problema lavafaros jiii

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
polololoco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2013 17:09

problema lavafaros jiii

Nota por polololoco »

Hola gente, alguien que tenga una suzuki jiii 2.4 podria fijarse si con las luces bajas encendidas, al presionar el lavaparabrisas se activa tambien el lavafaros? Tengo ese problema, que no se si lo es realmente. Hace tiempo se me rompio un lavafaro y ahora veo que funciona de esa manera, quiza quedo tocandose un cable pero no quiero desarmar ante la duda. Gracias
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

Hola Polololoco. Bienvenido al Club de amigos virtuales llamado Suzukiclub4x4. Esta es una comunidad de gente unida por pasiones comunes, los fierros, las travesías, la amistad, las reuniones, la pesca, el asado, la buena bebida, etc, etc. Normalmente se acostumbra ,aunque sea por cortesía, presentarse en sociales, contar un poco sobre nuestros vehículos, de donde somos, y otras cosas que cada uno decide dar a conocer. Te convendría cumplir con ese ritual de presentarte en Sociales y si querés de paso plantear tus dudas. Me parece que de lo contrario vas a seguir repitiendo la pregunta en mil post hasta que alguien generoso te responda , si es que sabe la respuesta, o directamente, no te respondan, porque van notar por la cantidad de mensajes que tenés ,y leerlos, que irrumpiste unicamente para solucionar tu problema, cuando se trata de preservar el espíritu de camaradería y respeto entre los socios. Esto mismo te sugirió Sergio Tortugo. No tomes a mal esta respuesta, es simplemente una guía para conducirse en foros como este. Si pudiera contestarte lo haría, pero desconozco cual puede ser tu problema. Cordial Saludo. :wink:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

juliojose escribió:Hola Polololoco. Bienvenido al Club de amigos virtuales llamado Suzukiclub4x4. Esta es una comunidad de gente unida por pasiones comunes, los fierros, las travesías, la amistad, las reuniones, la pesca, el asado, la buena bebida, etc, etc. Normalmente se acostumbra ,aunque sea por cortesía, presentarse en sociales, contar un poco sobre nuestros vehículos, de donde somos, y otras cosas que cada uno decide dar a conocer. Te convendría cumplir con ese ritual de presentarte en Sociales y si querés de paso plantear tus dudas. Me parece que de lo contrario vas a seguir repitiendo la pregunta en mil post hasta que alguien generoso te responda , si es que sabe la respuesta, o directamente, no te respondan, porque van notar por la cantidad de mensajes que tenés ,y leerlos, que irrumpiste unicamente para solucionar tu problema, cuando se trata de preservar el espíritu de camaradería y respeto entre los socios. Esto mismo te sugirió Sergio Tortugo. No tomes a mal esta respuesta, es simplemente una guía para conducirse en foros como este. Si pudiera contestarte lo haría, pero desconozco cual puede ser tu problema. Cordial Saludo. :wink:

Me acaban de avisar que ya pasaste por sociales y planteaste tu pregunta, o sea que todo lo que escribí fué al cuete. Me parece que la gente no sabe, o vas a tener que esperar que alguien haya tenido esa misma experiencia. De última vas a tener que recurrir a algún electricista o mecánico para que te saque las dudas. :wink:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

Justamente como los japoneses son inteligentes el lavafaros funciona solamente cuando estas usando las luces bajas, porque sino interpretan que es al pedo que las limpies si las llevas apagadas :mrgreen:
Tambien lo dice el manual :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
polololoco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2013 17:09

Re: problema lavafaros jiii

Nota por polololoco »

