Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Responder
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Terito »

Hola, les quería mostrar cómo quedó el Maruti con la cúpula de fibra que le coloqué. La compré en Cúpulas Sormay, la calidad y las terminaciones son excelentes, además es muy fácil de colocar. Viene en 2 partes, la cúpula propiamente dicha y el techito de la cabina.
Agrego un par de fotos como estaba antes de poner la cupula.
Saludos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jore
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2014 22:18
Ubicación: Tepic, México

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Jore »

Ua lastima que esas no se vendan por acá porque me ha encantado como se ve, más los asientos traseros.
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por edvpol »

=D> =D> Que lindo que quedo!!!
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Terito »

Hola Jore, en realidad los asientos traseros son los originales del Maruti, yo los retapicé con cuerina o cuero ecológico negro porque el tapizado original ya tenía sus achaques.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Tortugo Biónico »

Muy buenoooo ! Además esas cúpulas son eternas y, si se rompen, se reparan bastante facil.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Jore
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2014 22:18
Ubicación: Tepic, México

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Jore »

Esos asientos estan buenisimos para una salida al campo con los amigos
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Fabian_1984 »

EXCELENTEEEEE!!!!! Contamos como te fue con la reducción de ruidos, temperatura, seguridad, conducción (por el peso). Yo voy por los mismos pasos me parece.... Me encanto!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Terito »

Hola Fabián, se redujeron los ruidos un montón, primero por el flamear/golpetear de la lona, que aunque esté bien estirada siempre hace ruido y por el otro lado los ruidos externos también se reducen bastante. Respecto a la temperatura, en verano no le veo diferencia, tené en cuenta que vivo en la patagonia dónde siempre sopla viento; pero para el frío, que en ésta zona ya comenzó, está muy bueno, ya que con la cúpula el cierre es más hermético y se mantiene más el calor.
En cuánto a la seguridad, si te referís si es menos probable que te afanen, la verdad que no fué un motivo para poner la cúpula. Acá mientras no dejes algo de valor adentro del auto los rateros no te tocan nada, y en el Maruti no hay nada excepcional que le pueda interesar, por lo menos a los rateros de ésta zona. Pero sí, en ese aspecto se podría decir que es un poco más seguro que la lona, porque le cierro con llave las puertas y el portoncito trasero y para entrar tienen que romper un vidrio o volarme las cerraduras, cómo en cualquier otro auto. Por otro lado sí le veo, en cuánto a seguridad, en mejoramiento en la firmeza de la carrocería en gral., ya que la cúpula al ser rígida favorece que sea más firme toda la carrocería.
En cuánto a conducción y agrego el consumo, no hay diferencia, porque la cúpula no es tan pesada, entre 2 personas hacés las maniobras tomando mate. No es mucho más pesada que el techo de lona (tené en cuenta que el techo de lona tiene la estructura de los caños que tiene su peso).
Saludos.
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por juan de mar de ajo »

Hola terito muy linda la cupula ,yo estoy con ganas de ponerle al samurai uno de estos techos duros mas que nada por seguridad en la ruta ,te cuento una anecdota hace unos años atras me adelanto un camion y del acoplado salio volando un pedazo de madera o algo parecido ,por suerte pego atras del samurai en el asfalto :shock: porque si me da en el techo de lona me rompe la cabeza :sc45: ,te mando un abrazo :B:
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por samuraijack7000 »

quedó muy buena! felicitaciones
pero tengo una gran duda ya que un conocido tiene un vitara que le puso el techo de sormay y parece que se lo hubieran puesto a las patadas.......
Como son ó que le colocan para sujetar el techo de la cabina? y como es el agarre entre la cupula y el arco central?
Tengo un samurai que ya vino con el anclaje trasero para la cupula original, pero nada de nada para adelante y de ahi mis dudas

muchas gracias y saludos

daniel
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Terito »

Daniel, te comento que en mi caso la cúpula calza perfecto, las medidas son exactas.
Respecto al techito de la cabina, Sormay los fabrica con pequeños sobresalientes del lado de adentro para que se agarren internamente con esos ganchos que se usan para los capot. Cómo a mi no me convenció ese sistema, porque adentro de la cabina no le encontré un lugar que sea práctico para poner esos ganchos, coloqué el techito con tornillos de 4 mm agarrados al parante superior de las puertas, son dos de cada lado, fijate que en una foto de perfil del Maruti se ven las cabezas de los tornillos, y en vez de tuercas le puse mariposas. Para poner el techito le tuve que sacar los dos topes que tiene arriba el marco del parabrisas que apoyan sobre le capot cuando volcás el parabrisas. En la parte del techito que apoya sobre el arco (queda más o menos 5 mm de luz), busqué y busqué hasta que encontré un burlete de goma con la forma que yo quería, lo pegué a la chapa del arco, luego cuando ponés el techito lo aprieta y queda sellado.
Sobre la parte de la cúpula que apoya sobre el arco, te cuento que Sormay le pone un pequeño burlete, yo se lo saqué y le puse uno un poco más ancho, pero como la cúpula asienta con bastante exactitud sobre el arco, el burlete queda bien apretado otorgando un buen sellado.

Como dato te digo que la cúpula es excelente, muy buenas terminaciones y materiales, bien fuertes, la fibra tiene buen espesor, tiene vidrios laterales corredizos con mosquiteros, el portoncito trasero es de vidrio templado, soportado con dos amortiguadores. La colocación es fácil, necesitás tener un poco de paciencia para alinearla, medir para que quede centrada, usar un poco el nivel y listo. Me parece extraño que le haya quedado mal en la Vitara, a no ser que la hayan puesto como decís vos "a las patadas".

Saludos.,
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por samuraijack7000 »

muchas gracias por la info

nunca le hice unas fotos pero en el vitara es como que la cúpula es unos mm mas larga que el auto y la empuajro para adelante para asi emocar los soportes traseros. Con lo cual estan como "inflados" los laterales. Cuando me lo cruce le saco unas fotos, porque si como me comentas y como se ven tus fotos el laburo está muy buien hecho
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Federico Alvarez »

Territo, quedo hermoso, yo tengo esa cupula hace 4 años y si queres te saco fotos de como enganche el techito.
El ùnico inconveniente que tiene, es que cuando llueve mucho, se mete un poco de agua en el apoyo lateral con la carrocerìa.
La cupula original tiene un faldoncito que cae sobre los ganchitos laterales donde se sujeta la lona. Estoy por hacer esa modificación. El wrangler también lo tiene así.
He realizado muchos viajes y es excelente.
Felicitaciones.
Avatar de Usuario
scolucci3
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 10 Jun 2014 10:27
Ubicación: bahia blanca argentina

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por scolucci3 »

quedo hermoso felicitacionessssssssssssssss
sebastian colucci

lw3dkc
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por pablote25 »

queda tremenda!

acabo de averiguar.....$16000......me parecio un poco excesivo
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Cupula Fibra Maruti (Sormay)

Nota por Terito »

Hola Pablo, yo la compré en diciembre del año pasado y me costó $10.000

Saludos.
Responder