Vitara TD 2003 motor Peugeot

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

Necesito alguien me pueda dar una mano con Suzuki Grand Vitara TD 2003. Le hice motor completo, y la camioneta no pas alas 2000 vueltas, esta planchada. La lleve a representante de Suzuki Argentina(Indumotora) y no pudieron repararme la falla. Solo me informaron que debia cambiar la ECU y el mazo de cables($42.000) y no me daban solucion definitiva. No entiendo como llevo una camioneta que andaba bien tuvo un problema mecanico(piston) le hice motor completo y ahora la camioneta no tiene fuerza y no anda como debe. Ya lllevo gastados mas de 45 mil pesos! Alguien me puede dar una mano. Es verdad que este tipo de vehiculos con motor Peugeot tienen problemas siempre??
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por beto63 »

hola, esta limitada por alguna falla, la escanearon ? tiro algún codigo de error?
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por beto63 »

de donde sos?si sos de capital lleva a walcar que atiende muchas del club
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

beto63 escribió:de donde sos?si sos de capital lleva a walcar que atiende muchas del club
Estimado los errores que surgieron despues del scanneo son:
P1135 Tension Alta circ deacc 3º Pistn
P0101 rend cir MAF (coher en ralen)
P0100 mal funcionaminiento circuito MAF
P1517 falla modulo cont inmoviliza
P1606 malf circ MIL(tension alta)
P0340 consistencia circuito CMP


Me dijieron en Indumotora(Suzuki Arg) que debia cambiar todo el mazo de cables y la ECU para recien ver ahi cual era la falla. No he tenido buena respuesta de ese talller..
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por beto63 »

llevala a Walter que la revise
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

beto63 escribió:llevala a Walter que la revise
es en Walcar?? Soy de Ezeiza, si es alli no estoy muy lejos. Gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por dany tosca »

evidentemente han tocado todo cuando desarmaron y han armado/conectado mal los sensores, no creo q´se la ECU....
seguro q´hay algún sensor o conexión mal, o solenoides conectados mal y eso te esta arrastrando todos los otros errores....
yo empesaria verificando el punto, por ahi les quedo corrido, después probaría con otro sensor del árbol de levas, (error P0340 Circuito Sensor de Posicion de Arbol de Levas A, Banco 1 o Sensor Sencillo ) y después probando con otro Maf o Caudalimetro prestado de cualquier peugeot HDI...
Si vos no te das maña llevársela a Walter de Walcar q´seguro le va a ir encontrando la vuelta, lastima caiste en algun taller mecanico no muy bueno, igualmente creo q´ellos te tendrian q´solucionar el problema y si no saben!!!!... hacerce cargo de los gastos q´te ocacione solucionarlo...
Suerte, anda contando como te fue. slds, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

dany tosca escribió:evidentemente han tocado todo cuando desarmaron y han armado/conectado mal los sensores, no creo q´se la ECU....
seguro q´hay algún sensor o conexión mal, o solenoides conectados mal y eso te esta arrastrando todos los otros errores....
yo empesaria verificando el punto, por ahi les quedo corrido, después probaría con otro sensor del árbol de levas, (error P0340 Circuito Sensor de Posicion de Arbol de Levas A, Banco 1 o Sensor Sencillo ) y después probando con otro Maf o Caudalimetro prestado de cualquier peugeot HDI...
Si vos no te das maña llevársela a Walter de Walcar q´seguro le va a ir encontrando la vuelta, lastima caiste en algun taller mecanico no muy bueno, igualmente creo q´ellos te tendrian q´solucionar el problema y si no saben!!!!... hacerce cargo de los gastos q´te ocacione solucionarlo...
Suerte, anda contando como te fue. slds, daniel.-
Gracias Daniel, te contare como sigue todo, ya gaste $45 mil en hacerle motor completo y hace 7 meses que no logro que me resuelvan el tema, y la verdad, es una camioneta que me gusta y esta impecable, solo que tiene ese problema.
Te mantengo al tanto.
Saludos
David
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por JulianSuzukero »

No te enloquescas, tenes una falla que puede ser algo grave como puede ser algo sencillo y muy facil de reparar, el temas es encontrar porque se da, estas camionetas cuando tienen una falla derivado de la electronica automaticamente deriban en otras fallas aleatorias, que te quiero decir, que es factible que reparando el verdadero problema se borran automaticamente todas las fallas que te tira la ecu al escanearla, el tema es dar con el mecanico adecuado. Saludos y suerte
agustin corvalan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014 11:44

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por agustin corvalan »

hola yo tengo una 2004 tdi motor peugeot y me prende la luz de motor color naranja y me tira cod 3880 con siete fallas pero los scanner que hay aca en bolivar bs.as no las borra. Alguien sabe que puede ser?. agustin
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

agustin corvalan escribió:hola yo tengo una 2004 tdi motor peugeot y me prende la luz de motor color naranja y me tira cod 3880 con siete fallas pero los scanner que hay aca en bolivar bs.as no las borra. Alguien sabe que puede ser?. agustin
Agustin la camioneta, pierde rendimiento? o funciona ok??
agustin corvalan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014 11:44

