CONSULTA ¿CUANTO PUEDE VALER UN SAMU 91 QUE NECESITA CARIÑO?

Esta sección es EXCLUSIVA para la publicacion a la venta de camionetas SUZUKI. Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS. Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas, evitar comentarios que no aporten a la venta ("Que buena que esta", "Un maquinon", etc.)

Responder
MATIC1
Nuevo Suzukero !

CONSULTA ¿CUANTO PUEDE VALER UN SAMU 91 QUE NECESITA CARIÑO?

Nota por MATIC1 »

Hoola gente que tal!!!
Les cuento, tengo un amigo que me vende un Samurai año 91
Siempre soñe con una 4x4 como esta, actualmente tengo dos autitos diesel para moverme con mi señora y mi hijo, la idea seria vender uno y comprar el Samu
Por el momento no tengo fotos, pero brevemente les puedo contar del estado, asi capaz me pueden dar una idea de cuanto puede valer, ya que no tengo idea, y en internet no hay muchos para tener referencias..
Lo mas grave tiene un pequeño golpeteo en el motor(no valvulas sino abajo), pero no ventea casi nada, y aparte de eso se lo siente muy sereno
La doble funciona bien, pero quien sabe cuando hace que no le cambian el aceite de la caja de transferencia, si en cambio controlan el nivel y esta bien..
de gomas viene bastante flojo
la carroceria esta entera, sin picaduras, con rayones, detalles, pero con buena linea
el interior esta entero, le falta un panel de puerta y la tapa de la guantera, el resto bien, los tapizados tienen una mugre increible, pero estan enteros..jaja
Se que sin verlo es complicado, pero quizas ustedes que estan en el tema me podran dar una idea
Ni hablar que estare muy agradecido de sus consejos, y si llego a comprarlo ya nos encontraremos en algun encuentro
Muchas gracias, desde Cordoba!!!
Matias
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Re: CONSULTA ¿CUANTO PUEDE VALER UN SAMU 91 QUE NECESITA CAR

Nota por Ernesto XL »

Hola Matías. A ver si puedo darte una mano.
En usados de mas de 15 años, el valor depende del estado de originalidad y mantenimiento, y de lo que esté dispuesto a pagar un comprador en principio.
Una forma de calcular el precio, es ver cuanto vale, o cuanto pagarías por uno igual en excelente estado, y restarle lo que te va a costar las rrparaciones necesarias para dejarlo así.
yo (esto es personal y los dueños de Samu tal vez no compartan) no pagaría mas de $50000 a 55000 si estuviera MUY bueno.
Los Samurai, son bichitos muy buscados, y hay bastantes.
Lo mas costoso es hacer motor, y chapa , sobre todo si no lo hacés vos mismo.
La ventaja es que si funciona , está bien parado, y completo, podés ir haciéndolo de a poco.
Priemero una buena limpieza y cambios de filtros y aceites motor y difes :mrgreen:
Yo preguntaría en mecánico de tu confianza costos de hacer motor para empezar.
Tambié podés contactarte con algunos Suzukeros Cordobeses que te pueden orientar. Hay gente muy macanuda y que sabe allí , Como Clarck por ej.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

Hola Matías, yo tengo un Maruti. Coincido con Ernesto, además te agrego, según mi opinión, que el precio de estos autos lo va marcando el mercado local, por ejemplo yo vivo en la Patagonia en una zona dónde hay playas, éstos vehículos son recontra buscados, un vecino tiene un maruti 93, que dentro de todo está en buen estado y pide $60.000. (El Samurai es más caro que el Maruti).
Por otro lado tenés en Córdoba a Vaccaro ( vaccaroweb.com.ar) que vende repuestos para vehículos japoneses, podés preguntar el costo de los repuestos para repararlo.
Saludos.
MATIC1
Nuevo Suzukero !

Nota por MATIC1 »

Claro, seguramente el precio difiere por la zona, yo soy de Carlos Paz, asi que calculo que aca debe ser un bichito buscado, por otro lado, es increible como varian los precios...desde 50 hasta 90 lucas!!...
Los de 90 estan todos super equipados con gomas grandes,malacate, defensas, etc
Segun lo q vi en internet uno en excelente estado medianamente original ronda las 70 lucas (no se si coincidiran conmigo), ahora si alguien los compra a ese precio no lo se..
Al de mi amigo yo lo pagaria asi como esta a 40 lucas, que opinan?
Tambien vi muchos Maruti, estos son japoneses tambien? cuanto menos valen , un 10% menos por ejemplo?

