Consulta. Snorkel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Consulta. Snorkel

Nota por Lenin »

Hola. Ando con ganas de ponerle un snorkel a la eco sport., y de los que venden en M. Libre, no fabrican para la Eco. ¿Alguien sabe, de algún artesano, que pueda armarme o adaptarme alguno?. Gracias.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Titoloco »

NO TENGO IDEA.
CONSULTA CON JUANCINO QUE ESTABE EXPERIMENTANDO
ALGO PARA LA GV Y CAPAZ QUE TE DA UNA IDEA

SIEMPRE ME GUSTO COMO LE SACAS EL JUGO A LA ECO,
Y TE TOMO COMO EJEMPLO CUANDO
ALGUIEN DESMERECE A ESE VEHICULO.....
PERO SI LE PONES SNORKEL PASAS AL FRENTE!!!!!!
QUISIERA VERLA YA!

UN ABRAZOTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Consulta. Snorkel

Nota por mancuso.adrian »

Lenin escribió:Hola. Ando con ganas de ponerle un snorkel a la eco sport., y de los que venden en M. Libre, no fabrican para la Eco. ¿Alguien sabe, de algún artesano, que pueda armarme o adaptarme alguno?. Gracias.-
Hola Lenin!!!! Y yo me pregunto, justifica eso????? Vos acaso le das un uso extremo como para justificar el agujereado del guardabarros??? Aparte el dia que la quieras vender se te va a complicar un poco mas, tomando en cuenta que por lo general esos vehiculos no los suelen utilizar para salidas extremas... No se, capaz que hay otro motivo....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Lenin »

Hola. Estimado cofrade Titoloco, agradezco tus palabras elogiosas.
Compañero Adrian, muy acertadas tus observaciones. Es verdad que la Eco no la utilizan los simpatizantes del off road, por eso ya de por sí una Eco 4WD, es muy difícil de vender, y con un snorkel, será peor. O sea que es una plata invertida, que será totalmente a pérdida. El tema es que a precios de mercado actuales, vender mi Eco para ir a un modelo nuevo o casi nuevo, de nivel similar o algo mejor, se me hizo imposible para mi bolsillo. La brecha actual, es tan grande que resulta casi demencial. Entonces, prefiero seguir equipando a mi Eco actual, (ya le hice varias reformas), de manera de no privarme de
participar en salidas de off road. y me olvido de venderla.
Para dejarla 10 puntos para off road, me faltan el snorkel, y una cubiertas A/T o Mud en 215/65, pero hasta hora no consigo en esa medida. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4340
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta. Snorkel

Nota por CARLOSACHE »

comparto las palabras de elogio de TITO y hacele caso , contactate con Juancino ,yo vi como esta quedando el proyecto de snorkel para su GV y la verdad que es admirable el trabajo que esta realizando.
:B:
Carlos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Juancino »

Uno debe hacer, lo que tiene ganas de hacer, bueno.. quizás no todo, sino dentro del marco legal :D .

Uno a veces dice, agujereo el guardabarros? no.. que locura !!!(ojo al principio pensaba asi), y luego te das cuenta que viene un otario HDRMP y elije estacionar su paragolpes contra nuestro guardabarros, y ahi, al chapista, a pintar, y bueno, finalmente paso, es una anecdota, y listo.

Que pone en riesgo lenin? nada que un guardabarro de eco y un chapista que consiga la pintura marca ford no haga (no se cuantas se vendieron, pero la calle esta llena de ecos, asi que supongo que un guardabarro se podría conseguir).

Que puede ganar lenin?? TODOOOOOOOOOO jajaj hacer lo que uno quiere!!!

Vender la chata es dificil luego? y si.. pero, si la guardas en formol, te la pagan por reliquia? que tema no?

La cuestión es que el snorkel aporta muchisimo como sabemos, nos deja muyyyyyyy tranqui en ciertas situaciones. A juanjo le paso una vez hace muchos , que venia por un riacho, agarro un pozo, ese pozo hizo que se sumerga mucho, y ahi se complico. Con lo cual aporta un montón.

Como dice tito, le sacas el jugo a full, no te conozco en persona, pero vi fotos y videos! asi que te felicito nuevamente.

Vamos al tema snorkel. Como dijo tito y luego carlos agrego, estoy experimentando con el tema. Estoy en estadia de experimentacion efectivamente, y documento todo. No he posteado nada, porque aun no tengo la idea del todo cerrada. Por ahora estoy moldeando.

