias de diciembre de 2013. En Pinamar camino a "El mas allà", mucha sequia para ese entonces en toda la zona de la Costa Atlantica. La arena estaba re-seca y muy revuelta por el alto transito de 4x4.
Mi sana y simple intenciòn era tomar unos mates en la playa al lado del mar acompañado (encima) por mi mujer y mis dos hijas.
No tengo gran experiencia en la arena, apenas tres o cuatro incursiones exitosas en Punta Medanos e incluso una en esta misma zona.

Muy canchero pongo la alta y me mando sin bajar la presion de las cubiertas. Pasando el arco, a 50 mts. habian abandonado un moto de agua con su trailer que no pudieron remolcar lo que me obligo a frenar y ahi chau! En alta (como iba) ni justicia, en baja levantaba revoluciones a lo loco pero avanzaba muy lento. Se bajaron todas las mujeres (en ojotas y arena en 45º -me dijeron algunas cosas). Bajo la presion a 15 de todas las gomas, se acerca el Flaco de Seg. Vial y me dice "sacala en alta". Segui su consejo, pero se enterraba tanto que no se movia. Finalmente, sali con la baja y en primera (revoluciones arriba) y llegue con dificultad y muy lento a la parte alta de la entrada. No me anime a seguir, pegue la vuelta, cargue a la familia el arco y termine tomando mate en la playa a pie cerca del centro.

Muy quede un poco decepcionado. Aunque debo admintir que era una situacion bastante particular. La arena re-floja y seca. Es mas, el trailer que se habia quedado lo intento sacar un Defender y no pudo. Termino saliendo enganchado con RAM que acelero y se noto la potencia que tiene esa bestia.

En fin, autocritica: no entrar con la suficiente velocidad y no bajar las gomas antes. Pero se veia complicado el terreno y se llegaron a quedar otras 4x4 como una Amarok que la tubieron que remolcar. Al menos la Suzu salio por sus propios medios.

Espero no haber aburrido. Gracias por leer y espero compartir otras experiencias.
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: Experiencia arenera

Nota por juliojose »

ELDEADROGUE escribió:Ultimos dias de diciembre de 2013. En Pinamar camino a "El mas allà", mucha sequia para ese entonces en toda la zona de la Costa Atlantica. La arena estaba re-seca y muy revuelta por el alto transito de 4x4.
Mi sana y simple intenciòn era tomar unos mates en la playa al lado del mar acompañado (encima) por mi mujer y mis dos hijas.
No tengo gran experiencia en la arena, apenas tres o cuatro incursiones exitosas en Punta Medanos e incluso una en esta misma zona.

Muy canchero pongo la alta y me mando sin bajar la presion de las cubiertas. Pasando el arco, a 50 mts. habian abandonado un moto de agua con su trailer que no pudieron remolcar lo que me obligo a frenar y ahi chau! En alta (como iba) ni justicia, en baja levantaba revoluciones a lo loco pero avanzaba muy lento. Se bajaron todas las mujeres (en ojotas y arena en 45º -me dijeron algunas cosas). Bajo la presion a 15 de todas las gomas, se acerca el Flaco de Seg. Vial y me dice "sacala en alta". Segui su consejo, pero se enterraba tanto que no se movia. Finalmente, sali con la baja y en primera (revoluciones arriba) y llegue con dificultad y muy lento a la parte alta de la entrada. No me anime a seguir, pegue la vuelta, cargue a la familia el arco y termine tomando mate en la playa a pie cerca del centro.

Muy quede un poco decepcionado. Aunque debo admintir que era una situacion bastante particular. La arena re-floja y seca. Es mas, el trailer que se habia quedado lo intento sacar un Defender y no pudo. Termino saliendo enganchado con RAM que acelero y se noto la potencia que tiene esa bestia.

En fin, autocritica: no entrar con la suficiente velocidad y no bajar las gomas antes. Pero se veia complicado el terreno y se llegaron a quedar otras 4x4 como una Amarok que la tubieron que remolcar. Al menos la Suzu salio por sus propios medios.

Espero no haber aburrido. Gracias por leer y espero compartir otras experiencias.

Siempre la primera vez cuesta y puede fracasar y decepcionarnos. Es todo cuestión de experiencia. Lo primero a tener en cuenta es la presión de las cubiertas. Las traseras las podés bajar hasta 10 libras o menos, las delanteras hasta ahí, depende de las medidas y el tipo para no destalonar. Después el peso. Cuanto mas liviano mas fácil. Luego en ese tipo de terreno lo ideal es usar la baja, tomar los huellones unicamente si estamos seguros de tener buen despeje y no quedarnos colgados. Sino pisar cruzado buscando terreno mas firme. Nunca acelerar de mas y no encapricharse. Si te clavás, retroceder y cambiar la huella acelerando suave hasta encontrar mejor terreno. Con el tiempo todo se aprende. Mejor fierro del que tenés para eso imposible. Tomate tu tiempo que después de pocas encajadas vas a andar como en la ruta. :bia:
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Hola! mira desde que naci que voy a Pinamar y te puedo asegurar que cada vez hay mas camionetas y cada vez peor esta la entrada.Vi entrar Cherokees nuevas,Ram,toyotas lo que te imagines y si no bajas las gomas es lo mismo que entrar con un triciclo,en parte es por eso que tambien esta tan roto,las camionetas grandes como la RAM entran como vienen y cuando ven que se quedan por las gomas muy infladas aceleran a fondo y con los HP que tienen dejan terribles surcos. :mrgreen:

Es vital entrar con las gomas bajas,la entrada esta dividida por seguridad vial,que estan al pedo ahi,a mi entender deberian no dejar pasar a nadie que no tenga 4x4,ya que entran hacen dos metros y se hunden hasta el fondo! queda un tremendo pozo,arena revuelta y tremendo quilombo para pasar.

Yo me tomo unos mates tambien,pero entro,doy la vuelta y me quedo de la mano de los alquileres viendo como terribles maquinas de mas de 700.000 pesos se quedan varados en el mismo lugar donde pasa un flaco con un clio rojo a 2 Km/h jeje...

En fin...mi humilde opinion es que con las gomas bajas hasta podes entrar en simple con unas buenas cubiertas y una buena muñeca! :jump:

La GV es un fierro no te lleves una mala impresion,te falto solo el detalle de las gomas,yo en mi caso llego a Pinamar le pongo 15 y ando asi hasta que me voy,a menos que tenga que salir a la ruta.

PD: si alguien me indica como subir un video pongo algunos que tengo de enero ahi en la entrada.

Saludos! :occasion9:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

No te calentes, a mi me paso algo parecido este año en la entrada de Carilo. Estaba entrando y mas adelante habia una CRV que freno y me hizo frenar a mi, y ahi cague.
Me enterre y me costo un huevo salir hasta que le di para atras y para adelante en baja y salio.
Al principio me calente porque tenia las gomas bajas y todo y me enterre igual, pero en definitiva son cosas que le pasan a cualquiera y te apuesto que en esa condicion un clio no sale y nuestras GV con mayor o menos esfuerzo si.
Todo es experiencia, hay que aprender en cada entrada y salida.
Carlos

Imagen
ELDEADROGUE

Nota por ELDEADROGUE »

Mucha gracias por los consejos y experiencias.
La verdad es que, con las incurciones anteriores que les comente, crei que la suzu era un bicho invulnerable (tipico de novato) pero es verdad que tiene limitaciones aunque se trate de lo mejorcito en 4x4 livianas. De todas maneras estoy mas que conforme con la maquina.
En un vehiculo recontra noble.
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

hola
a mi me paso algo parecido con el jimny,me mande tranqui en las playas de monte hermoso sin desinflar,
me encaje en la primera frenada,con pala saque arena ,le di marcha atrás y saluio fácil.
aprendi a bajar libras ya a andar con el motor alegre cuando la arena es medio pesadita.
tranqui a todos nos paso :mrgreen:
saludos
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

ELDEADROGUE escribió:Mucha gracias por los consejos y experiencias.
La verdad es que, con las incurciones anteriores que les comente, crei que la suzu era un bicho invulnerable (tipico de novato) pero es verdad que tiene limitaciones aunque se trate de lo mejorcito en 4x4 livianas. De todas maneras estoy mas que conforme con la maquina.
Está bien que seas cauto si no te sentis seguro por donde vas, eso no se discute.
Tuve varias 4x4 y la suzu no es de lo mejorcito.. en la arena muy pocas le pueden seguir el tranco.

Con respecto a la baja... USALA!!! toda vez que tengas la oportunidad, esa es la gran diferencia con las otras citadinas... no te asustes por las revoluciones.
Walter
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Was escribió:
Está bien que seas cauto si no te sentis seguro por donde vas, eso no se discute.
Tuve varias 4x4 y la suzu no es de lo mejorcito.. en la arena muy pocas le pueden seguir el tranco.

Con respecto a la baja... USALA!!! toda vez que tengas la oportunidad, esa es la gran diferencia con las otras citadinas... no te asustes por las revoluciones.
Walter a que te referis que la suzu no es de lo mejorcito? Cual te dio mejor desempeño en la arena?
Carlos

Imagen
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Todas estas situaciones que cuentan me hace dudar de la efectividad de las nuevas con traccion ''''''inteligente'''''', realmente sirve? Porque con la gv, me encajo en alta, pongo la baja y salgo... En una con traccion ''inteligente'' que hago?
Mariano73
Nuevo Suzukero !

Nota por Mariano73 »

Yo también voy a Pinamar seguido y me he quedado. La Frontera esta terrible, la arena está muy floja y hay que entrar rápido, el tema es que hay situaciones que no podes entrar a velocidad.
Yo le pongo entre 15 y 18 lbrs., como dice Pisquion, la uso así hasta que salgo a la ruta. Ojo con ponerle menos de 12 lbrs porque al doblar podes destalonar una cubierta, o lo que es peor, si sometes a la camioneta a esfuerzos altos de tracción, como por ejemplo en una encajada, puede pasar que la llanta patine sobre la cubierta y puede cortarla, el tema es que si uno no se da cuenta, a los días esta saliendo a la ruta con la cubierta cortada.
Vecino, a no bajonearse y seguir insistiendo.
Abrazo.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Scarpia escribió:
Was escribió:

Walter a que te referis que la suzu no es de lo mejorcito? Cual te dio mejor desempeño en la arena?
no me expresé bien... lo que quiero decir es que las suzus en la arena SON LO MAS, pocas le pueden seguir el tranco..
Walter
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Ah ok, crei haber entendido que fue un error de expresion de todos modos.
Son excelentes maquinas.
Carlos

Imagen
ELDEADROGUE

Nota por ELDEADROGUE »

Hago mención a otra preocupación en estas incursiones areneras:

Si te mandas en emporada a playas muy concurridas, como es este el caso, tengo la sensación de estrolarme con un cuatri o con otra camioneta en cualquier momento. Veo que van a los pedos, trepando medanos sin tener idea de lo que se van a encontrar del otro lado. Con el afan de no encajarse no miden el riesgo que asumen.

Por otro lado, si la incursión es fuera de temporada, cuando no hay nadie en la playa, corres el riesgo de quedarte y no conseguir quien te dé una mano para salir del problema.

En fin -como conclusión-, no se que diran los expertos, pero me parece que lo más conveniente es salir en baja temporada y en compañía de, por lo menos, otra camioneta.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Los medanos en temporada en playas concurridas son un peligro tal como describis, hay cuatris y areneros que van fuerte. Es hasta peligroso tomar mate cerca.

Siempre que te metas en lugares fuleros anda de al menos dos chatas, despues es como todo. Si tenes pala, y algunos materiales de desatascos y gomas desinfladas, salis... por las dudas no a la noche.

Eso lo iras midiendo.

Volviendo al tema peligro, es para mi un peligro, para otros no tanto quizas, pero aunque no sale en las noticias, son varios los chicos y adultos que se rompen entre ellos saltando medanos que no saben como terminan.

Mi consejo.. cuando ves esa actividad, es alejarte.. pero bueno.. va en cada uno.

En la zona del faro querandi, siempre pasa una chata.. otros lugares capaz que no tanto.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

es simple ,;baja las gomas a 12 atras ,14 adelante
si tenes pone la baja
si tenes :girl: mujer que grita bajala :mrgreen:
Carlos.
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

CARLOSACHE escribió:es simple ,;baja las gomas a 12 atras ,14 adelante
si tenes pone la baja
si tenes :girl: mujer que grita bajala :mrgreen:
jajajaja! El mejor consejo de todos... =D>

Los muchachos de la Sede La Plata del foro me indicaron lo mismo que te dice CARLOSHACHE (no lo de bajar a tu esposa) y siguiendo esos consejos nunca tuve un problema.

Aclaro que el mayor mérito de la GV es que yo soy UN PERRO manejando, y así y todo anduve todo el verano en la arena y hasta pude llegar a la base del Médano Blanco en Necochea y treparlo (por el costado del mar, no el frente) llevando a mi mujer ( que iba a los gritos, obvio :mrgreen: ) y un amigo (entre mi amigo y yo sumamos mas de 220 kg. #-o ) , e insisto, es 100% mérito de la GV y sus condiciones para la arena, porque yo soy un novato total y mis dotes de manejo son prácticamente nulas, si la GV no se encaja conmigo al volante es porque tiene que ser buena si o si :mrgreen:
Imagen
Mariano73
Nuevo Suzukero !

Nota por Mariano73 »

Comparto con lo que decís. En verano es medio peligroso. Fuera de temporada, obvio lo ideal es ir mas de una camioneta, pero si vas solo no hay tanto problema, la arena esta mas firme que en temporada alta, ahora si notas que la camioneta se queda, no insistas, dale marcha atrás hasta salir de la huella, tomas algo de carrera y salís sin problemas :jump:.
El problema en La Frontera esta en la entrada, una vez que pasas el primer balneario la cosa no es tan complicada.
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Adjunto unos videitos de enero en la frontera con muuuuuchas libras!!

Notese en el primer video el clio rojo que sale.

El ultimo no creo que tenga problema con la presion de los neumaticos... :sc46:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JTmEEAEftyE[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l61DpLdT7Ko[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eCkNHz4FraA[/youtube]

:occasion9: :sc51:
Mariano.

DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Todas estas situaciones que cuentan me hace dudar de la efectividad de las nuevas con traccion ''''''inteligente'''''', realmente sirve? Porque con la gv, me encajo en alta, pongo la baja y salgo... En una con traccion ''inteligente'' que hago?
Llamá a Omar (con su Estanciera de la guerra y te cobra $ 1.500 por sacarte) o una topadora...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
El-Psicoloco

Nota por El-Psicoloco »

Pisquion escribió:Adjunto unos videitos de enero en la frontera con muuuuuchas libras!!

Notese en el primer video el clio rojo que sale.

El ultimo no creo que tenga problema con la presion de los neumaticos... :sc46:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JTmEEAEftyE[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l61DpLdT7Ko[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eCkNHz4FraA[/youtube]

:occasion9: :sc51:
Pisquion, disculpame pero no puedo ver los videos me muero de ganas jajaja. Aparecen como privados cuando me dirijo al link, pidiéndome que me registre en youtube.... ???
Imagen[/URL][/img]
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

uhhhh a ver,ahi los modifico! paciencia jajaja
Mariano.

Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Mariano.

El-Psicoloco

Nota por El-Psicoloco »

Muchas gracias! Ahi los pude ver :)
Imagen[/URL][/img]
solmar
Suzukero

Nota por solmar »

Solo es cuestion de practica, practica, practica y fundamental bajar la presion de los neumaticos y aprender algunos tips.

Puntualmente la zona de la frontera de Pinamar, se complica un poco la entrada cuando es verano o finde largo por la cantidad de camionetas que pasan por ahi. Pero para mi mas dificil se pone la bajada a la playa en Carilo.

Saludos
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Si! la bajada de Carilo es un quilombo...mas que nada un peligro!!!

La tanqueta es tuya?

:twisted:
Mariano.

heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Muchachos vengan en temporada baja, y vengan a relajarse, dejen la locura en la city, 14-12 lb con la baja tienen que entrar regulando a lo sumo un poquito de gas, pero las vitaras no pueden quedarse en los accesos, el de Carilo el garrón es que es angosto pero por lo gral es mucho mas firme aunque sea en subida, si te tiras al bien al costado cuando llegas arriba los ves bien a los que vienen de frente.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Responder