Gracias gente
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Es así Matias. Hoy los precios están muy distorsionados. Entre 55 y 90 lucas podés conseguir un buen Samu, una Vitara entre 93 y 98 o una gran Vitara hasta 2000 !! :roll:
los fanáticos del Samu te dirán que tiene mucho mas aptitud offroad que una Vitara o GV , pero cualquiera de estas 2 podés hacer un viaje largo( Córdoba -Mardel ppr ej) , crucerando a 120.con aire , mientras que en un Samu a 90/100 llegás con los riñones y cintura destrozados :mrgreen:
De nuevo , preguntá cuanto te sale si tenés que hacer.motor por ej. (No creo que menos de 10 lucas), y por lo que contás también tendrías que hacer algo de pintura, limpieza de tapizados, ..
Si tenés que poner cubiertas además .
:roll: :-k q.
Por otro lado , salvo que lo compres para revender y hacer negocio, estas no son compras lógicas, sino "gustos" y en eso , no hay nada escrito :lol: ...

.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

El Maruti es prácticamente un vehículo japonés, está fabricado en la India pero la gran mayoría de los materiales son japoneses. Toda la mecánica es japonés (motor, cajas, diferenciales), el motor es el F10A (1000 cc) el mismo que trae el Samurai Sj410. Saludos
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Matías !

El valor que se puede pagar un Samurai depende mucho del estado en que se encuentra y, fundamentalmente, de las ganas y/o necesidad que tengas del mismo.
Al mío lo pagué, en noviembre de 2011, $ 34.000.-; supongo que un poco caro en su momento por su estado general pero, como lo uso para trabajar, lo más barato que conseguía por aquí en doble tracción era una Toyota cabina simple tan "palizeada" como mi Samu en $ 60.000.-
Las butacas que tiene supongo que NO son originales pero son comodísimas y, a pesar de ser un vehículo "saltón, de ninguna manera te destruye riñones y cintura como dice Ernesto XL. Tal vez sea por la comodidad de las butacas. La que si estoy seguro que hubiera destruído mis riñones y cintura es la Toyota que venía (la que yo ví) con un asiento entero y finito ! Es más o menos como andar sentado en un banco de la plaza y a los saltos :mrgreen: . Eso sí, a su favor debo decir que son indestructibles.
La contra más grande de mi Samu es, además de su lentitud, la falta de A/A sumado a que es negro y con techo metálico. Resumiendo: en pleno verano ...te sentís una pizza metida en el horno :mrgreen: :mrgreen: .
En los 2 años y pico que lo tengo me dió muchas satisfacciones, le hice 35.000 kms. y casi ningún gasto extra al mantenimiento corriente. Ahora le estoy reparando el motor así que, si te interesa, te puedo pasar los precios de los repuestos y también los de mano de obra. Los repuestos los conseguí todos en Vaccaro, en la Av. Alem.
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

Es real la distorsion de precios en 2011, TORTUGO pagaste mas o menos unos U$S 10000 el maruti, hoy estariamos hablando de cien lucas ,valor que poco a poco van a tener que tener, no hay relación entre el precio de un repuesto, el costo de un mecanico o chapista con el precio de un maruti ,samurai etc.Hoy 70 u 80 algo en buen estado para mi es buen precio, nuestra modera esta muy depreciada
MATIC1
Nuevo Suzukero !

Nota por MATIC1 »

Creo que todos tienen razon, 80 lucas un samu, es un precio que esta peligrosamente cerca de un Vitara, esta claro que son dos conceptos totalmentes diferentes, pero creo que la brecha deberia ser mayor... pero por otro lado que 4x4 duro conseguimos por menos de 60 lucas?? un jeep ARO?? ni comparacion
Yo personalmente no tengo necesidad de un 4x4 para trabajar, es por simple gusto, y por esa razon me gustaria hacer un buen negocio, por 30 lucas calculo que lo compro,
y hago esta cuenta:
15 lucas de motor como mucho
6 lucas de gomas
800 para acomodar el interior
2 luquitas mas para mantenimeinto (aceite, correas)
o sea 30 + 23800 en reparaciones me da 53800
sera buen negocio??
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

MATI si compras un auto de veinte años e importado hay que ponerle plata y es dificil calcular cuanto porque termina siendo un barril sin fondo, 30 lucas esta bien ,pero si lo conseguis mas barato mejor..
Patagon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Patagon »

Estoy de acuerdo con cepillito. No olvides que por más 4x4 que puedan ser son vehículos con mas de 20 años la mayoría y que aunque no se usen los materiales igual sufren el tiempo. El año pasado quise comprar un Samu y tenía rajada y reparada la tapa porque no se consigue. Averigüe en Mendoza, en Córdoba y Buenos Aires y no la conseguí así que desestimé al oferta. Un compañero de laburo que ya tuvo Samu me dijo que es difícil conseguir esas cosas hoy en día así como cualquier repuesto de chapa.

Son cosas a evaluar para no clavarte con un vehículo al que vas a tener que "levantar" en repuestos y reparaciones. Tratá de buscar uno en buen estado o de conseguir éste a bajo precio si no estás seguro de qué le falta hacer.

¡Saludos!
Responder