Me gustaria si nadie se molesta me avisen si en su camioneta al presionar el lava parabrisas con las luces bajas encendidas tambien lanza agua el lava faros. Quisiera evitar toquetear la parte electrica si eso es asi. Gracias
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

polololoco escribió:Me gustaria si nadie se molesta me avisen si en su camioneta al presionar el lava parabrisas con las luces bajas encendidas tambien lanza agua el lava faros. Quisiera evitar toquetear la parte electrica si eso es asi. Gracias
Olvidate, nadie se va a molestar. Te contesto yo, que no tengo una JIII pero tuve autos Alemanes que tienen el mismo sistema. Es normal que cuando accionás el limpia-lavaparabrisas con las luces encendidas trabaje también el lavafaros. Sale el spray porque actúa en forma inteligente, como dijo el usuario Gaby 69, propietario de una JIII que tiene toda la configuración inteligente, menos el conductor que tiene algunos defectitos y no aplica :cool:
polololoco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2013 17:09

Re: problema lavafaros jiii

Nota por polololoco »

Gracias. Disculpen mi insistencia. El tema es que me chocaron el paragolpes delantero y rompieron un lavafaros. Lo cambie pero me daba la sensacion de que conecto el chapista algo mal. Me da la sensacion de que antes el lavafaros no se accionaba desde el lava parabrisas sino desde su boton independiente pero bueno. Gracias por la info. Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

No le des bolilla a Julio, porque está grande, el auto aleman que tuvo seguramente fue un Heinkel :mrgreen:
Es como vos decis, los lavafaros de la JIII solo funcionan desde el boton y si tenes las luces bajas encendidas, no debe funcionar ni cuando accionas el lavaparabrisas y menos cuando encendes el estereo o bajas las ventanillas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió:No le des bolilla a Julio, porque está grande, el auto aleman que tuvo seguramente fue un Heinkel :mrgreen:
Es como vos decis, los lavafaros de la JIII solo funcionan desde el boton y si tenes las luces bajas encendidas, no debe funcionar ni cuando accionas el lavaparabrisas y menos cuando encendes el estereo o bajas las ventanillas :mrgreen:
Lo tuyo es muy confuso, no entiendo porque antes le contestaste distinto
Gaby-69 escribió:Justamente como los japoneses son inteligentes el lavafaros funciona solamente cuando estas usando las luces bajas, porque sino interpretan que es al pedo que las limpies si las llevas apagadas :mrgreen:
Tambien lo dice el manual :mrgreen:
Si tiene un boton para accionamiento , entonces hay algo que está mal conectado. En los BMW el sistema se activa conjuntamente cuando están las luces encendidas al mismo tiempo que accionás el lavaparabrisas. Finalmente me parece que ya tenés la respuesta, vas a tener que hacerlo revisar. :wink:
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: problema lavafaros jiii

Nota por kinka »

La mía es una versión anterior a la de Gaby69 y funciona de esa misma manera, cada lava-algo independiente del otro, y cada uno desde su control, incluso aunque estén las luces encendidas si acciono lavaparabrisas no se acciona lavafaros. ¿de alguna manera ese comportamiento te provoca algún inconveniente?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

juliojose escribió:Lo tuyo es muy confuso, no entiendo porque antes le contestaste distinto
:sc52: :sc52: Se ruega no escribir si tomó alcohol :mrgreen:
Dije que le lavafaros funciona solamente con las luces bajas porque tiene un boton especialmente para su accionamiento, es entendible que no lo sepas vos porque no tenes una JIII, por lo tanto a vos te sonara confuso, pero si te sentas en una JIII entederias perfectamente :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: problema lavafaros jiii

Nota por leagz »

kinka escribió:La mía es una versión anterior a la de Gaby69 y funciona de esa misma manera, cada lava-algo independiente del otro, y cada uno desde su control, incluso aunque estén las luces encendidas si acciono lavaparabrisas no se acciona lavafaros. ¿de alguna manera ese comportamiento te provoca algún inconveniente?
Yo tengo una 2011 2.4, y es como comenta el usuario del post, el lavafaros se accionan al presionar el "sapito" del parabrisas y SOLO si tenes las luces encendidas!!, no hay ficha de lavafaros separados.., y es muy bueno que asi sea!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

leagz escribió:
kinka escribió:La mía es una versión anterior a la de Gaby69 y funciona de esa misma manera, cada lava-algo independiente del otro, y cada uno desde su control, incluso aunque estén las luces encendidas si acciono lavaparabrisas no se acciona lavafaros. ¿de alguna manera ese comportamiento te provoca algún inconveniente?
Yo tengo una 2011 2.4, y es como comenta el usuario del post, el lavafaros se accionan al presionar el "sapito" del parabrisas y SOLO si tenes las luces encendidas!!, no hay ficha de lavafaros separados.., y es muy bueno que asi sea!!!!

