Será la rotula o algún buje?
Será la rotula o algún buje?
Muchachos les hago una consulta.
Resulta que el fin de semana me cambiaron el embrague y estuve probando la camio como me indico el mecanico. En ciudad todo bien, tanto pasando los cambios, como saliendo, haciendo rebajes, todo ok. El tema es cuando puse la doble, en alta todo bien hasta que doblaba para la izquierda y sentia un ruido en el sector de la rueda, como un golpeteo o un "tac tac", no le di importancia, pero cuando puse la baja, el golpeteo se sintio muyyyy feo.
Ahora bien, mi consulta es: es la rótula que antes de cambiarle el embrague no transmitia toda la potencia porque estaba gastada la placa y ahora al estar nuevo (el embrague) le pasa mas potencia? o es algun buje o bieleta?
Yo le cambie hace mas o menos 3 meses los extremos y los bujes de goma de la barra, les digo esto a modo dato.
Antes no lo hacia, por eso tengo dudas!!
Cualquier dato se los agradeceria.
Resulta que el fin de semana me cambiaron el embrague y estuve probando la camio como me indico el mecanico. En ciudad todo bien, tanto pasando los cambios, como saliendo, haciendo rebajes, todo ok. El tema es cuando puse la doble, en alta todo bien hasta que doblaba para la izquierda y sentia un ruido en el sector de la rueda, como un golpeteo o un "tac tac", no le di importancia, pero cuando puse la baja, el golpeteo se sintio muyyyy feo.
Ahora bien, mi consulta es: es la rótula que antes de cambiarle el embrague no transmitia toda la potencia porque estaba gastada la placa y ahora al estar nuevo (el embrague) le pasa mas potencia? o es algun buje o bieleta?
Yo le cambie hace mas o menos 3 meses los extremos y los bujes de goma de la barra, les digo esto a modo dato.
Antes no lo hacia, por eso tengo dudas!!
Cualquier dato se los agradeceria.
GJG
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- dany tosca
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Re: Será la rotula o algún buje?
La doble solo se puede usar con piso sin adherencia!!!! (arena, barro, nieve, agua), la GV no tiene diferencial central: la diferencia de giro la absorben las ruedas "patinando", sino es asi estas forzando toda la transmisión!!!!......
suerte
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Re: Será la rotula o algún buje?
Lo que dice dany es tal cual, la baja en asfalto medio que es mala palabra
salvo que quieras tirar algo MUY pesado y quieras no gastar embrague.
En 4x2 no hace nada no?
La probaste en terreno sin adherencia? puede ser en el pasto, tierra, etc?

En 4x2 no hace nada no?
La probaste en terreno sin adherencia? puede ser en el pasto, tierra, etc?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- Fernando72
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Re: Será la rotula o algún buje?
Para mi no es ni rotula, ni buje, si entiendo bien lo que te hace creo que es la homocinetica.
Re: Será la rotula o algún buje?
La verdad que la probe solo en asfalto, y en 4x2 no hace ruido.............., y fernando72, perdon por mi ignorancia, pero donde esta la homocinetica o como me doy cuenta si es eso? y porque me lo hace de un solo lado???
gracias
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GJG
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Re: Será la rotula o algún buje?
El tipico ruido de la homocinetica es un "clak clak clak" y lo hace girando con la direccion al tope, esta en el extremo del palier, y si esta jodida, lo tiene que hacer "tambien" en 4x2, para despejar dudas, gira la direccion al tope, y anda para un lado y gira en la otra direccion y proba, si no hace ruido, descarta la homocineticaGJG escribió:La verdad que la probe solo en asfalto, y en 4x2 no hace ruido.............., y fernando72, perdon por mi ignorancia, pero donde esta la homocinetica o como me doy cuenta si es eso? y porque me lo hace de un solo lado???
gracias

Saludos...
- dany tosca
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Re: Será la rotula o algún buje?
NOOOOOO la doble en asfalto ....NUNCA!!!!!, VAS ROMPER TODO!! salvo con piso muuuuuy mojado y tratando de no doblar cerrado...
el ruido serguro era por forzar embrague/caja/tranferencia/cardan/cruzetas/palieres/diferenciales!!!!!
si fuera la homosimetrica lo haria siempre.....
suerte, daniel.-
el ruido serguro era por forzar embrague/caja/tranferencia/cardan/cruzetas/palieres/diferenciales!!!!!
si fuera la homosimetrica lo haria siempre.....
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Re: Será la rotula o algún buje?
ok, el dia de hoy me voy a hacer barro por ahi, y despues les comento.
GJG
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- Fernando72
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- Ubicación: Tandil
Re: Será la rotula o algún buje?
Ahora estoy dudando pero me parece que si no esta haciendo fuerza no hace ruido, osea si no esta en doble no lo haria, pero la verdad me entro la duda.... por otro lado yo cuando compre la GV no sabia que no tenia dife central, la puse en asfalto y nunca hizo ningun ruido, si tiraba a frenarse mas bien! Una prueba es doblar la direccion a tope con la doble, y la que hace ruido es la que hace menos recorrido, si lo hace, seguro es homocin....andy76 escribió:El tipico ruido de la homocinetica es un "clak clak clak" y lo hace girando con la direccion al tope, esta en el extremo del palier, y si esta jodida, lo tiene que hacer "tambien" en 4x2, para despejar dudas, gira la direccion al tope, y anda para un lado y gira en la otra direccion y proba, si no hace ruido, descarta la homocineticaGJG escribió:La verdad que la probe solo en asfalto, y en 4x2 no hace ruido.............., y fernando72, perdon por mi ignorancia, pero donde esta la homocinetica o como me doy cuenta si es eso? y porque me lo hace de un solo lado???
gracias![]()
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- Fernando72
- Re - Suzukero !!
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Re: Será la rotula o algún buje?
Pense una cosa y puse otra, la que hace ruido es la que hace mas recorrido, osea doblando a la izquierda el ruido tendria que ser en la derecha....
Re: Será la rotula o algún buje?
una cosa, recien viniendo para mi casa pare en un semaforo y cuando salgo note como un tironcito en la misma rueda (derecha) como si le costaria , no se si es el termino, "engranar para salir" y despues anda como si nada!!.........., la vedad ya no se que pensar!!
GJG
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Re: Será la rotula o algún buje?
ahora se me dio por que sea el semi eje, podra ser??, poqeu me fije bien y hace un tac cuando salgo de estar parado y despues no lo hace mas !!
GJG
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Re: Será la rotula o algún buje?
hola
Por que en vez de seguir usandola así, no se la llevas a tu mecánico para que la revise, en vez de estar tirando tiros al aire..
Si es el semieje es muy fácil, anda con alguien mas a un playon grande donde puedas hacer circulos a tope de la dirección, y que la otra persona se ponga a la par de la rueda delantera y vos move la camioneta girando, si es el semieje va a sentir unos ruidos metalicos como enganches y zafadas que provienen del centro de la rueda..
Por otra parte el manual del usuario es muy claro con respecto al uso de la doble tracción, y además tenes un calco pegado debajo de donde esta el freno de mano.
saludos
Por que en vez de seguir usandola así, no se la llevas a tu mecánico para que la revise, en vez de estar tirando tiros al aire..
Si es el semieje es muy fácil, anda con alguien mas a un playon grande donde puedas hacer circulos a tope de la dirección, y que la otra persona se ponga a la par de la rueda delantera y vos move la camioneta girando, si es el semieje va a sentir unos ruidos metalicos como enganches y zafadas que provienen del centro de la rueda..
Por otra parte el manual del usuario es muy claro con respecto al uso de la doble tracción, y además tenes un calco pegado debajo de donde esta el freno de mano.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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Re: Será la rotula o algún buje?
Muchachos........., solucionado el problema !!!!!!!!
el ruido venia de las vieletas (por dios como estaban!!!!) la verdad recomiendo a todos aquellos que tienen algun ruido extraño en el tren delantero que revisen primero las vieletas, el cambio por las nuevas es el dia y la noche !!!
gracias a todos por las respuestas
el ruido venia de las vieletas (por dios como estaban!!!!) la verdad recomiendo a todos aquellos que tienen algun ruido extraño en el tren delantero que revisen primero las vieletas, el cambio por las nuevas es el dia y la noche !!!
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GJG
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- Registrado: 11 Abr 2017 09:12
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Re: Será la rotula o algún buje?
Buenas tardes, me dirías cuánto te costaron las bieletas? Tengo que cambiarle a una GV 2002.
Muchas gracias!
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