Luz alta se enciende sola (incluso motor apagado)

Responder
ubajay
Iniciandose a Suzukero...

Luz alta se enciende sola (incluso motor apagado)

Nota por ubajay »

Vitara TDI 2.0 5 puertas año 1997 (motor Mazda). Tengo un problemita con la luz delantera derecha. Se enciende sola (luz alta) con todas las luces apagadas, con motor detenido, con la llave retirada etc. Una vez se encendió en la cochera durante la noche y a la mañana tenia la bateria muerta completamente. Es solo la delantera derecha y en alta se enciende (no importa como esta ubicado el comando de luces interno). Si "levanto" el cable, la luz se apaga y obvio que tampoco se enciende cuando enciendo las luces (altas, la baja si enciende). Para que no me seque la batería le até un piolín tomando el cable y lo anudé al cable del aire acondicionado que pasa por encima, entonces queda levantado el cable y no se enciende sola la luz. El electricista no le encontró solución y no quiero que me hagan toda la instalación eléctrica nueva. No se si se entnedió, si alguien sabe que puede ser ...... Help!!! Gracias...... :-k #-o
Completísima la Vitara!! Una joya!!
leagz
Staff

Re: Luz alta se enciende sola (incluso motor apagado)

Nota por leagz »

anda a ver a un buen electrcista que tenes flor de cortocircuito!!!
Leandro
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Ta embrujau ese autoooooo !!! :eek: :evil1: :smt104

Si estuvieras por mi zona te diría que se lo lleves a Zurila (un electricista excelente de mi pueblo). Aunque ...a veces ...los cura de palabra como el dice :director: :director: .

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
ubajay

Nota por ubajay »

leagz escribió:anda a ver a un buen electrcista que tenes flor de cortocircuito!!!
me dijeron que la Vitara tiene no se de que manera la masa y eso lo hace porque hay un corto pero del negativo o cosa por el estilo.... alquien (electricista) me sugirió hacer toda la instalacion nueva desde cero. Ni en do.pe hago eso.... por lo tanto sigo así, el piolin atando los calbes quedan re paquetes jajaj...
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

echale agua bendita, ponele un crucifijo y mete debajo del asiento una biblia :mrgreen:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ahora hablando en serio :whistle: no me trago el cuento de la masa y el corto..puede ser pero es muy poco probable...antes encenderia luces cortas, direcionales ,bocina limpia para brisas ect..todo eso trabaja de la misma manera y es (positivo constante y interuptor a masa)

olvidate de eso y verifica el contacto de las luces, debe quedarse pegado en alta o haberse quemado logrando que el contacto se pegue solo... me paso una vez en toyota...aveces es falta de limpieza en ese contacto...incluso, desconecta ese contacto que es el que enciende las luces y veras que no prende nada...pero si aun asi , se vuelven a encender

......entonces, no necesitas un electricista...creo que necesitas un ecxorcista :B:
ubajay

Nota por ubajay »

renegade f escribió:ahora hablando en serio :whistle: no me trago el cuento de la masa y el corto..puede ser pero es muy poco probable...antes encenderia luces cortas, direcionales ,bocina limpia para brisas ect..todo eso trabaja de la misma manera y es (positivo constante y interuptor a masa)

olvidate de eso y verifica el contacto de las luces, debe quedarse pegado en alta o haberse quemado logrando que el contacto se pegue solo... me paso una vez en toyota...aveces es falta de limpieza en ese contacto...incluso, desconecta ese contacto que es el que enciende las luces y veras que no prende nada...pero si aun asi , se vuelven a encender

......entonces, no necesitas un electricista...creo que necesitas un ecxorcista :B:

Gracias por el dato, intentaré con eso..... veré que pasa, con el manual a la vista voy a desconectar el fussible de luces y sigo probando.
Responder