Y que teclas tenes donde esta la del antiniebla delantero? :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió:
leagz escribió:
kinka escribió:La mía es una versión anterior a la de Gaby69 y funciona de esa misma manera, cada lava-algo independiente del otro, y cada uno desde su control, incluso aunque estén las luces encendidas si acciono lavaparabrisas no se acciona lavafaros. ¿de alguna manera ese comportamiento te provoca algún inconveniente?
Yo tengo una 2011 2.4, y es como comenta el usuario del post, el lavafaros se accionan al presionar el "sapito" del parabrisas y SOLO si tenes las luces encendidas!!, no hay ficha de lavafaros separados.., y es muy bueno que asi sea!!!!

Y que teclas tenes donde esta la del antiniebla delantero? :sc45:
Qué paso Gagy ??????
Soy viejo y no entiendo porque no tengo una JII cremosa ?????????????? :cool:


JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJJ :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

DEJAME TOMAR CARRERA PARA REIRME....................JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :sc46:




Los Alemanes le vendieron las patentes a los Japoneses para usar el mismo sistema, pero a partir del 2011.

GRACIAS LEANDRO. Al pobre polololoco lo vamos a volver loco!!!!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sc52: :sc52: :sc52: Ya les dije que no tomen si escriben
Dejame tomar carrera a mi Julio :mrgreen:
Aca tienen una 2011, en la anteultima foto se ve la tecla izquierda del lavafaros, que al presionarla solo funciona si tienen las bajas encendidas.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-501 ... 4-full-_JM

Ahora bien, si la de Lea y la de polololoco hacen otra cosa ya son dos las que deberan revisar :mrgreen: :sc46:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

juliojose escribió:Soy viejo y no entiendo porque no tengo una JII cremosa ?????????????? :cool:
No, no entendes porque al no tener una y no leer el manual podes opinar erroneamente, y grande estas :wink: :mrgreen: , o hasta podes no tenerla, eso seria lo de menos, pero con haber leido el manual suficiente :mrgreen: :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sc52: :sc52: :sc52: Ya les dije que no tomen si escriben
Dejame tomar carrera a mi Julio :mrgreen:
Aca tienen una 2011, en la anteultima foto se ve la tecla izquierda del lavafaros, que al presionarla solo funciona si tienen las bajas encendidas.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-501 ... 4-full-_JM

Ahora bien, si la de Lea y la de polololoco hacen otra cosa ya son dos las que deberan revisar :mrgreen: :sc46:

[-X [-X [-X nonononononoono, ya es tarde, tampoco vamos a hacer una cuestión personal y jodernos con cosas que pueden convivir tranquilamente. Es posible que hayan salido modelos con sistemas distintos. Lo que yo escribí de BMW es real, y coincido con Leandro que me parece mas funcional y sencillo acoplar todo el sistema a la vez, pero reconozco que es cuestión de opiniones. Sigan ustedes que entienden, yo solo quise darle una mano a polololoco porque nadie le contestaba, y se generaron estas dudas que son interesantes aclarar. Un abrazo muchachos :bia:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

Las cuestiones personales sabes bien como las arreglo yo, a los besos :mrgreen: :girl:
Comparto lo que decis vos de BM, pero aca estaban consultando del sistema de la JIII, y Lea le agregó la novedad de una JIII sin tecla de lavafaros que al menos en todas las que llegaron a la Argentina hasta ahora no vi ninguna que no la trajera. Yo solo entiendo de lo que sé, del resto estoy como vos :mrgreen: , por ejemplo de derecho no opino, y del izquierdo tampoco :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problema lavafaros jiii