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por agustin corvalan »

hola a las 3200 vueltas empezaba a fallar y humear bastante le pusimos un scanner de inyeccion y no falla mas ayer le hice 450kms y recien llene el tanque 42 litros gasto mañantina me voy a pescar y vere que pasa. agus
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

agustin corvalan escribió:hola a las 3200 vueltas empezaba a fallar y humear bastante le pusimos un scanner de inyeccion y no falla mas ayer le hice 450kms y recien llene el tanque 42 litros gasto mañantina me voy a pescar y vere que pasa. agus
Agustin, avisame como te fue, la mia no llega a las 2000 vueltas, y no pasa los 80 km/h luego empieza a humear..
Buena pesca!!
Saludos
David
agustin corvalan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014 11:44

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por agustin corvalan »

hola, con la pesca mal pero la vitara parece que bien lleve la lancha y sigue funcionando muy bien. proba con llevarlo a alquien que haga inyeccion y le ponga el scanner a ver que pasa, yo en la semana la llevo de vuelta para otro control e informarle como funciona
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por rubenl »

David un consejo no estes probando como hice yo q tenia una vibracion a 1800 vtas y nadie daba q era.
Actualmente la tengo en walcar , podes creer q walter dio con lo q era, era una pavada.
Ahora aproveche y le estan haciendo un service
Walter la tiene clara con estas camionetas.
Un abrazo
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

rubenl escribió:David un consejo no estes probando como hice yo q tenia una vibracion a 1800 vtas y nadie daba q era.
Actualmente la tengo en walcar , podes creer q walter dio con lo q era, era una pavada.
Ahora aproveche y le estan haciendo un service
Walter la tiene clara con estas camionetas.
Un abrazo
Ok Ruben, tomo lo que me decis. La verdad me defraudo el service oficial de Suzuki(Indumotora) ahora la tengo en un taller en la zona de canning, Ezeiza que estan viendo si encuentran y resuelven la falla de potencia de la camioneta. Todos los comentarios que me han hecho, apuntan al tipo de vehiculo con motor peugeot.. Al principio cuando la cambie por una vitara naftera(japonesa) me dijieron que la TDI con motor Peugeot era mas economico encontrar repuestos y que no tendria problemas.. la verdad, me jodieron la ilusion, de tener una camioneta, viejita, pero Suzuki, si hoy tengo que dar una opinion no se la recomiendo a nadie! LLevo 7 meses sin que nadie me resuelva el problema, despues de hacerle el motor completo y gastar todo lo necesario para quedara nueva..
Las ultimas alternativas que me quedan para esta semana, es llevarla a Walcar o venderla como esta... Muchas gracias por tus comentarios.
Abrazo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por leagz »

llevala a Walcar!!!!!!

el tema es...., por uqe un mecanico te dijo de hacer el motor???, me parece que ahi empieza el error..., son motores muy nobles que se bancan muchos km..

No malgasstes energias y que sigan PROBANDO....
Leandro
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por rubenl »

Mira hace como quieras pero casualmente hoy hable con walter y le comente tu problema y me dijo algo muy cierto
El problema no es ni la camioneta ni el motor diésel como el mio q anda joya ni la camioneta ya q hay algunas que pasan los 200 mil km y no tienen nada
El problema son los mecánicos chantas
Me dijo que debe ser o una mangera q chupa aire o algún swich mal conectado. Por ejemplo la ficha del acelerador
Que haciendo un escaneado te salta de donde es que nunca puede ser la ecu
Por mi parte lo mio era una boludes total un tensor q va de la caja al caño de escape q no se lo colocaron cuando hice el embrague
Hace lo q quieras y mucha suerte aaaaahhhh conta como te fue por el club siempre interesa que soluciones los problemas
Abrazo
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

rubenl escribió:Mira hace como quieras pero casualmente hoy hable con walter y le comente tu problema y me dijo algo muy cierto
El problema no es ni la camioneta ni el motor diésel como el mio q anda joya ni la camioneta ya q hay algunas que pasan los 200 mil km y no tienen nada
El problema son los mecánicos chantas
Me dijo que debe ser o una mangera q chupa aire o algún swich mal conectado. Por ejemplo la ficha del acelerador
Que haciendo un escaneado te salta de donde es que nunca puede ser la ecu
Por mi parte lo mio era una boludes total un tensor q va de la caja al caño de escape q no se lo colocaron cuando hice el embrague
Hace lo q quieras y mucha suerte aaaaahhhh conta como te fue por el club siempre interesa que soluciones los problemas
Abrazo
Gracias Ruben, mañana la ire a retirar del taller y se la llevare a Walter, para colmo compre hasta una ecu usada, sera mi ultima opcion, de que e solucionen el problema. Gracias por el consejo!!
Saludos
David
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por rubenl »

Yo tengo q ir a retirarla a eso de las 17.30 y le dejo ford ka para q lo revise
Llamalo antes de ir y avisale q vas.
Es gente macanuda.
Sdos.
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
maat1210
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2014 08:44

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por maat1210 »

el dia 10/08 /14 entro al taller una vitara 2,0 diesel motor RHZ fallava y no tenia rendimiento discubrimo que era la bobina solonoides que gerencia el turbo , son tres y se encuentran debajo del filtro ,podes sacarla y limpiarlas que fue el trabajo que se realiso y quedo funcionando perfetamente, ah ese ploblema no aparese en nel scanner
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

maat1210 escribió:el dia 10/08 /14 entro al taller una vitara 2,0 diesel motor RHZ fallava y no tenia rendimiento discubrimo que era la bobina solonoides que gerencia el turbo , son tres y se encuentran debajo del filtro ,podes sacarla y limpiarlas que fue el trabajo que se realiso y quedo funcionando perfetamente, ah ese ploblema no aparese en nel scanner
Una opcion mas para probar, gracias por el aporte, los mantengo al tanto para que otros tengan una orientacion si les pasa lo mismo.
Saludos!
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

Hola Ruben, te cuendo que he gastado todas las naves tratando de que me solucionen el problema del rendimiento de la camioneta y he llegado a la conclusion que no acerte nunca con los mecanicos idoneos, y resumo que el mejor concejo me lo has dado con la recomendacion del taller de Walter. Te pido me puedas pasar sus datos para contactarlo y directamente sacar un turno para llevarsela
Creo, por lo que me comentan es lo mas serio en Vitaras.
Aguardo tus comentarios.
Un abrazo
David
davidhg1 escribió:
rubenl escribió:Mira hace como quieras pero casualmente hoy hable con walter y le comente tu problema y me dijo algo muy cierto
El problema no es ni la camioneta ni el motor diésel como el mio q anda joya ni la camioneta ya q hay algunas que pasan los 200 mil km y no tienen nada
El problema son los mecánicos chantas
Me dijo que debe ser o una mangera q chupa aire o algún swich mal conectado. Por ejemplo la ficha del acelerador
Que haciendo un escaneado te salta de donde es que nunca puede ser la ecu
Por mi parte lo mio era una boludes total un tensor q va de la caja al caño de escape q no se lo colocaron cuando hice el embrague
Hace lo q quieras y mucha suerte aaaaahhhh conta como te fue por el club siempre interesa que soluciones los problemas
Abrazo
Gracias Ruben, mañana la ire a retirar del taller y se la llevare a Walter, para colmo compre hasta una ecu usada, sera mi ultima opcion, de que e solucionen el problema. Gracias por el consejo!!
Saludos
David
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

Hola,Maat1210, el taller cual es?? Sigo con el inconveniente de la falta de fuerza, el motor me lo hicieron a nuevo y ahora no tiene el rendimiento que deberia..
:angry:
maat1210 escribió:el dia 10/08 /14 entro al taller una vitara 2,0 diesel motor RHZ fallava y no tenia rendimiento discubrimo que era la bobina solonoides que gerencia el turbo , son tres y se encuentran debajo del filtro ,podes sacarla y limpiarlas que fue el trabajo que se realiso y quedo funcionando perfetamente, ah ese ploblema no aparese en nel scanner
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por VANYI »

david no des mas vueltas, llevasela a walcar el es ex servicio tecnico de la marca conoce mucho a estas camionetas, busca info sobre el en el foro y veras la mayoria de buenos comentarios y aciertos en los diagnosticos, ademas es gente honesta que no te va a decir una cosa por otra

Walcar Av. del Barco Centenera 2560 4918-9520
Ariel
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

Muchas gracias Ariel, llamare a Walcar y les comento como me fue.
Saludos
David
VANYI escribió:david no des mas vueltas, llevasela a walcar el es ex servicio tecnico de la marca conoce mucho a estas camionetas, busca info sobre el en el foro y veras la mayoria de buenos comentarios y aciertos en los diagnosticos, ademas es gente honesta que no te va a decir una cosa por otra

Walcar Av. del Barco Centenera 2560 4918-9520
davidhg1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2014 22:26

Re: Vitara TD 2003 motor Peugeot

Nota por davidhg1 »

Estimados, la camioneta esta en Walcar, desde hace 20 dias, me pidieron tener paciencia, que aparentemente es la ecu y me dicen que es muy dificil conseguir una para el modelo de motor peugeot..
Despues de cumplir un año dando vueltas sin que nadie pueda resolver este tema estoy concluyendo que es por el resultado de hacer injertos en este pais, tuve simpre las vitaritas japonesas y nunca tuve inconvenientes, este modelo,cuando la compre, con este motor, me dijieron que era muy facil repararla cuando tendria algun problema, cosa que no fue asi...
Agradezo a todos los que me orientaron con este tema, pero seguramente abandonare la idea de volver a tener una Vitarita..
Gracias a todos!
Responder