Faros en la baca

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Juancino
Suzukero Sibarita

Faros en la baca

Nota por Juancino »

Notables Integrantes de este selecto grupo,

Que tal eh? jaja. Bueno, la consulta/debate es sobre los faros que se pueden poner en la baca.

Esta consulta no tiene como alcance:

* Asuntos legales de la portacion de la mismas.
* Si jode el as de luz sobre el capot.

:D

Suponiendo tenemos una baca, canasto, la típica. A mi se me ocurre el siguiente esquema.

De frente en el centro:
* dos luces largo alcance

De frente a extremos:
* luz inundante.

Atrás de la baca:
* 1 farol inundante:
* 1 farol de trabajo.

Les parece ok? les parece una tontera?

Mas allá de la facha de los faros, es bueno saber al momento de comprar que nos conviene!

Agradezco la colaboración y su tan preciada experiencia en nocturnas!!!

saludos a todos sin excepción!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Faros en la baca

Nota por Titoloco »

Hola bestia!!!
Los traseros son muy mujy utiles, si o si a lo que propones.

Los delanteros me parecen al pedo, pero si la desicion esta tomada independientemente
de lo que te contesten entonces tambien me parece una buena eleccion esa configuracion.

Por calidad producto / precio buscaria en la linea VIC, si se rompen los conseguis de nuevo sin depender
de las autorizaciones para importar.

Un abrazote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Que groso TITO!!!

Ya tengo faroles, pero los puse cuando entendia menos :-k , y la onda es re ubicar, vender/algunos de los que tengo para tener la configuración deseada.

Los de atrás fueron útiles para reparar y hacer un cambio de aceite en medio de la playa a un vehiculo amigo :D, tambien una vuelta se me hizo de noche en los medanos, tuve que hacer marcha atras, y menos mal que estaban, porque no se veia nada.

Adelante, estaría entonces la duda, los de largo alcance son para profundidad, mas alla de ponerlos arriba o no, la funcion es concreta, son como los del centro de la parrilla (mas allá de la ubicación).

Los premio de vic son la opción (precio + tapas + repuestos + lampara H3).

Ahora, los de los extremos se me ocurrían torcidos a los costados para iluminar el frente, o costados, e inundantes o hasta de trabajo. La baca ya tiene instalación con teclas,cables,fusibles y relays ademas de agujereada para soporte vic :D .

Como la ven? o es totalmente tan importante como discutir la importancia del agua en la navegación?
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Es una discusion pelotuda pero por vos nos tomaremos el trabajo, por lo menos yo.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Hola Juan.Yo no soy ni notable ni pertenezco a ningún selecto grupo, pero te voy a contestar por generosidad y a un costo mínimo ( un asado) :roll: No creo que sea tan boluda la pregunta. Por lo menos puede servirte la experiencia de algún usuario, como es mi caso. Yo probé distintas ubicaciones y faros en mi samurai y terminé colocando los que ves en la foto de perfil. Son dos faros vic premio amarillos puestos separados. El ubicado del lado conductor lo puedo mover con solo estirar el brazo en caso de necesitarlo. En el Samurai son fundamentales. No los pondría juntos en el centro ´porque cuando probé desaprovechaba espectro ( ángulo) de luz y no me permitía moverlos sin bajar del jeep. No son muy estéticos,pero si efectivos.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en mi experiencia compre a uno de los chicos de mardel 2 hellas 450 creo, y me fabrique una barra quita y pon con una barra (valga la redundancia) de portaequipaje que compre en ML por 1 tostado. Lleve la ficha por debajo del plastico interno interior del zocalo y lo lleve hasta donde esta el parante que sostiene el cinturon de seguridad en donde se une con el piso de la chata, o sea ahi no jode en lo absoluto, no se ve y se saca y pone con una ficha quedando el cable apretado por la puerta trasera. Cuando los probe lo primero que note es que el capot te roba haz de luz aunque los pongas lo mas adelante que puedas en las barras del techo, lo que hice es abrirlos un poco logrando que tengas un mayor espectro de vision, mucho mas ancho que con lo original, pero no me molesto en lo absoluto el reflejo sobre el capot. Obviamente los probe en la playa con herramientas y de noche para reorientarlos. Me parecio que sumaba porque en la playa cuando no hay luna no se ve nada de nada y los mayores peligros son los palos que sobresalen de algun intento de contruccion o casucha de guardavida. Para mi lo ideal es en la trompa pero lo que no me convence es tenerlos colocados y dejarla en la calle con los faros, ademas de que quedad sobresalidos de la trompa.
Ariel
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juancino !

Si bien no tengo experiencia de automóviles con faros extra, pondría lo mismo que vos o, a lo sumo, reemplazaría el faro de trabajo (que imagino es orientable pero no se desmonta fácilmente) por una portatil de 12 volts.
Por qué ? Porque tengo muchas horas de trabajo nocturno con maquinaria agrícola, donde no hay referencias y casi todo se ve del mismo color. Para eso lo mínimo son dos buenas luces de alta/baja y dos más, de mediano alcance, colocadas un poco abiertas para ver bien a los costados.
Por otra parte la/s traseras te van a servir mucho cuando estés en algún lugar donde no sabés qué hay atrás. Las luces de marcha atrás de los autos sirven solo para la ciudad (algunas). Otras ...ni para eso (no se ve un pomo), solo avisan que vas en reversa.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Titoloco escribió:Es una discusion pelotuda pero por vos nos tomaremos el trabajo, por lo menos yo.....
El apoyo es incondicional!!! gracias! jajajjaja
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

juliojose escribió:Hola Juan.Yo no soy ni notable ni pertenezco a ningún selecto grupo, pero te voy a contestar por generosidad y a un costo mínimo ( un asado) :roll: No creo que sea tan boluda la pregunta. Por lo menos puede servirte la experiencia de algún usuario, como es mi caso. Yo probé distintas ubicaciones y faros en mi samurai y terminé colocando los que ves en la foto de perfil. Son dos faros vic premio amarillos puestos separados. El ubicado del lado conductor lo puedo mover con solo estirar el brazo en caso de necesitarlo. En el Samurai son fundamentales. No los pondría juntos en el centro ´porque cuando probé desaprovechaba espectro ( ángulo) de luz y no me permitía moverlos sin bajar del jeep. No son muy estéticos,pero si efectivos.
El grupo selecto de notables es el presente club, asi que usted esta adentro Dr! le guste o no!

Gracias por el aporte, el tema del brazo, me sacas como un metro de altura.. ahi vamos a tener un temita! :D

Por lo que me decis, veo que en una noctura puede de ser util mover hacia un costado un faro!

Muchas gracias

PD: el asado.. es cuestion de gestionarlo!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

VANYI escribió:en mi experiencia compre a uno de los chicos de mardel 2 hellas 450 creo, y me fabrique una barra quita y pon con una barra (valga la redundancia) de portaequipaje que compre en ML por 1 tostado. Lleve la ficha por debajo del plastico interno interior del zocalo y lo lleve hasta donde esta el parante que sostiene el cinturon de seguridad en donde se une con el piso de la chata, o sea ahi no jode en lo absoluto, no se ve y se saca y pone con una ficha quedando el cable apretado por la puerta trasera. Cuando los probe lo primero que note es que el capot te roba haz de luz aunque los pongas lo mas adelante que puedas en las barras del techo, lo que hice es abrirlos un poco logrando que tengas un mayor espectro de vision, mucho mas ancho que con lo original, pero no me molesto en lo absoluto el reflejo sobre el capot. Obviamente los probe en la playa con herramientas y de noche para reorientarlos. Me parecio que sumaba porque en la playa cuando no hay luna no se ve nada de nada y los mayores peligros son los palos que sobresalen de algun intento de contruccion o casucha de guardavida. Para mi lo ideal es en la trompa pero lo que no me convence es tenerlos colocados y dejarla en la calle con los faros, ademas de que quedad sobresalidos de la trompa.
Me paso eso justamente de estar en una noche cerrada MAL! y no se veia nada, entonces al querer doblar cerrado no veia. En la trompa estaria genial sip para el alcance y bajo reflejo, pero el tema es que me sigue haciendo ruido el tema de alumbrar un poco mas las banquinas cerca...
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Juancino !

Si bien no tengo experiencia de automóviles con faros extra, pondría lo mismo que vos o, a lo sumo, reemplazaría el faro de trabajo (que imagino es orientable pero no se desmonta fácilmente) por una portatil de 12 volts.
Por qué ? Porque tengo muchas horas de trabajo nocturno con maquinaria agrícola, donde no hay referencias y casi todo se ve del mismo color. Para eso lo mínimo son dos buenas luces de alta/baja y dos más, de mediano alcance, colocadas un poco abiertas para ver bien a los costados.
Por otra parte la/s traseras te van a servir mucho cuando estés en algún lugar donde no sabés qué hay atrás. Las luces de marcha atrás de los autos sirven solo para la ciudad (algunas). Otras ...ni para eso (no se ve un pomo), solo avisan que vas en reversa.

Un abrazo !
Gracias por el testimonio agricola! por eso pense para el frente costados/poner inundantes, despues un manual de 12volts se puede llevar por las dudas logicamente. Recomendas alguno en especial? vi black y deker, que parecia robusto, peroooo, no tengo referencias.

La luz de trabajo, es tipo la inundante, o es mas bien un falor de luz sin foco? onda que ilumina como un gran reflector?

gracias!
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Juancino escribió:
Tortugo Bionnico escribió:Hola Juancino !

Un abrazo !
Gracias por el testimonio agricola! por eso pense para el frente costados/poner inundantes, despues un manual de 12volts se puede llevar por las dudas logicamente. Recomendas alguno en especial? vi black y deker, que parecia robusto, peroooo, no tengo referencias.

La luz de trabajo, es tipo la inundante, o es mas bien un falor de luz sin foco? onda que ilumina como un gran reflector?

gracias!
Los faros traseros que tengo en los tractores no recuerdo la marca, mañana me fijo y te digo. Son rectangulares, no muy grandes y hace un par de años que los tengo puestos y cero problemas.
En cuanto a la luz portátil tengo dos hechas de la misma manera: son portátiles hogareñas modificadas para usar las lámparas de alta/baja de cualquier auto; le soldé un pequeño soporte de chapa para sostener la fichita donde va conectada la lámpara y listo. Solo tenés que guardar alguna lampara a la cual, generalmente, se le quema la baja y ya está (en el campo aprovechamos tooodooo jaja :mrgreen: ). La conección la podés sacar directamente de la batería con pinzas, no te recomiendo hacerlo desde los cables de las luces de estacionamiento porque generalmente son muy finos y, tal vez, se recaliente el cable o te quema el fusible por el consumo mayor.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Primero que habria que ver si estan permitidas y segundo te jode el reflejo en el capot :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

en ruta tapadas estan permitidas, yo tengo 2 inundantes y dos de largo alcance y te aseguro que son muy utiles, las inundantes para marcar la piedra a 2 por hora de noche son una maza, lo del capot depende de la posicion si la vaca esta lo suficiente mente atras para que el techo proyecte sombra sobre el capot no joden, en mi caso que algo proyectan no son muy molestas.

pongo fotito de muestra, no porque aga falta sino porque me caga de gusto esa foto..... :mrgreen:

Imagen

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:Primero que habria que ver si estan permitidas y segundo te jode el reflejo en el capot :mrgreen:
Jajajaja que raro esta apreciacion del "el jefe" :D
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

clarck escribió:en ruta tapadas estan permitidas, yo tengo 2 inundantes y dos de largo alcance y te aseguro que son muy utiles, las inundantes para marcar la piedra a 2 por hora de noche son una maza, lo del capot depende de la posicion si la vaca esta lo suficiente mente atras para que el techo proyecte sombra sobre el capot no joden, en mi caso que algo proyectan no son muy molestas.

pongo fotito de muestra, no porque aga falta sino porque me caga de gusto esa foto..... :mrgreen:
La foto y la chata estan geniales!!!! Justamente eso queria con el tema de los inundantes! que marquen bien al los lados de la chata, cuando esta ese terreno feo en noches cerradas...

Me gusta la formacion de dos largo alcance y dos inundantes a los costados. Y atras inundante y trabajo.

Gracias muchachos!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

A la Cherokee le puse dos vic arriba bien al borde del techo apuntando a 45 grados, es mas que nada para alumbrar esa franja oscura que tenemos al costado. Le pondría dos mas, un poco mas atrás y apuntando mas a los costados, seguro inundantes y uno atrás para reversa. Adelante por ahora con las de fabrica me alcanza.
Tema legislación, tapados siempre tapados, a menos que estés fuera de camino.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

por ahí con una imagen me explico mas...
la barra porta faros y antena.
Imagen

y acá como se ve de frente... no se si se alcanza a apreciar bien los faros.

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Clarisimo se ve.

Yo tengo dos tambien a los lados doblados, no se si a 45, pero doblados, el tema es que al ser largo alcance, en el piso cae un as fino de luz, pero eso el inundante andara mejor ahi creo.

Gracias por tu aporte tambien Rolo!
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

yo hicem como vanti. en mi anterior gv yo puse una ficha fija en el parente delantero del lado del conductor le deje el zocalo embra en el plastico negro lleve el cable por adentro del parante hasta atras y lo meti en la union de las doas chapas que queda tapada con la compuerta no se ve nada y queda joya una ves adentro el cable sale donde esta el matafuego y respiradero de diferencial y de ahi lo llevas donde queres, le pones los reles donde quieras etc,. tecla en el tablero y demas.
yo me hice tambien una barra quita y pon. con un barral de............
Cortina de baño de inoxidable que estaba en oferta. jeje media un metro asique me tuve que tomar la molestia de cortarlo.

solo dos cosas me pasaron mucha luz de arriba te refleja en el capot asique ojo. fijate para que las vas a usar. yo creo que con dos buenos faroles ya esta bien. Aunque 4 esteticamente me encantan \:D/

tambien te recomiendo la linea AGRICOLA de VIC como dijo otro chico, esa linea iluminan y son rectangulares hay varias opciones. espero tengas suerte.

Saludos

Ale
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Hola Juan !

Los faros que tengo puestos en los tractores son marca VIC con lámpara H3, bastante parecidos (o iguales tal vez) a los de la Vitara que puso la foto Clarck.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

uhhh!! me ca...igo de gusto viendo esas fotos!! que buenas chatas!!

juancino, seguís teniendo la misma baca del equipo suzurongas? en esa las luces se enganchan del sencerro??

(como verán no tengo nada serio para aportar al tema) :magic: :magic:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Juan... todo eso lo podes reducir en espacio... y consumo... y se llama LED!!!!

Yo tengo una barra de 40W... y justo me cortaron la importacion, pero estoy gestionando una barra de 32 pulgadas... viene con toda esa combinacion... profundidad... inundables y de trabajo. Un solo cable, 100w de consumo.... :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Juanjooooooooooo! groso!

adjunta foto loco!!!!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Rojo,Juanjo,

Estas barras de led que onda? Iluminan blanco y potente, pero tienen regulacion para ser inundantes y eso? o solo son una pared de luz?
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Por los videos en internet se ve todo blanco. :-k
Responder