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió:Las cuestiones personales sabes bien como las arreglo yo, a los besos :mrgreen: :girl:
Comparto lo que decis vos de BM, pero aca estaban consultando del sistema de la JIII, y Lea le agregó la novedad de una JIII sin tecla de lavafaros que al menos en todas las que llegaron a la Argentina hasta ahora no vi ninguna que no la trajera. Yo solo entiendo de lo que sé, del resto estoy como vos :mrgreen: , por ejemplo de derecho no opino, y del izquierdo tampoco :B:
En serio, siempre se aprende algo nuevo o hay novedades que no están en los manuales porque difieren los equipamientos de las chatas. Pero vino bien saber que hay opcionales que los usuarios desconocen. Ahora andá a tomar la lechona y buscá el manual de la JIII equipada con lavafaros sin botoncito :mrgreen: :clowm:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X [-X Mejor, yo quiero que Lea le saque una foto donde estan las teclas auxiliares, me gustaria ver esa JIII sin tecla lavafaros :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: problema lavafaros jiii

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:[-X [-X [-X Mejor, yo quiero que Lea le saque una foto donde estan las teclas auxiliares, me gustaria ver esa JIII sin tecla lavafaros :sc45:
es que nos estamos conociendo con mi JIII..., y ahora que me decis..., esa tecla la tengo.... jajajajajaj
gracias Gaby!!!!!!!!!, lo que pasa es que cuando miro para ese lado, solo me fijo en la ficha del GNC:.. jajaja, despues hoy le saco una foto y la subo!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

No hace falta Lea, son todas iguales :mrgreen:
Con esto confirmamos que yo se un poquito mas de JIII que Julio y Julio sabe un poquito mas que yo de BM :mrgreen: :wink:
Por lo tanto a polololoco le podemos confirmar de que haga ver lo que pasa porque no es normal :sc46:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: problema lavafaros jiii

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:No hace falta Lea, son todas iguales :mrgreen:
Con esto confirmamos que yo se un poquito mas de JIII que Julio y Julio sabe un poquito mas que yo de BM :mrgreen: :wink:
Por lo tanto a polololoco le podemos confirmar de que haga ver lo que pasa porque no es normal :sc46:
Gaby, yo entiendo que SI es NORMAL que el haga eso.., ya que el dice que al accionar el lavaparabrisas..., por lo que entiendo que es cuadno apreta el sapito para limpiar el parabrisas.., no cuando lo conecta normal..., por eso yo entiendo que es normal!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

A ver si concluimos con el tema :sc46:
El lavafaros funciona solamente si y solo si presionas el boton correspondiente que esta al lado del antinieblas mientras si y solo si tenes las luces bajas encendidas.
Si el lavafaros funciona cuando accionas el sapito del lavaparabrisas, cuando accionas el lavaparabrisas, lavalunetas, sapito lavalunetas, radio AM/FM o el techo corredizo NO ES NORMAL :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
polololoco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2013 17:09

Re: problema lavafaros jiii

Nota por polololoco »

CHA GRAAAAAAAAA AMIGOSSSS! SALE A REVISION LA JIII
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: problema lavafaros jiii

Nota por Gaby-69 »

Avisanos como te fue porque mirá el quilombo que armaste :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: problema lavafaros jiii

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:A ver si concluimos con el tema :sc46:
El lavafaros funciona solamente si y solo si presionas el boton correspondiente que esta al lado del antinieblas mientras si y solo si tenes las luces bajas encendidas.
Si el lavafaros funciona cuando accionas el sapito del lavaparabrisas, cuando accionas el lavaparabrisas, lavalunetas, sapito lavalunetas, radio AM/FM o el techo corredizo NO ES NORMAL :mrgreen:
mañana pruebo.., me parece que si vas "despacio", y tenes las luces encendidas..., y apretas el limpialava parabrisas, se accionan los lavafaros..,
me parece..., pero puedo estar equivocado!!!
Leandro
Responder