Te cuento que la primer disyuntiva, es el tipo de snorkel, si le pones un caño redondo o algo que copie lineas de la chata. El caso de las hilux y muchas otras pickups, hasta le queda muy bien los snorkel rústicos, pero a mi GV (tiene lineas muy curvas) a mi gusto no le quedan, obviamente es mi observación. Varios lo tienen y no estan mal, claro que la mayoria, los tienen con bumper y malaco, donde ya tenes mucho rustico, entonces empieza a quedar bien. Yo por ahora, mantengo lineas originales.

Hay dos maneras de modelarlo, 1 haces un modelo 100% en polifan (tome de un post del suzukero Clarck) que es como un tergopor mas fino, cortable y lijable. Lo envolves y luego lo haces en fibra de vidrio y se pinta, o algo mas largo y complejo (como era de esperar, el camino que tome) que es hacer un molde/matriz, para poder hacer un par :D, ojala salga muchachos, seria muy copado.

Mi diseño lo base en el FTS que tiene tito, que segun el taiwanes que me contacte, me termino cerrando el nro en $7500 pesos puesto en casa :S WTF?

So, thus, ergo, alors!

Algo mas tobara loco!!! y a mover la creatividad que tenemos guardados adentro!

Asi que tome medidas del de tito, fotos, videos y a modelar.

Adjunto un par de fotos, que no son el estado actual, pero quizas para darle un poco de idea de lo que estoy armando de apoco!

Lenin, avisa como puedo ayudarte, o ayudar a complicarte!

abrazo!

JH

PD: Gracias por tanta estima!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Lenin »

Hola Juancino. Con tu explicación y las fotos, mucho no entendí. Igualmente es una guía. Veré más adelante , la forma de combinar para que me muestres y/o expliques en vivo y en directo, como es la cosa. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Consulta. Snorkel

Nota por dany tosca »

Pregunto..... cuando compran un 4WD es para revenderlo??? para disfrutarlo???
Lenin dale para adelante y disfrutalaaaaaaa!!!!!!, y para todo hay un comprador.......de ultima llegado el dia..... si no se vende asi..... chapa/pintura y a otra cosa...
Suerteeeeeee, Daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Juancino »

Lenin escribió:Hola Juancino. Con tu explicación y las fotos, mucho no entendí. Igualmente es una guía. Veré más adelante , la forma de combinar para que me muestres y/o expliques en vivo y en directo, como es la cosa. Saludos.-
De que zona sos loco? asi nos juntamos y tratamos de entendernos, la otra fue la de las poleas, andamos mal eh! hahhahahahha.

El guardabarro de la eco es mas cuadrarido que el de la GV, me parece que sera mas facil!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Juancino »

dany tosca escribió:Pregunto..... cuando compran un 4WD es para revenderlo??? para disfrutarlo???
Lenin dale para adelante y disfrutalaaaaaaa!!!!!!, y para todo hay un comprador.......de ultima llegado el dia..... si no se vende asi..... chapa/pintura y a otra cosa...
Suerteeeeeee, Daniel.

DE una!!! ademas un guardabarro de ocacion o nuevo + pintura de eco no es grave! cuanto se gasta a veces en ruedas y afines??

a disfrutar!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Lenin »

Hola juancino, soy de San Andrés, (San Martín), no estamos muy cerca, pero eso no sería gran problema. Ya veremos como combinamos. Por un mes mínimo estoy ocupado, luego puede ser. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Titoloco »

Tenes Razon!!!!
La explicacion de Juan no se entendio un pomo!
Juntense y capaz que se entienden peor...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Consulta. Snorkel

Nota por screwman »

jaja que grande juancino con el papel ese pegado moldeando.
jaja un grande.

Che una cosa por ahi te sirva, yo en un jeep ika hice asi.
todo en PVC.
como lo hice. unos buenos guantes y el soplete pega menbrana de techo.

y ahi empece la obra maestra, codos curvas de 40 de 63mm de 100 etc y empece a moldear.
el pvc cuando se calienta le das la forma que quieras.
(lo digo despacito pero en la parte de arribe le puse una rejilla). shhhh esto me da verguenza quedo muy rata.

bueno una ves con la forma sellas todo y le pegas una limpiada y lo pintas de negro. ami me quedo joya.

lo unico que por ahi en la GV es como vos decis muy curva pero si el caño de pvc lo calentas y lo aplanas com una madera asi queda pareco por ahi te queda ovalado.

*- Para hacer el molde y despues meterle fibra se puede pero es mucho laburo te diria si sumas, fibra resina, lija masilla y demas no se en cuanto andara de $$$:

Saludos

ALe
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Consulta. Snorkel

Nota por dany tosca »

Ale pone foto aver como quedo el invento!!!!!!
Slds, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Juancino »

Titoloco escribió:Tenes Razon!!!!
La explicacion de Juan no se entendio un pomo!
Juntense y capaz que se entienden peor...
Para mi que nos vemos y terminamos cagados a trompadas! jajjajajajjajajjajaja. Es que tuve que explicar algo que aun no termine! me la complicaron! jajjajaja.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta. Snorkel

Nota por Juancino »

screwman escribió:jaja que grande juancino con el papel ese pegado moldeando.
jaja un grande.

Che una cosa por ahi te sirva, yo en un jeep ika hice asi.
todo en PVC.
como lo hice. unos buenos guantes y el soplete pega menbrana de techo.

y ahi empece la obra maestra, codos curvas de 40 de 63mm de 100 etc y empece a moldear.
el pvc cuando se calienta le das la forma que quieras.
(lo digo despacito pero en la parte de arribe le puse una rejilla). shhhh esto me da verguenza quedo muy rata.

bueno una ves con la forma sellas todo y le pegas una limpiada y lo pintas de negro. ami me quedo joya.

lo unico que por ahi en la GV es como vos decis muy curva pero si el caño de pvc lo calentas y lo aplanas com una madera asi queda pareco por ahi te queda ovalado.

*- Para hacer el molde y despues meterle fibra se puede pero es mucho laburo te diria si sumas, fibra resina, lija masilla y demas no se en cuanto andara de $$$:

Saludos

ALe
Escuche la del pvc, igual sigue siendo rustico para las lineas de la chata me parece, y quiero qeu este pegado al parante, y ahi voy a terminar con pistola de calor levantando pintura original :D jajjajajaj.

Se que lleva unos mangos mas, que lleva mas tiempo, pero quiero un snorkel con mucha clase jajjajaj!

La verdad quiero el FTS, vale 7500 puesto aca, asi que vamos a ver si sale por mucho menos!

pongo una fotin mas avanzada.

Imagen

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Consulta. Snorkel

Nota por geonet »

Juancino escribió:
screwman escribió:jaja que grande juancino con el papel ese pegado moldeando.
jaja un grande.

Che una cosa por ahi te sirva, yo en un jeep ika hice asi.
todo en PVC.
como lo hice. unos buenos guantes y el soplete pega menbrana de techo.

y ahi empece la obra maestra, codos curvas de 40 de 63mm de 100 etc y empece a moldear.
el pvc cuando se calienta le das la forma que quieras.
(lo digo despacito pero en la parte de arribe le puse una rejilla). shhhh esto me da verguenza quedo muy rata.

bueno una ves con la forma sellas todo y le pegas una limpiada y lo pintas de negro. ami me quedo joya.

lo unico que por ahi en la GV es como vos decis muy curva pero si el caño de pvc lo calentas y lo aplanas com una madera asi queda pareco por ahi te queda ovalado.

*- Para hacer el molde y despues meterle fibra se puede pero es mucho laburo te diria si sumas, fibra resina, lija masilla y demas no se en cuanto andara de $$$:

Saludos

ALe
Escuche la del pvc, igual sigue siendo rustico para las lineas de la chata me parece, y quiero qeu este pegado al parante, y ahi voy a terminar con pistola de calor levantando pintura original :D jajjajajaj.

Se que lleva unos mangos mas, que lleva mas tiempo, pero quiero un snorkel con mucha clase jajjajaj!

La verdad quiero el FTS, vale 7500 puesto aca, asi que vamos a ver si sale por mucho menos!

pongo una fotin mas avanzada.

Imagen

Imagen
Ta quedando de perlas jajajaj a te felicito Juannnn :B: :B: :B: :B: :B: :magic: :magic: :magic:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Consulta. Snorkel

Nota por juanf-86 »

muy bueno tu molde de snorkel... lastima que yo tengo una vitara... sino ya te estoy encargando uno!!! exitos!! y que siga saliendo bien!!!
Responder