Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
Estimados, tengo un GV 2.0 TDI. La luz de calentamiento de bujias o no enciende o lo hace por menos de 1 segundo. No se si esto es correcto o no. Tambien, tiene una falla que no es aleatoria y no la puedo justificar con nada en el arranque. A veces arranca de una y otras veces en varios intentos, pero arranca siempre. Esta falla me vuelve loco porque no se relaciona con nada. A alguien le ocurrio algo parecido? gracias
Alejandro Coll
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
Hola
controla el circuito electrico de los calentadores, el temporizador, el relay y si hay falsos contactos en las fichas del sistema.
saludos
controla el circuito electrico de los calentadores, el temporizador, el relay y si hay falsos contactos en las fichas del sistema.
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Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
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- dany tosca
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
Ale la tuya es HDI, es normal!!!!, solo enciende el rulito con mucho frio, si queres podes dejarala unos 10 segundos mas desde que apaga la luz porque siguen calentando, aunque la HDI debería arrancar igual sin calentamiento, pero obvio q´ayuda.... por las dudas podes medir la continuidad de las bujias....
Suerte, daniel.-
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
Gracias Marcos y Daniel. Veremos que pasa, pero me esta volviendo loco, es como si no inyectara gasoil, pero de golpe arranca sin problemas!
Alejandro Coll
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- dany tosca
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
mmmm a la HDI q´era mia le pasó.... al dueño nuevo... un dia no arranco, la llevo a Walcar, limpio la Valvula reguladora de presion de gasoil y listo.... lo raro era q empujando arrancaba al toque....... no se si sera lo mismo en la tuya..
suerte, daniel.
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
en mi HDI me pasa lo mismo, solo enciende por un segundo.
Igualemente suena raro que sigan teniendo tension los calentadores y el rulo se apague antes, como que no tiene logica. Yo pense que no era normal, porque ni bien se apagaba la arranco y un poquito falla y en 5 segundos regulo perfecto.
slds
Igualemente suena raro que sigan teniendo tension los calentadores y el rulo se apague antes, como que no tiene logica. Yo pense que no era normal, porque ni bien se apagaba la arranco y un poquito falla y en 5 segundos regulo perfecto.
slds
Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
Por lo que he leído en los manuales en la HDI el rulo se enciende cuando las temperaturas son menores a cero grado.
Puede ser que el rulo se enciende cuando dan contacto, o sea cuando se encienden todos los testigos del tablero? y eso es solo un segundo.
Las fallas erraticas en el arranque puede que sea en la mayoría de los casos como dice Dany, la válvula reguladora de presión.
Saludos
Puede ser que el rulo se enciende cuando dan contacto, o sea cuando se encienden todos los testigos del tablero? y eso es solo un segundo.
Las fallas erraticas en el arranque puede que sea en la mayoría de los casos como dice Dany, la válvula reguladora de presión.
Saludos
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- dany tosca
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
si si cuando apaga el rulo los calentadores siguen con 12V por varios segundos (en las HDI!!!!: el resto no se), lo podes medir con el tester!!!!, incluso despues del arranque en "frio" hay unos segundos de pos-calentamientoGLASSTECH escribió:en mi HDI me pasa lo mismo, solo enciende por un segundo.
Igualemente suena raro que sigan teniendo tension los calentadores y el rulo se apague antes, como que no tiene logica. Yo pense que no era normal, porque ni bien se apagaba la arranco y un poquito falla y en 5 segundos regulo perfecto.
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Re: Arranque defectuoso y Luz de calentamiento de bujias
dany tosca escribió:si si cuando apaga el rulo los calentadores siguen con 12V por varios segundos (en las HDI!!!!: el resto no se), lo podes medir con el tester!!!!, incluso despues del arranque en "frio" hay unos segundos de pos-calentamientoGLASSTECH escribió:en mi HDI me pasa lo mismo, solo enciende por un segundo.
Igualemente suena raro que sigan teniendo tension los calentadores y el rulo se apague antes, como que no tiene logica. Yo pense que no era normal, porque ni bien se apagaba la arranco y un poquito falla y en 5 segundos regulo perfecto.
slds
slds, daniel.-
Bueno, yo tengo entendido y así funcionaba en mi Toyota que el rulo se enciende para avisarte que se enciendes los calentadores y cuando el rulo se apaga, recién ahí puedes darle arranque y es lógico entonces que sigan calentando un poco más para darte tiempo al arranque. Si mal no recuerdo en la toyo estaban calentando como 25 segundos después de que el rulo se apagaba.
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD