En la semana fui a participar de la charla que dan en CABA, para poder renovar el registo
Tuvo una duracion de 40 minutos y fue mas que interesante
Paso a detallar algunas cosas que no sabia, el quinto elemento obligatorio de portar, es la bolsa mortuoria (se la puede reemplazar con uma bolsa de residuos de consorcio, o una sabana vieja, hay que tenerlas en el baul); tambien se hablo de los controles de drogas (no solo de alcoholemia), y que en el test de alcoholemia, te puede dar positivo si en los minutos previos utilizaste enjuague bucal, comiste pastillas Menthoplus (esta marca en particular), comiste bocadito cabsha o botellitas de licor, etc. Si uno sabe que le da positivo por este motivo, tiene derecho a pedir una segunda toma del test, luego de esperar unos 15 minutos.
Tambien se hablo del celular y de su prohibicion de utilizarlo de cualquier manera, manos libres, etc.
La fecha de vencimiento de los neumaticos, no te trae problemas a nivel leyes, pero si puede traer problemas con la compañia de seguro (si se tiene un percance), por considerarte negligente
y otras cosas mas, interesantes, que si me acuerdo ire escribiendo
Charla Obligatoria para la renovacion de la licencia CABA
Charla Obligatoria para la renovacion de la licencia CABA
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
Re: Charla Obligatoria para la renovacion de la licencia CAB
alguien me puede explicar quien dispone y con que razon que hay que llevar una bolsa mortuoria.
lo habia leido en varios lugars y pense que era chiste. ahora veo que en el curso de renovacion
dicen que es asi.
no puede ser cierto !...
lo habia leido en varios lugars y pense que era chiste. ahora veo que en el curso de renovacion
dicen que es asi.
no puede ser cierto !...

Hola.Yo tambien fui a la charla de renovacion en CABA (CGP Beiro) y se toco el tema de la bolsa que la pedian en alguna provincia y el que daba la charla dijo que es una boludez y que no es exigible ,yo pienso lo mismo,pero el dia que me traigan la ley (nacional)donde diga que la bolsa es obligatoria la llevo sin problemas
Los neumaticos tienen fecha de fabricacion impresa y en muchos lados lei que se considera que 5 años es su vida util pero que yo sepa no hay ninguna ley que diga que a los 5 años estan vencidos y tampoco viene marcada la fecha de vencimiento en el neumatico.Es bastante comun que las gomerias vendan neumaticos nuevos fabricados hace 2 o 3 años.Como se encuadraria eso?
Los neumaticos tienen fecha de fabricacion impresa y en muchos lados lei que se considera que 5 años es su vida util pero que yo sepa no hay ninguna ley que diga que a los 5 años estan vencidos y tampoco viene marcada la fecha de vencimiento en el neumatico.Es bastante comun que las gomerias vendan neumaticos nuevos fabricados hace 2 o 3 años.Como se encuadraria eso?
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
ah esta buena la charla !...en unas te dicen que la bolsa es obligatoria y en otras no, un lujo !...jejejejej.....