Aceites para caja, diferenciales y reductora J III

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Aceites para caja, diferenciales y reductora J III

Nota por Marcelo_nqn »

Hola gente, buen día...
Quiero puedan orientarme con respecto al aceite para caja de velocidades que no hice cambiar en el service de los 45.000 Kmts (Según manual...) por no prestar atención. Ahora tiene 52.000...
Lamentablemente los precios se fueron al reverendo carancho. Siempre utilicé aceites Castrol y para la caja me ofrecieron en Nqn el Syntras Transaxle 75w90 a 480 $ x lt(Se necesitan 1,9 lts...), otro que me mostraron fue el Motul Gear 300 75w90 a 350 $ x lt...
Me hablaron bien del Valvoline... Busqué en la web y encontré estos dos... Uno semisintético (Durablend)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ablend-_JM

Y otro sintético (Mtf)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -75w90-_JM

Siempre en SAE GL 4. Hay una buena diferencia de precios entre los más caros y estos de precios medios (Vi otros más baratos también pero los descarto...) me dejan dudas por desconocerlos, inclusive un distribuidor me dijo que sólo el Durablend se importa en Argentina y no conocer el otro mientras que para el sintético, el vendedor de ML dice que el MTF lo reemplaza... :-k
Y ya que estamos, quería cambiarle el aceite a los diferenciales y reductora pero acá en el sur tienen poco y nada en GL 5 80W90.
Me ofrecieron un Valvoline que es LS (Deslizamiento limitado)

http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline ... _80w90.htm

Pero en el manual no indica nada de usar un aceite LS... Simplemente que cumpla la norma API GL 5 para engranajes hipoidales... Busqué en la web alguna referencia y terminé con más dudas que certezas... Yo me inclino a utilizar uno que no sea LS... ¿Podrán darme una mano?...
Desde ya muchísimas gracias a todos...

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Re: Aceites para caja, diferenciales y reductora J III

Nota por lapulga »

Hola Marcelo.
Como los trata la lluvia? Dicen que esta todo muy complicado por allá!!! En fin.
Te comento que ni bien compré la JIII cambié todos los aceites de caja, diferenciales y caja de transferencia. Usamos Motul pero no me acuerdo cual era, si el sintético o el semisintético. Lo que si recuerdo es que en la caja debe ir norma API GL 4.
Ahora me toca el segundo cambio, yo lo hice a los 30.000 (un poco mas era) y ahora con 60.000 le toca de nuevo.
Voy a averiguar bien y te digo. Tengo alguien que vende MOTUL a buen precio.
Un abrazo.
Claudio.
Imagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Re: Aceites para caja, diferenciales y reductora J III

Nota por Marcelo_nqn »

lapulga escribió:Hola Marcelo.
Como los trata la lluvia? Dicen que esta todo muy complicado por allá!!! En fin.
'Tamo asi... :ertrink: En estos días llovió más que el promedio de todo un año para la zona...
Gracias por tu tiempo... Abrazo!!!

:smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder