Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Responder
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

El martes pasado, como muchos otros días, estaba mirando la web para ver que se le puede hacer al Samu... y OH sorpresa encontré en venta 4 cubieras BFGoodrich MUD 30"x9,5 MK2 (las nuevas) con 25.000kma buen precio...

Enseguida le mandé un mensaje y me puse a ver si con esa medida de cubiertas no rompo algo. En TwistedAndes dicen que el límite es 31". No se si es así, pero me vino al pelo esa información.

Las fuimos a buscar ayer, viernes a Rosario con un amigazzo que me hizo la segunda con el Palio de mi señora.... grande por dentro! :cool:

Imagen

2 estan muy buenas y las otras 2 están un poco escalonadas, pero se nota la diferencia con las 215/75R15:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy solo llegué a ponerle las 2 buenas atrás. Después subo unas fotos con todas cambiadas y les cuento lo experiencia andando (cuando termine de armar los frenos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por leagz »

que lindo darse los gustos!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Marutiano »

Son un sueño esas cubiertas, yo me tengo que conformar con mis fate range runner mt que son las de mas lindos tacos de las nacionales.-
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Si, la verdad que fue un gusto aprovechar la oportunidad con estas cubiertas.

Y ahora viene la parte de hacer que no toquen en ningún lugar y de moverlas con el motorcito del SJ, pero es lo mas entretenido.

Y DESPUES A DIVERTIRSE. :bia: :bia: :B: :B: :mrgreen: :mrgreen:
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Lucas_LP »

Yo tengo puestas 30 9,5 y te diria que vas a tener que hacer algunas modificas seguramente si lo tenes con la altura original, paso a listartelas:

Limitar a compresión porque no entran en el pasaruedas (segun el offset de llanta).
En mi caso caso sacar las punteras de los paragolpes delanteros, modificar el soporte de los mismos (los cambie de lado) y cortarle las puntas porque sino cuando doblas y comprime pegan.
Un muchacho del foro le puso 30 con un kit de suspensón de 2" de calmini y no tubo que modificar nada de lo que yo debí corregir.

Con el motor 1000 vas a andar justito dependiendo el terreno que te guste, pero seguro te vas a divertir y en barro son un tractor.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar avisa nomas.
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Buenisimo Lucas!!!

En mi caso el paragolpes delantero ya se lo saqué y va a ir un caño nomás... Los soportes del paragolpes delantero se los voy a cortar al ras del chasis. Punteras no tengo ni adelante ni atrás, es como el Maruti.

Con respecto a la altura, si, tengo pensado levantar 1,5-2". Ya compré elásticos traseros de un SJ Long Body (más hojas), las voya poner y según como quede levanto más con gemelos. Adelante va a la misma altura con gemelos.
Los topes de suspención los suplemento según como toquen las cubiertas..., que todavía no tengo resuelto como darme cuenta, pero algo se me va a ocurrir. Lo bueno de los elásticos que la suspención prácticamente comprime derecho hacia arriba, no como los espirales, en donde hace un arco según los tensores.

Con respecto al motor, voy a estar muuuuy justo. Ya le compré todo lo necesario para que la ignición esté OK, lo único que me queda por hacer es cambiar multiple (4-2-1) y dejarlo medio libre (sin que te mate el ruido) y sacarle la paleta (no tiene viscoso) y meterle un electroventilador.

Por otro lado todo se puede compensar con la relación de transfer o difes, pero primero quiero probarlo. Vamos de a poco....

Estoy como loco!!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :mrgreen: :mrgreen: \:D/
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Juancino »

Que lindo post!!! cuanta alegria! te felicito loco! esos samus y derivados son bestiales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Lucas_LP »

Yo tengo puestas relaciones 4,56 porque no me convenció acortar la transfer, como lo que mas puedo llegar a usarlo es en arena y barro no me sirve una baja tan corta porque en arena no tenes envión.....

La verdad que sin pedirle nada descomunal puedo asegurarte que van muy bien y va a depender mucho de que le tomes la mano y llevarlo siempre en vueltas.
Cualquier cosa que pueda ayudarte avisa nomas.

Saludos
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Si Juan!!! Esyot como perro con dos colas! :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:

Gracias Lucas, te chiflo cuando surja algo. De casualidad no conocés a Juan Pablo? Tiene una Vitara 3P techo duro azul, levantada, bumper adelante y atras de caño revestido en fibra. Era de La Plata y se fué a Ushuaia.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Excelente!!!! Queremos ver el antes y después!!! jejeje \:D/
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Por ahora solo le puse las cubiertas, quedan fantásticas!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Tortugo Bionnico »

:thumbsup: muy lindo Walter !!

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Excelente!!! le quedan genial!!! como te quedó en el andar? Lo que podrías hacer es hacer desplazar las llantas o ponerle separadores, si pensas levantarlo va a ser fundamental para lograr estabilidad. Quedo 10 puntos!!! :bia:
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Todavía no lo moví ni un metro, porque sigue sin frenos. Armé todo, pero cuando le puse los 2 flexibles cortos entre chasis y carrocería, me di cuenta que uno tiene rosca M10x1 y el otro M12x1.... y mandé a hacer los 2 iguales de M10x1. Hoy dejé para hacer el de M12 y lo tienen para la semana que viene.

Con respecto a las llantas, me cobran $270 c/u para reparalas (tienen algunos golpes), desplazarlas y pintura al horno. Así que:

1° Armar frenos
2° probar
3° desplazar llantas
4° levantar

Si desplazo las llantas, cuando comprima la suspención, las cubiertas van a tocas los guardabarros/fender. Por eso tengo que suplementar los topes de suspención.
Si suplemento los topes, pierdo recorrido y levanto 2", ganando 2" de recorrido.

Ahora, con los topes suplementados, no dejaría que la rueda se meta en los pasaruedas. Está bien suplementar de esta manera?

Gracias,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Y.... lo que generalmente hacen es, agrandar los grilletes de los elásticos, curvar, body lift o spoa.

Cuando compre me jeep, traía ya colocadas unas 235-75-r15, pero parece que no tenia mucho uso en el campo, porque te metías un poco y te tocaba en todos lados... es mas... doblabas y te tocaba. Ya traía llantas desplazadas.

Lo lleve al taller y empezamos curvando los elásticos... gano unos 5cm. NO FUNCIONO. Seguía tocando...

Alargamos los grilletes NO FUNCIONO, seguía tocando...

SPOA (Spring over the axle) FUNCIONO!!! y ahí si... el jeep quedo 10 puntos. Quizás alto de más, ya que tiene todo lo anterior sumado...

Ha quedo muy alto, estoy terminando de colocar estribos, porque para las mujeres por ej, era imposible subirse. Pero en el campo, no toco nunca mas en ningún lado, y es mas... rara vez me queda una rueda en el aire. Lo que si... tal vez alguien me llame la atención por lo que voy a decir... pero lo noto mas lento en la ruta... yo creo que al ser mas alto provoca mas resistencia al viento... Pero yo lo uso para el campo... asi que... salí ganando, y las cubiertas mas, porque ya no tocan en ningún lado :jump:

Les debo muchas fotos de los avances... cuando termine eso (estribos) y un par de cosas mas que le estoy haciendo, publico!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
yunque
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014 12:48
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por yunque »

Quedo hermoso es otro, te felicito

Por mi parte haber dado el primer paso con las cubiertas me significo modificar muchas cosas mas!! pero por suerte muy conforme, a pesar de que muchas veces
los resultados no sean los esperados, una vez hecho el cambio no dan ganas de volver atrás!!

Que las disfrutes

Saludos
Fallar es temporal, rendirse es permanente.
Avatar de Usuario
yunque
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014 12:48
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por yunque »

Quedo hermoso es otro, te felicito

Por mi parte haber dado el primer paso con las cubiertas me significo modificar muchas cosas mas!! pero por suerte muy conforme, a pesar de que muchas veces
los resultados no sean los esperados, una vez hecho el cambio no dan ganas de volver atrás!!

Que las disfrutes

Saludos
Fallar es temporal, rendirse es permanente.
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por doc22 »

Como ha mejorado ese samu! yo he colgado...y cmo no se subir las fotos, no he podido mostrar su estado...pero no hay nada mas lindo que jugar con estos chiches!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Gracias por los comentarios muchachos.

@Fabian, me contas un poco donde tocaban las cubiertas y si suplementaste los topes antes del SPOA. Mi intención es levantarlo lo mínimo necesario porque para llegar al barro, por lo general, tengo que hacer varios kms en ruta.

Gracias y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Walter, me tocaba atrás, en la parte de abajo de los guardabarros, cuando doblaba a tope y ni hablar si hacia off road... Ahora con los estribos me hizo lo mismo. Voy a tener que recortar o moverlos un poco. Creo que las 235 75 r15 mías equivalen a unas 29. Los topes ni llega a tocarlos porque las ruedas son mucho más grandes que las de serie y al estar los ejes bajo los elásticos es muy distinta la cosa. Creo que solo con eso estarías. Sería bueno si te decidís a hacerlo, hacerlo ya... Porque tenes que cambiar los latiguillos de freno si o si... Y hay que hacerle frenos después... (purgar) si estas por hacerlo, es momento, sino... Trabajo doble. Avisame si te puedo dar mas data. Saludos!
Avatar de Usuario
yunque
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014 12:48
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por yunque »

Coincido con Waler, yo también termine haciendo SPOA, no toco mas y eso que ahora tengo puestas 235 85 R16,
Lo ensanche con unas platinas de 30 mm porque me quedo muy alto, y amortiguadores mas duros ya que cambia bastante el manejo, me estoy acostumbrando, pero hasta el momento tobo OK .

Saludos
Fallar es temporal, rendirse es permanente.
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Yunque, no tuviste problemas con el famoso "bamboleo de la muerte"? (como que tiembla el volante a cierta velocidad)
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Bien,

Entonces entiendo que tocaba la rueda delantera contra la parte trasera del guardabarros. Calculo que no tendré ese problema, porque voy a usar elásticos traseros para adelante, con lo que se desplaza 2,5cm el eje hacia adelante.

Atrás le voy a poner elásticos de long body, que tienen 3 hojas + 1 de fuerza curvadas a 19cm como recomiendan en suzuki88. Adelante van las traseras que tengo puestas (voy a armar el paquete con las maestras de atrás y algunas hojas de las delanteras) y curvar lo mismo.
La diferencia va a estar en las gemelas, las de adelante van a tener 12cm entre centros y las de atrás unos 10cm. Alguien tiene experiencia con gemelas revolver o missing-link (las articuladas)?

Por lo que leí no las recomeindan para uso diario, ruta porque hacen que la dirección no sea precisa.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
yunque
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014 12:48
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por yunque »

Les cambie los nombres, de acuerdo con Fabian con SPOA y walter me parece bien si le tiras el eje hacia adelante, no te tendria que tocar, fijate el tema del cardan que no te quede corto, en mi caso le hice dos platinas para suplemetarlos.
Fallar es temporal, rendirse es permanente.
Avatar de Usuario
yunque
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014 12:48
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por yunque »

Fabian, si me paso que vibraba cuando pasaba los 95 km, pero mejoro con las platinas, balancear y la barra estabilizadora.
Saludos
Fallar es temporal, rendirse es permanente.
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Yunque,

Cuanto suplementaste el cardan? Fué solo el delantero o también el trasero?

Gracias,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Responder