Algunas dudas!

Responder
Chaumerio
Iniciandose a Suzukero...

Algunas dudas!

Nota por Chaumerio »

Hola amigos del foro!!! Les cuento un par de dudas que me surgieron despues de una travesia que hice con mi Jimny:
Resulta que lo saco a la playa junto con unos amigos, fuimos a punta medanos en la costa a trepar un par de medanos, y el tema es que ya andandolo por la playa, con la arena muy floja, llevandolo con la 4x4 en alta, se me encaja, y lo force un poco para salir y al toque me levanto temperatura!!!! Le eche agua y segui un rato mas andando, pero me volvio a levantar temperatura…
Uno de los chicos con los que iba me dice: lo traes mal, tenes que venir con la 4x4 en baja y desinflale las ruedas que asi lo estas haciendo sufrir, despues de esto la aguja de la temperatura no paso mas de la mitad.
Habra sido eso lo que lo hizo levantar temperatura o es algo mas grave y tengo que preocuparme?
Otra duda, me tengo que preocupar por como levanto temperatura? Porque lei por ahi que estos bichitos no se bancan ni la menor recalentada, les cuento que si bien se evaporo mucha agua, al toque le agregue, y la aguja nunca llego hasta arriba del todo!
Desde ya muchas gracias por la colaboracion!
-Caminante, no hay camino…
-Mejor entonces!!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Algunas dudas!

Nota por DocHolliday »

Es raro, pero puede ser.

Y, obviamente si está pesado: gomas desinfladas y la reductora puesta y vas surfeando la arena...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Agua o liquido refrigerante???? ojooooooooooooooo.

Con gomas duras y en alta cuando la arena esta muy floja hace fuerza hasta la guantera. Lo que te dijeron es tal cual. Lo que si, revisa bien y controla el consumo de liquido refrigerante, no tiene que bajar mucho si calienta por fuerza, capaz pierde o similar, revisado. Ademas manejandolo asi, vas a destruir el embrague, asi que es asi, cuando en alta no responde ni la segunda o la tercera, es porque tenes que meter baja. Me he topado con varios tipos de arena, lo he llevado tranqui en alta, pero otras, baja de una, asi no subre, para eso se creo.

Revise por favor el liquido!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Chaumerio

Nota por Chaumerio »

Tenia agua con liquido refrigerante, aunque no se si en las proporciones adecuadas, pero despues de la primer recalentada solo le eche agua! Eso influye? Perder no pierde, porque tenia antes una perdida en el radiador por la parte de arriba y ya se la arregle, lo solde con precintos y un soldador! Despues de eso no perdio mas agua.
Ahora por como me calento, me tengo que preocupar?
-Mejor entonces!!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Chaumerio escribió:Tenia agua con liquido refrigerante, aunque no se si en las proporciones adecuadas, pero despues de la primer recalentada solo le eche agua! Eso influye? Perder no pierde, porque tenia antes una perdida en el radiador por la parte de arriba y ya se la arregle, lo solde con precintos y un soldador! Despues de eso no perdio mas agua.
Ahora por como me calento, me tengo que preocupar?
Por como relataste la aventura no debería haber pasado nada malo. Ve revisando el consumo de agua y el comportamiento del vehículo, eso te indicará si se RE CALENTÓ, o no.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Ojo que la bomba de agua no es la bomba de falcon "REP-BOMB" que hasta anda con agua con tang, esto lleva refrigerante, mientras anda bien todo ok, pero puede pudrirte conductos, bulones internos de block, secar mangueras, etc, y ahi te rompe algo sin avisar, y podes soplar algo.

Anda a un taller, que te revise el circuito y la temperatura, podes pedir tambien que cambien todo el liquido refrigerante. El botellon de entrada del liquido esta amarillo o muy naranja?
Chaumerio

Nota por Chaumerio »

Juancino escribió:Ojo que la bomba de agua no es la bomba de falcon "REP-BOMB" que hasta anda con agua con tang, esto lleva refrigerante, mientras anda bien todo ok, pero puede pudrirte conductos, bulones internos de block, secar mangueras, etc, y ahi te rompe algo sin avisar, y podes soplar algo.

