Altitud + carburador = problemas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Altitud + carburador = problemas

Nota por Fabian_1984 »

Hola Gente!!! quería saber si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia en altitudes considerables con algunos de nuestros bichos a carburador. El sábado tuve un "problema" al llegar a los 3000msnm. No se sentía como falta de potencia, sino mas bien el clásico efecto de falta de oxigeno en el carburador (10% de perdida de potencia cada 1000 metros...) quiere decir que andaba con 30hp en mi maruti a los 3000m. El principal problema era que el motor directamente se paraba! iba subiendo bien, pero de repente pufff... sin previo aviso. Parecía mas un problema eléctrico, cuando toque la bobina... estaba caliente... Luego de pararse no arrancaba, pero no tosía... era como si no tuviera conectada la bobina, la única manera de arrancar era aprovechando la inclinación a mis espaldas, dejarme "caer" y arrancarlo con la reversa aprovechando la inercia.

Alguien tuvo una experiencia así? Les agradecería cualquier idea, comentario o anécdota!

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Altitud + carburador = problemas

Nota por Was »

Escuche alguna vez x ahi, que le ponían una cebolla cortada en donde va el filtro de aire... la verdad no sé si funciona o no...

Otra, sería (creo) que si vas a hacer altura, le abras el chicler del aire... para enriquecer la mezcla
Walter
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Altitud + carburador = problemas

Nota por Tortugo Biónico »

Nunca anduve a esa altura con un auto a carburador, se que pierden potencia pero de ahí a que directamente se pare el motor me parece más algún problema eléctrico o de nafta que no llega al carburador. La baja presión atmosférica podrá afectar a la bomba de nafta ?

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Altitud + carburador = problemas

Nota por oscar118 »

Te fijaste si llega nafta al carburador cuando falla? No será que calienta mas y comienza a fallar la bomba? A mi me pasaba algo parecido en un R9 con carburador cuando pasaba los 4000 m.
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Altitud + carburador = problemas

Nota por Fabian_1984 »

Muchas Gracias por las respuestas! la verdad que lo de la falla en la bomba es una posibilidad, yo me inclino por un problema eléctrico (es una bomba eléctrica uco), también tengo instalado un encendido "electrónico" nosso. Podrá tener algo que ver? Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Altitud + carburador = problemas

Nota por Tortugo Biónico »

El encendido electrónico, si funciona bien, no debería dar problemas por la altura en donde funcione. Los productos Nosso entiendo que son de buena calidad, los fabrican aquí cerca de mi pueblo, en la ciudad de Villa María.
Sé de algunos autos que, en épocas de mucho calor, suelen formar "bolsas" de vapor en la tubería de nafta, haciendo que el motor se pare por falta de combustible.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Altitud + carburador = problemas

Nota por Titoloco »

HOLA!!!!!!
SI SOLO DIO FALLA EN LA ALTURA Y DESPUES DESAPARECE EL PROBLEMA ES DE CARBURACION
NO SE PUEDE SUBIR Y DEJAR LA REGURLACION DE LOS CHICLERS COMO DE RUTA.
HAY QUE ABRIR PARA QUE ENTRE MAS AIRE SINO SE APAGA Y LE CUESTA ARRANCAR YA QUE SE AHOGA.
EL CONSUMO SE VA A LA MIERDA Y LA POTENCIA BAJA BASTANTE.
NO ES GRAVE.
NOS PASO EN EL CHAMPA QUE NO ES MUY ALTO.
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder