CONSEJOS PARA COMPRA DE UNA GRAND VITARA (Diesel)
CONSEJOS PARA COMPRA DE UNA GRAND VITARA (Diesel)
Estimados Amigos,
Hace muy poquito descubrí este mundo de los foros 4x4. Me presento y les cuento mi situación para ver si me pueden ayudar. Tengo 36 años, (soltero con pareja y un chico de 6 años), siempre tuve auto (25.000 km /año), y hace un par de años comencé a hacer un par de Travesías 4x4 bastante duras, siempre como acompañante, llegó el momento de cambiar mi auto y estoy evaluando comprar una 4x4 para usar cotidianamente y despuntar el vicio del 4x4, 2 o 3 veces al año. Mi presupuesto (con bastante esfuerzo) es de unos 50/50mil pesos. Vivo a 80 km. de Bs. As. (Exaltación de la Cruz). Cotidianamente conduzco unos 60 km. (ida y vuelta por ruta) hasta mi trabajo y también ocasionalmente tengo que viajar a Capital (por autopista). Por donde vivo hay bastantes calles de tierra. Durante mis vacaciones anuales, suelo hacer unos 5.000 kilómetros de Norte a Sur de este hermoso país y metí a mi Escort en lugares donde muchos no entrarían con un auto. No necesito la camioneta para carga. Les cuento todo estoy para que vean mi situación y explicarles el porque estoy buscando una 4x4 “cómoda” y no tan “pura Sangre”. Mi experiencia en Travesías fue en SW4 (L.vieja y L.nueva) me parecieron unos fierrazos.
Tengo tres alternativas en la cabeza, una SW4 (1996-1998), una Ranger D/C (años 2002-2003), o una Grand Vitara (2000-2003)
SW4 (3.0 TD): me parece bárbara pero como pienso en quedármela unos cuantos años, a los medelos que llego (por razone económicas) creo que se desvalorizará mucho y cada ves el mantenimiento va a ser mas caro. También cuesta encontrar alguna en buen estado.
Ranger (2.8 XLT o Limited): siempre me gustaros las “Doble Cabinas” y la Ranger me parece la mas confortable. La contra que les encuentro es la dureza de la suspensión para el andar diario, (la caja la utilizaría solo para hacer las compras los domingos ja, ja, ja) y la carencia de Baul “seguro” que es muy cómodo para viajes largos.
Grand Vitara (Diesel): Es la mas pequeña y menos potentes de todas y a mi entender la mas “civilizada” y desconozco las aptitudes Off-Road, las características Técnicas y motorizaciones (diesel) de los modelos 2000 a 2004. Hay algún sitio en Internet donde pueda consultar estos datos ¿?
Serían tan amables de compartir conmigo vuestras experiencias ¿?
Que hay del costo de repuestos ¿? Que al ser importados supongo serán bastantes costosos, no ¿?
Las disculpas del caso si los he aturdido con demasiadas preguntas y dudas, pero cualquier ayuda que puedan darme será muy bienvenida y agradecida.
Desde ya muchas gracias
Christian
Hace muy poquito descubrí este mundo de los foros 4x4. Me presento y les cuento mi situación para ver si me pueden ayudar. Tengo 36 años, (soltero con pareja y un chico de 6 años), siempre tuve auto (25.000 km /año), y hace un par de años comencé a hacer un par de Travesías 4x4 bastante duras, siempre como acompañante, llegó el momento de cambiar mi auto y estoy evaluando comprar una 4x4 para usar cotidianamente y despuntar el vicio del 4x4, 2 o 3 veces al año. Mi presupuesto (con bastante esfuerzo) es de unos 50/50mil pesos. Vivo a 80 km. de Bs. As. (Exaltación de la Cruz). Cotidianamente conduzco unos 60 km. (ida y vuelta por ruta) hasta mi trabajo y también ocasionalmente tengo que viajar a Capital (por autopista). Por donde vivo hay bastantes calles de tierra. Durante mis vacaciones anuales, suelo hacer unos 5.000 kilómetros de Norte a Sur de este hermoso país y metí a mi Escort en lugares donde muchos no entrarían con un auto. No necesito la camioneta para carga. Les cuento todo estoy para que vean mi situación y explicarles el porque estoy buscando una 4x4 “cómoda” y no tan “pura Sangre”. Mi experiencia en Travesías fue en SW4 (L.vieja y L.nueva) me parecieron unos fierrazos.
Tengo tres alternativas en la cabeza, una SW4 (1996-1998), una Ranger D/C (años 2002-2003), o una Grand Vitara (2000-2003)
SW4 (3.0 TD): me parece bárbara pero como pienso en quedármela unos cuantos años, a los medelos que llego (por razone económicas) creo que se desvalorizará mucho y cada ves el mantenimiento va a ser mas caro. También cuesta encontrar alguna en buen estado.
Ranger (2.8 XLT o Limited): siempre me gustaros las “Doble Cabinas” y la Ranger me parece la mas confortable. La contra que les encuentro es la dureza de la suspensión para el andar diario, (la caja la utilizaría solo para hacer las compras los domingos ja, ja, ja) y la carencia de Baul “seguro” que es muy cómodo para viajes largos.
Grand Vitara (Diesel): Es la mas pequeña y menos potentes de todas y a mi entender la mas “civilizada” y desconozco las aptitudes Off-Road, las características Técnicas y motorizaciones (diesel) de los modelos 2000 a 2004. Hay algún sitio en Internet donde pueda consultar estos datos ¿?
Serían tan amables de compartir conmigo vuestras experiencias ¿?
Que hay del costo de repuestos ¿? Que al ser importados supongo serán bastantes costosos, no ¿?
Las disculpas del caso si los he aturdido con demasiadas preguntas y dudas, pero cualquier ayuda que puedan darme será muy bienvenida y agradecida.
Desde ya muchas gracias
Christian
Última edición por Chris el 31 Jul 2009 17:39, editado 1 vez en total.
Chris


Hola Christian!! Bienvenido al foro
Es muy clara la descripción que hacés, ayuda mucho para evaluar las alternativas y darte una opinión lo mas objetiva posible.
En algún momento, cuando decidimos la compra de la chatita, evaluamos de manera similar.....
Y todo influye, tal como lo mencionás: presupuesto, prestaciones, uso ciudad/off roud, familia, etc.
Acá en el club vas a encontrar usuarios de los tres modelos y otros mas que no mencionaste. Cada uno te podrá dar una opinión acerca de las bondades de cada modelo.... espero que sean lo mas "objetivos" posible
Pero bueno, te doy mi opinión al respecto: en mi familia somos tres con mi esposa y el pequeño Tazmania de 3½. Vivo y trabajo en ciudad, pero cuando se puede nos escapamos de la cinta asfaltica
La GV resulta ser un "autito" ágil en tránsito urbano, de consumo moderado si no la castigás (la mía es naftera :? ) de suave andar y buena respuesta al volante. Frena muy bien, dobla "bastante bien".... recordá que son algo altas..... En ruta se comporta muy bien, pero a velocidades altas es algo sencible a los vientos laterales (entre 140 a 160 a veces las ráfagas la mueven lindo.... :? ) y en condiciones de lluvia o asfalto mojado es mejor no pasar los 100km/h. Los asientos son muy cómodos, podés hacer tramos de ruta largos sin tener que redibujarte la raya del c***
Tal vez sea cuestionable la capacidad del baúl.... seguramente (y como nos pasa a muchos) cada vez que te vas de vacaciones, en realidad es una mudanza encubierta
y necesitás un baúl baúl baúl baúl con buena capacidad, si es posible que haga eco eco eco eco cuando está vacio..... pero bueno, todo tiene solución: en el mejor de los casos, empezás a apilar cosas hasta el techo... el secreto es cargar el baúl desde adentro, con el portón cerrado
así entran muchas cosas mas
(si lo cargás por el baúl, cuando cierres el portón vas a ver que te queda un montón de espacio vacio!!! ) y de última, le agregás un porta equipajes y listo.
Fuera de camino se porta muy bien, con la doble puesta no le hace asco a nada, pero las veces que yo la exigí por demás, rompí paragolpes o zócalos
. Mi GV está estándard, solo le mandé hacer el kit de elevación de 2" para la travesía a Mendoza en abril pasado, y te digo que cambió muchísimo las condiciones de despeje, pero tiene todos los faldones plásticos originales, y si te excedés, los rompés..... la piedra no perdona
Los repuestos y mantenimiento no considero que sea un tema crítico.... me parece que es acorde al valor y calidad del vehículo. Si puedo decirte que no es tallerista, tienen mecánica noble y no se rompe..... excepto la Babosa Dorada.... que en definitiva tampoco se rompe: se lesiona en combate!!
(Danyyyyy, teléfonooooooo
)
Para mantenimiento periódico, filtros, etc. tenés alternativas a los originales de muy buena calidad, pero a un tercio del valor de los otros
.
Algunos de los chicos del club, como DanyEl14 o JMV6 les han hecho trabajos especiales para darles mayor aptitudes off-road, como kits de ele vación de 4" o paragolpes especiales de chapa.....
Respecto a las SW4, es cierto que son uno vehículos tremendos, muy guerreros y con excelentes prestaciones. Podés preguntar a DaniSW4, al Tanito o a Nascaglia (que la está preparando con todos los chiches) y te podrán dar sus respectivas opiniones. Yo las ví en acción fuera de camino y son realmente imparables. Tal vez en ruta no tengan el andar suave de una GV, pero el baúl hace "eco" en serio, es enorrrrrrme
Sobre la Ranger poco puedo decirte, andan bien en todos los escenarios, motor muy potente, buen equipamiento en la LTD, al igual que otras pick-ups, la distancia entre ejes le juega en contra, suelen quedar colgadas de panza o de cola en senderos complicados..... he visto algunos estribos machucados :? pero cuando es necesario ponen todos sus caballos a trabajar a full y salen de situaciones difíciles
. Podés preguntar a Pani o a Kellyto que las han tenido en su momento.
También tenés usuarios de Mitsus Montero y L200, Cherokees en varias versiones, Isuzus Troopers, etc. en fin, esto es muy amplio y escucharás tantas opiniones como amigos hay en el club.
Yo en lo personal, estoy muy contento con la Susi, y seguramente cuando la cambie mas adelante, vá a ser por una mas nueva pero diesel
Te invito a que te dés una vuelta en los encuentros del club, ya sea para divertirnos con las chatas o para compartir alguna especialidad gastronómica. Vas a encontrar un lindo grupo de amigos con muy buena onda.
Bueno, espero haber sido objetivo para ayudarte con tu búsqueda.
Te mando un saludo grande y nuevamente, bienvenido al foro
Juan Manuel