Anda a un taller, que te revise el circuito y la temperatura, podes pedir tambien que cambien todo el liquido refrigerante. El botellon de entrada del liquido esta amarillo o muy naranja?
Esta medio azul, porque el refrigerante era azul, pero ahora esta mas clarito,! Mañana la entro al lubricentro y le hago cambiar todo el liquido refrigerante y el agua! Que proporcion me recomiendan?
-Mejor entonces!!!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Chaumerio escribió:
Juancino escribió:Ojo que la bomba de agua no es la bomba de falcon "REP-BOMB" que hasta anda con agua con tang, esto lleva refrigerante, mientras anda bien todo ok, pero puede pudrirte conductos, bulones internos de block, secar mangueras, etc, y ahi te rompe algo sin avisar, y podes soplar algo.

Esta medio azul, porque el refrigerante era azul, pero ahora esta mas clarito,! Mañana la entro al lubricentro y le hago cambiar todo el liquido refrigerante y el agua! Que proporcion me recomiendan?
Yo hace rato, que no mezclo, onda que compras 1 2 o 3 bidones y listo, ya viene preparado. Mas alla del color por el liquido te preguntaba si el plastico de la botella esta "amarillento" o "anaranjado", si esta anaranjado es producto del agua normalmente.

Ojo, es un consejo de onda, pero el agua en los motorcitos nuevitos, hacen desastres bastante rapidito.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Si te recalentó y no tenés pérdidas de líquido, correas flojas, radiador medio tapado, termostato trabado o algo parecido es porque ...le venías dando como rengo a la muleta :mrgreen: !

Cambiale todo el refrigerante por uno de buena calidad, en la proporción (si es para mezclar) que indique el fabricante del producto. Tené cuidado con este tema porque los blocks y tapas de cilindros de aluminio son bastante delicados, además revisá el depósito plástico del refrigerante. Si está manchado de color óxido (naranja/marrón) es signo que fue usado bastante tiempo con agua sola o un refrigerante de mala calidad, y eso puede provocar taponamientos y pérdida de efectividad del radiador.
De paso, cuando hagas esto, mirá que el líquido no contenga restos de aceite; si los tiene puede ser síntoma de un mal sellado de la junta de tapa de cilindros.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
patacon2000

Re: Algunas

Nota por patacon2000 »

De última tendrás que ver la junta y por ahí aprovechas para hacerle las guías y asiento de válvulas fijate el kilometraje, el mio tiene 190.000 y me baja un poco por los retenes, pero de aro esta impecable y me da pena abrirlo.
Suerte

Si te recalentó y no tenés pérdidas de líquido, correas flojas, radiador medio tapado, termostato trabado o algo parecido es porque ...le venías dando como rengo a la muleta :mrgreen: !

Cambiale todo el refrigerante por uno de buena calidad, en la proporción (si es para mezclar) que indique el fabricante del producto. Tené cuidado con este tema porque los blocks y tapas de cilindros de aluminio son bastante delicados, además revisá el depósito plástico del refrigerante. Si está manchado de color óxido (naranja/marrón) es signo que fue usado bastante tiempo con agua sola o un refrigerante de mala calidad, y eso puede provocar taponamientos y pérdida de efectividad del radiador.
De paso, cuando hagas esto, mirá que el líquido no contenga restos de aceite; si los tiene puede ser síntoma de un mal sellado de la junta de tapa de cilindros.

Saludos ![/quote]
Pie Grande
Chaumerio

Nota por Chaumerio »

Bueno gente, segui consejos, le compre liquido refrigerante y agua destilada para preparar la mezcla, saque el taponcito de abajo del radiador y lo vacie! Tenian razon, bastante marron salia, ademas el recipiente de plastico tambien tenia como barro de oxido abajo, lo lave bien y volvi a cargar el radiador con la mezcla del refrigerante, una vez que se lleno le llene el bidon de plastico hasta donde dice maximo y despues lo puse en marcha para que completara el circuito, ahi le fui agregando agua con refrigerante hasta que se completo el radiador y hasta ahora no me levanto mas temperatura, esta bien que no lo probe en los medanos, pero parece que ahi va!!!
Gracias por todo y seguimos en contacto!!!
-Mejor entonces!!!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Genial ese cuidado! Gracias por escribir el resultado! Si se pone marron de nuevo. Cambialo una vez mas!

Exitoa
Responder