gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Buenas tardes, hace unas semanitas que tengo la vitara. La verdad que estoy muy contento.
Ayer la deje en el garaje de mi hermano que es descubierto y hoy a la mañana no la pude arrancar.
Espere que el rulito se apague le di arranque y arranque y nada.
Yo le doy arranque sin pisar el acelerador.
La cosa es que la tuve que empujar y ahí la arranque.
Después no me jodio mas durante el dia, Hoy a la noche duerme en mi casa en el garaje cubierto pero lo quiero resolver,.
Seran los calentadores? como se prueban? hable con el dueño anterior que también es del foro y me dijo que los cambio en febrero, le puso 4 bosh.
Bueno espero me den una manito gracias
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por juliojose »

Hola. Probá dejando pasar unos segundos mas después de que se apague el rulo y dale arranque. O sea, ponés en contacto, dejas que se apague el rulo, esperás unos 20 segundos y dale arranque. Si no arranca, probá hacer esa misma operación dos veces seguidas pero dale arranque recién en el segundo intento. Después contanos como te fué. :wink:
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por dany tosca »

Hola Martin me quede re preocupado con lo del arranque, podes probar lo que te dice juliojose, dejala 2 veces VARIOS segundos (que caliente bastante) y le das arranque, si ves q´da un par de vueltas y no arranca acelerala un poco.....
(los calentadores le medis continuidad con tester)..
estuve leyendo en internet, y podria ser, lo q´te comente por tel, q´gira a bajas rpm (bateria baja, o burro o contacos sucios) (fijate:http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... di-siemens),
si la bateria se cae abajo de 10v la ecu no inyecta gasoil...,
o inyectores tapados (inyecta mal o con mucho retorno.... cargaste siempre euro confiable??) (yo usaba en cada tanque una medida, 50cc, de aditivo John Deere q mantiene todo el circuito limpio)
Suerteeee contanos como va...
slds, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por JulianSuzukero »

Dany no creo que sea tema de bujias, las HDI arrancan teniendo una sola bujia andando, te lo digo porque a mi me paso en la mia, me andaba una sola y estando en pleno invierno un fin de semana afuera de Bahia arrancaba igual, (eso si temblaba y humeaba un minutos hasta que se establiza), cuando volvi a Bahia y fui al taller y el mecanico me dijo que 3 bujias estaban quemadas, pero con una andando arrancaba igual.

Yo te preguntaria si cuando la empujaste la chata arranco regulando bien o temblaba y humeaba, si temblaba y fallaba puede ser problema de bujias, porque las que no calientan hacen que el cilindro arranque frio, y ahi la falla y temblor, si arranco regulando normal el problema es otro. Saludos
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

No pude aguantar y me puse a ver q onda.
Cuando lo arranque tiró humo negro.
Me puse a ver las bujías pude ver dos solas y andan, pero una estaba flojo el puente.
Mañana veré las otras dos con más tiempo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por leagz »

te habia respondido en otro post que armaste!!

fijate de darle 2 veces al contacto antes de darle arranque y no acelerar.., y tambien revisar la batería que tenga la fuerza del arranque que se necesita!!

también fijate si la usas con gasoil premium y no estaría mal, ponerle un limpia inyectores patriot power con 20 litros en el tanque y despues fijate bien!!
Leandro
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Si si lo leí. Gasoil le pongo euro. Y con respecto a darle 2 veces lo voy a hacer.
También en la semana le voy a hacer revisar la batería.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Buen día. Les tiró otro dato.
Ayer revise las bujías me faltó una sola el resto andan todas.
El día que me paso que no arranco le tiré los cables con un 207 y tampoco arranco.
No se sí con esto también descartar la batería.
Pero descartando la batería y los calentadores ya me cago.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

JulianSuzukero escribió:Dany no creo que sea tema de bujias, las HDI arrancan teniendo una sola bujia andando, te lo digo porque a mi me paso en la mia, me andaba una sola y estando en pleno invierno un fin de semana afuera de Bahia arrancaba igual, (eso si temblaba y humeaba un minutos hasta que se establiza), cuando volvi a Bahia y fui al taller y el mecanico me dijo que 3 bujias estaban quemadas, pero con una andando arrancaba igual.

Yo te preguntaria si cuando la empujaste la chata arranco regulando bien o temblaba y humeaba, si temblaba y fallaba puede ser problema de bujias, porque las que no calientan hacen que el cilindro arranque frio, y ahi la falla y temblor, si arranco regulando normal el problema es otro. Saludos
Cual sería el otro problema??
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por dany tosca »

hola Martin, coinsido q´los calentadores no son y batería tampoco, yo me inclinaría por los carbones del burro o algo asi... porque si al empujar arranco pareciera q´ gira mas lento de lo necesario..... lo raro es que venia arrancando bien..... llamalo a Walcar a ver q´ opina.
suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Hola Dani si ya hable con walcar y quede de llevarla el jueves.
Por ahora arranca bien dejándola en mi Garage que no hace frío y durante el día arranca.
Igual noto que tarda un poco quizás tengas razón y sea el burro.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por dany tosca »

que bueno q´arranca!!!, podrían ser también los inyectores tapados o la válvula reguladora de presión trabada (gasoil sucio), proba ponerle un limpia inyectores diesel (patriot o liqui moly) como dice Lea mas arriba... (él tuvo 2 HDI´s)
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Voy a probar con eso también.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por JulianSuzukero »

Ahora pensando un poco como para ayudar o dar una idea..., yo piendo que si fuera un problema de la alvula de alta presion o inyectores tapados se te hubiera prendido el check engine, si no prendio yo me inclino mas como dice Dany que talvez sea el burro, las bujias calentaron bien, el burro no tenia la suficiente fuerza para mover el motor en frio y por eso al darle un empujon arranco de una, espero que sea una pabada. Saludos
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Si. Yo tb. me inclino por eso. Además notó que por momento gira a pleno y por momentos medio pesadito.
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por swami »

Yo me inclino por la batería que ya esta pidiendo un cambio
llévala a una casa de baterias y te midan cuanto baja al darle arranque, si está debajo de los 9,5 hay que cambiarla.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Bueno. Ya la lleve a una casa de baterías y me dijero que esta 20 puntos.
Ahora está en lo de walcar, la vio y me dijo q la batería está impecable que el burro gira como loco que para el es otra cosa.
Que seguramente es la válvula de presión de la bomba sucia.
Igual ya está ahí veremos que era y ahí comentare. !!!
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Muy bien. Tema resuelto.
Aparentemente era la válvula de presión de la bomba.
La cambio y listo.
Media vuelta de llave y arranca al toque!!!!
Una masa Walter.
La verdad que habían unas 8 vitaras en el taller.
Varía con el logo del club.
Por ahora recontra recomendable. !!!
En la semana entrante la llevare para que le haga un chequeo general de todo y luego viaje a Neuquén
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por VANYI »

suerte que era una cosa simple
Ariel
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por swami »

Que bueno que lo solucionaste!
Era la válvula de alta presión de la bomba inyectora? o cual?
Podes contarme cuanto salió la bomba?
Gracias!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Era la válvula de presión de la bomba.
Costo "0" por ahora ya que se la había llevado por esto y para que le de una revisada general porque me voy de viaje a Neuquén en unos 20 días y quería que la viera y me diga si hay que hacerle algo y no tuvo tiempo.
Así que por ahora nada.
Lo que si me dijo es que no tenía la cura hecha ( es una ficha que dice que se rompe y te deja tirado).
Y después veremos q más le ve
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por JulianSuzukero »

ml escribió:Era la válvula de presión de la bomba.
Costo "0" por ahora ya que se la había llevado por esto y para que le de una revisada general porque me voy de viaje a Neuquén en unos 20 días y quería que la viera y me diga si hay que hacerle algo y no tuvo tiempo.
Así que por ahora nada.
Lo que si me dijo es que no tenía la cura hecha ( es una ficha que dice que se rompe y te deja tirado).
Y después veremos q más le ve
Buenisimo si pudo solucionarlo, yo estimo que si era la valvula de alta presion la habra limpiado o cambiado por otra que tendria en buen estado, no creo que te haya regalado una nueva valvula porque sale su buena plata, creo que anda entre 2 o 3 mil pesos, la valvula se limpia con ultrasonido, si vuelve a fallar hay que cambiarla, en la mia la habiamos limpiado y nunca mas fallo, aprovecha el viaje y antes de salir echale un liquid moly para common rail.

Respecto a la cura es muy sencillo hacerla, aconsejable que lo hagas antes de viajar, ya que es una falla del sensor del acelerador que suele saltar en ruta generalmente, yo lo que hice fui imprimir el post y las fotos y se las lleve al electricista, te digo que tomando unos mates de por medio habra tardado 10 o 15 minutos en hacerla. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por dany tosca »

Que bueno Martín q' arranaca al toque!!!!!, a mi siempre me tardo un par de vueltas en arrancar pero el macanico me dijo q' era asi x la ecu necesitaba minimo 2 vuetas para chequear todo y recién ahí inyectaba combustible, en cuanto a la cura yo no se la hice porque me prendió el check una ves , la limpie con "contamatic" y no jodió nunca mas....
suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: gv tdi 2004 no me arranco con el frio-

Nota por ml »

Si. Yo también creí que tenía q girar un par de vueltas pero no. Ahora gira media media vuelta y arranca al toque!!!
Lo de la cura lo voy a pensar.
Responder