Es muy clara la descripción que hacés, ayuda mucho para evaluar las alternativas y darte una opinión lo mas objetiva posible.
En algún momento, cuando decidimos la compra de la chatita, evaluamos de manera similar.....
Y todo influye, tal como lo mencionás: presupuesto, prestaciones, uso ciudad/off roud, familia, etc.
Acá en el club vas a encontrar usuarios de los tres modelos y otros mas que no mencionaste. Cada uno te podrá dar una opinión acerca de las bondades de cada modelo.... espero que sean lo mas "objetivos" posible


Pero bueno, te doy mi opinión al respecto: en mi familia somos tres con mi esposa y el pequeño Tazmania de 3½. Vivo y trabajo en ciudad, pero cuando se puede nos escapamos de la cinta asfaltica

La GV resulta ser un "autito" ágil en tránsito urbano, de consumo moderado si no la castigás (la mía es naftera :? ) de suave andar y buena respuesta al volante. Frena muy bien, dobla "bastante bien".... recordá que son algo altas..... En ruta se comporta muy bien, pero a velocidades altas es algo sencible a los vientos laterales (entre 140 a 160 a veces las ráfagas la mueven lindo.... :? ) y en condiciones de lluvia o asfalto mojado es mejor no pasar los 100km/h. Los asientos son muy cómodos, podés hacer tramos de ruta largos sin tener que redibujarte la raya del c***





Fuera de camino se porta muy bien, con la doble puesta no le hace asco a nada, pero las veces que yo la exigí por demás, rompí paragolpes o zócalos


Los repuestos y mantenimiento no considero que sea un tema crítico.... me parece que es acorde al valor y calidad del vehículo. Si puedo decirte que no es tallerista, tienen mecánica noble y no se rompe..... excepto la Babosa Dorada.... que en definitiva tampoco se rompe: se lesiona en combate!!


Para mantenimiento periódico, filtros, etc. tenés alternativas a los originales de muy buena calidad, pero a un tercio del valor de los otros

Algunos de los chicos del club, como DanyEl14 o JMV6 les han hecho trabajos especiales para darles mayor aptitudes off-road, como kits de ele vación de 4" o paragolpes especiales de chapa.....
Respecto a las SW4, es cierto que son uno vehículos tremendos, muy guerreros y con excelentes prestaciones. Podés preguntar a DaniSW4, al Tanito o a Nascaglia (que la está preparando con todos los chiches) y te podrán dar sus respectivas opiniones. Yo las ví en acción fuera de camino y son realmente imparables. Tal vez en ruta no tengan el andar suave de una GV, pero el baúl hace "eco" en serio, es enorrrrrrme

Sobre la Ranger poco puedo decirte, andan bien en todos los escenarios, motor muy potente, buen equipamiento en la LTD, al igual que otras pick-ups, la distancia entre ejes le juega en contra, suelen quedar colgadas de panza o de cola en senderos complicados..... he visto algunos estribos machucados :? pero cuando es necesario ponen todos sus caballos a trabajar a full y salen de situaciones difíciles

También tenés usuarios de Mitsus Montero y L200, Cherokees en varias versiones, Isuzus Troopers, etc. en fin, esto es muy amplio y escucharás tantas opiniones como amigos hay en el club.
Yo en lo personal, estoy muy contento con la Susi, y seguramente cuando la cambie mas adelante, vá a ser por una mas nueva pero diesel

Te invito a que te dés una vuelta en los encuentros del club, ya sea para divertirnos con las chatas o para compartir alguna especialidad gastronómica. Vas a encontrar un lindo grupo de amigos con muy buena onda.
Bueno, espero haber sido objetivo para ayudarte con tu búsqueda.
Te mando un saludo grande y nuevamente, bienvenido al foro

Juan Manuel
Salu2
- Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

Manu, gracias por compartir conmigo tus experiencias y opiniones.
Me estuve “devorando” varios comentarios vuestros en este foro, pero me surgen algunas dudas . . .
Por lo que entiendo GV Diesel venía con el Motor Mazda y ahora lo cambiaron por el HDi Peugeot. Cuando se produjo ese cambio ? (para saber según el año que motor tiene) Tiene algo que ver con el nombre Chevrolet o Suzuki ?
El motor Mazda fue uno solo o hubo mas de una versión ?
El motor HDi de Peugeuot que equipa a las GV es con inyección Common Rail ? (que optimiza el consumo)
Alguien sería tan amable de pasarme especificaciones como Potencia, Torque y Consumo de los dos motores Diesel que equiparon a las GV?
En otro foro me han comentado que las GV (motor HDI) han tenido bastante problemas Eléctricos y de Inyección), por lo que leí se le atribuye al combustible de baja calidad, que pueden comentarme al respecto ?
Al la hora de elegir (ya que voy a compras usado) ustedes que opinan, Motor Mazda o Peugeot ?
Gracias
Saludos
Me estuve “devorando” varios comentarios vuestros en este foro, pero me surgen algunas dudas . . .
Por lo que entiendo GV Diesel venía con el Motor Mazda y ahora lo cambiaron por el HDi Peugeot. Cuando se produjo ese cambio ? (para saber según el año que motor tiene) Tiene algo que ver con el nombre Chevrolet o Suzuki ?
El motor Mazda fue uno solo o hubo mas de una versión ?
El motor HDi de Peugeuot que equipa a las GV es con inyección Common Rail ? (que optimiza el consumo)
Alguien sería tan amable de pasarme especificaciones como Potencia, Torque y Consumo de los dos motores Diesel que equiparon a las GV?
En otro foro me han comentado que las GV (motor HDI) han tenido bastante problemas Eléctricos y de Inyección), por lo que leí se le atribuye al combustible de baja calidad, que pueden comentarme al respecto ?
Al la hora de elegir (ya que voy a compras usado) ustedes que opinan, Motor Mazda o Peugeot ?
Gracias
Saludos
Chris


- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 555
- Registrado: 18 Ago 2004 14:47
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez)
Chris, te comento yo no tengo una GV, pero tengo una Vitara TDI 98 que tiene el mismo motor Mazda que la GV, respecto al motor te puedo comentar que he leido que tiene 97 caballos, tambien he leido otras poencias como 85 se comenta mucho al respecto, la mecanica es muy fuerte y resistente yo tengo la camioneta hace tres años y mas que mantenimientos (filtros, correas, bateria) no he tenido que cambiarle nada de motor.
Saludos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
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Suzuki Vitara 2.0TDI '98

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Motor Mazda hay uno sólo y es de 85 caballos y motor HDI hay uno sólo con 97 caballos.Chris escribió:¿ Existen dos motores Mazda, uno con 85 caballos y otros con 97 caballos? ¿ Alguien sabe cuando Chevrolet empezó a equipar a la G.Vitara con el Motor HDi?
El motor Mazda equipa a las GV y Vitaras anteriores a fines de 2001 y los HDI de Peugeot hay alguno (muy pocos) 2001 y muchos del 2002 a esta parte
O sea, del 2002 para acá son todos HDI
Si, tanto el Mazda como el HDI en las GV traen intercoolerChris escribió:¿Todas las GV vinieron con Intercooler?
OJO que algunas Vitaras no traen ni turbo ni intercooles, pero son VITARA y NO GRAND VITARA
Yo tengo una TDI Mazda y comparandola con la GV HDI de un amigo (el cual no hace off road pero manejé ambas, inclusive en ruta) la diferencia está en los los caballos de fuerza y en que el HDI es un poco menos ruidoso.Chris escribió:Hay algún usuario que anteriormente halla tenido una GV con motor Mazda y ahora tenga una con motor Peugeot para compartir con nosotros las ventajas – desventajas – experiencias?
Con los caballos logras mejor salida de abajo (léase 1º marcha) y mejor velocidad final.
La velocidad final de la HDI medida en ruta 2 con mi gps (un 276c) fue de 173,8 km/h y la velocidad medida en el mismo lugar con mi TDI fue de 166,4 km/h.
El consumo es el mismo, siempre teniendo en cuenta el peso de tu pie (cuanto más pesado mayor será el consumo

Si puedo ayudarte en algo más, preguntá que si lo sé, con gusto te respondo.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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Gracias por vuestras aclaraciones.
En resumen las GV Diesel tuvieron hasta ahora tres motorizaciones.
MAZDA --> 85 CV
HDI --> 97 CV
HDI --> 108 CV
Por favor corríjanme si no estoy en lo cierto.
Entiendo que de las dos motorizaciones HDI lo que debe cambiar es la electrónica y/o el turbo, no ??
Hay alguna forma de reconocer un motor de otros, es decir yo estoy buscando GV usadas y muchos dueños no tienen ni idea de que motor tienen.
Yo tampoco conozco mucho de mecánica ni motores, pero ustedes podrían darme algún concejo como para saber que motor estaría comprando ?
Gracias
En resumen las GV Diesel tuvieron hasta ahora tres motorizaciones.
MAZDA --> 85 CV
HDI --> 97 CV
HDI --> 108 CV
Por favor corríjanme si no estoy en lo cierto.
Entiendo que de las dos motorizaciones HDI lo que debe cambiar es la electrónica y/o el turbo, no ??
Hay alguna forma de reconocer un motor de otros, es decir yo estoy buscando GV usadas y muchos dueños no tienen ni idea de que motor tienen.
Yo tampoco conozco mucho de mecánica ni motores, pero ustedes podrían darme algún concejo como para saber que motor estaría comprando ?
Gracias
Chris


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- Suzukero
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- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel
Cuando veas los motores en seguida te vas a dar cuenta de la diferencia, por lo menos entre el Mazda y el Peugeot.
La mía tiene Mazda y es un caño. No es ruidoso, me da 11.5 km por cada litro.
El baúl es realmente chico y para viajes familiares vas a necesitar un porta equipajes.
En ruta no solo se desacomoda con el viento sino también cuando hay irregularidades, o sea, hay que muñequearla un poco para llevarla derechito.
Velocidad de crucero 120.
Muy cómoda en ciudad (a la SW4 no vas a encontrar donde estacionarla) y en 4x4 de baja es un tractorcito.
Dale nomás, no te vas a arrepentir.
La mía tiene Mazda y es un caño. No es ruidoso, me da 11.5 km por cada litro.
El baúl es realmente chico y para viajes familiares vas a necesitar un porta equipajes.
En ruta no solo se desacomoda con el viento sino también cuando hay irregularidades, o sea, hay que muñequearla un poco para llevarla derechito.
Velocidad de crucero 120.
Muy cómoda en ciudad (a la SW4 no vas a encontrar donde estacionarla) y en 4x4 de baja es un tractorcito.
Dale nomás, no te vas a arrepentir.