Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Esos solo te sirven para hablar entre ellos, suelen ser frecuencia UHF.
En las travesias, y en la vida en general, en lo que respecta a movil, se usta banda VHF
Asi que busca handies que son VHF, si los queres para andar en travesias y hablar con cualquiera. Si querels hablas cerrado entre 2 o3 personas capaz esos te andan, aunque tampoco tienen gran alcance.
Los VHFs que vas a ver en ML son los baofeng, wouxum o yaesu, entre otros.
Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Hola Rodo,
tienen que ser VHF o bibanda VHF/UHF. Para que tengas una idea los handies que te sirven rondan nuevos entre 1500 y 1900 Cada Uno y se venden por unidad. Tené en cuenta en el precio el tema de la garantía real que te dan (la garantía del fabricante en China hoy ya no sirve, te la tiene que dar el vendedor).
Hola Rodo, como te comente en el grupo del FB, todos esos equipos transmiten en UHF y nosotros usamos VHF. No es necesario que sea Bi-banda, pero al dia de hoy por la poca diferencia de $$$$$ que hay no esta de mas. Yo me inclino por este, busca el mejor precio, donde te quede mas comodo y entrale, no te vas a arrepentir. Si vas por una base tampoco estaria nada mal, son cosas que te quedan para siempre!!!!!
santacrocce escribió:Claro que son mejores Adrian, pero necesito tres, y no voy a invertir toda esa guita, para usarlos 2 / 3 veces al año.
Esa merca, rinde para gente que le dá uso continuo o frecuente, yo los compro para jugarn con Uds.
Creo que el chinito va a andar bién.
Eso es verdad, hay que amortizarlo. Cuando te referis a los chinitos supongo que te referis a los uv5r o similares pero en VHF... Si te referis a los que son canaleros en UHF van a jugar Uds solos por que no los va a escuchar nadie, no te olvides que trabajan en otra frecuencia totalmente distinta...
santacrocce escribió:A ver, una radio base, marca yaesu modelo ft 2800.
Me ofrece una en $2000, mas $900 la instlación con antena completa.
Que opinión merece
Es usada, pero me la garantiza el vecino que me la vende y la instala. Probada y funcionando.
La base si está buena está en precio. Ahora si la vas a usar 2 o 3 veces al año comprate un Baofeng que te sale la mitad y te va a resultar más práctico y cómodo. Además la ft2800 no es muy cómoda de instalar y vas a tener más problemas si no tenés licencia de radioaficionado.
Que opinión merece
Es usada, pero me la garantiza el vecino que me la vende y la instala. Probada y funcionando.
La base si está buena está en precio. Ahora si la vas a usar 2 o 3 veces al año comprate un Baofeng que te sale la mitad y te va a resultar más práctico y cómodo. Además la ft2800 no es muy cómoda de instalar y vas a tener más problemas si no tenés licencia de radioaficionado.
Saludos,
Luis
Luis, hoy dia no compras ningun handy de ninguna marca por $1000..... Aparte en todos los casos y mas para estos usos siempre es conveniente una base!!! Con respecto a lo de tener la licencia, si, siempre es conveniente tenerla, pero no existen los controles y de existir cual es el problema de llevar o trasladar una base, se desacopla el microfono y ya no esta en condiciones de transmitir... Que se yo, por ese precio yo no lo dudo ni un segundo!!!! Otra cosa, en general estaria buenisimo tener las 2 cosas, una bese bien instalada y un handy, como para dar instrucciones o guiar desde abajo del vehiculo... Un abrazo...
Que opinión merece
Saludos,
Luis
Luis, hoy dia no compras ningun handy de ninguna marca por $1000..... Aparte en todos los casos y mas para estos usos siempre es conveniente una base!!! Con respecto a lo de tener la licencia, si, siempre es conveniente tenerla, pero no existen los controles y de existir cual es el problema de llevar o trasladar una base, se desacopla el microfono y ya no esta en condiciones de transmitir... Que se yo, por ese precio yo no lo dudo ni un segundo!!!! Otra cosa, en general estaria buenisimo tener las 2 cosas, una bese bien instalada y un handy, como para dar instrucciones o guiar desde abajo del vehiculo... Un abrazo...
Hola Adrian,
fijate que su idea es usarlo en la arena en algunas travesías. La base instalada se la venden en $3000 (no te creas que está tan barata); con $1500 tiene un handy nuevo que lo puede usar dentro y fuera de la chata. Además se evita colocar el 2800 que es bastante aparatoso y pesado y si transmitís un rato calienta de lo lindo. Yo arrancaría por un handy y de acuerdo al uso pensaría después en una base.
Si la juntada la hacemos el viernes en la costa yo me ofrezco como voluntario no solo para explicarles un poco como funciona y las caracteristicas del handy, sino que podemos hacer una charla super express sobre como funcionan las antenas y que caracteristicas principales tiene cada una.... Como para aprovechar al maximo los equipos!!!! Seguramente en el hotel que nos hospedamos tienen un saloncito, no creo que no los niegen... Eso si, el cafe corre por cuenta y orden de Uds Lo unico que cada uno de Uds deberia tener bien claro y presente es como ingresar una frecuencia en sus equipos, ya que no todos son iguales en cuanto al modo de ingreso y yo no los conozco a todos, pero por lo general son bastante similares. Pero para no perder tiempo yo diria que Uds se aseguren el ingreso de la frecuencia... Por lo demas lo charlamos alla!!!!
mancuso.adrian escribió:Si la juntada la hacemos el viernes en la costa yo me ofrezco como voluntario no solo para explicarles un poco como funciona y las caracteristicas del handy, sino que podemos hacer una charla super express sobre como funcionan las antenas y que caracteristicas principales tiene cada una.... Como para aprovechar al maximo los equipos!!!! Seguramente en el hotel que nos hospedamos tienen un saloncito, no creo que no los niegen... Eso si, el cafe corre por cuenta y orden de Uds Lo unico que cada uno de Uds deberia tener bien claro y presente es como ingresar una frecuencia en sus equipos, ya que no todos son iguales en cuanto al modo de ingreso y yo no los conozco a todos, pero por lo general son bastante similares. Pero para no perder tiempo yo diria que Uds se aseguren el ingreso de la frecuencia... Por lo demas lo charlamos alla!!!!
ESPECTACULAR LO DE DON ADRIAN !!!!
REUNIONES PRE-TRAVESIAS, CONSEJOS EN LA MISMA, GUIA, RELATOR, ENCICLOPEDIA DE EMOTICONES Y AHORA SE AGREGA ESTO!!!!
pampafernandez escribió:Pregunto a mancuso, si en la charla, esta incluida con emoticones ja ja
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No habran emoticones pero si mucha PASION!!!!!! Lo unco que repito es la recomendacion de que cada uno sepa como ingresar una frecuencia en su equipo, ya que yo no conozco todos los modelos y a veces suele haber alguna diferencia entre unos y otros...
Gracias por la buena onda adrian, no veo las horas de viajar y conocer a los suzukeros del foro ya que lo mío siempre a sido virtual sin travesías y sin conocerlos. Abrazo
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
pampafernandez escribió:Gracias por la buena onda adrian, no veo las horas de viajar y conocer a los suzukeros del foro ya que lo mío siempre a sido virtual sin travesías y sin conocerlos. Abrazo
De nada Pampa, la verdad que me sale de corazon, es un grupo al que le debo mucho y con el que he compartido muchas buenas experiencias y en donde he conocido mis mejores amigos!!!!!!!! Un solo ejemplo, un suzukero me trajo un precap de la Path un viernes a las 9 de la noche desde Mardel hasta Gesell para que no me quede toda la noche ahi tirado, esas cosas NO tienen precio!!!!