air bag y luz de frenos
-
- Nuevo Suzukero !
air bag y luz de frenos
Hola buena gente, tengo un grand vitara 4x4 2.0 nafta con motor chevrolet modelo 99.
Se me prendio la luz roja del tablero que dice air bag ???
Le cambie las pastillas de los frenos delanteros y quedo prendida las luz naranja (abs) ???
Quiero cambiar el burlete de la puerta trasera, adonde se consigue ??? soy del norte de la Patagonia...
La camioneta tiene 250 000 kms y anda muy muy bien, canto dura estos motores si la cuido y le cambio los filtros y aceite en forma correcto cada 10000 kms ???
Este club esta genial estoy aprendiendo un monton... Gracias
Pedro
Se me prendio la luz roja del tablero que dice air bag ???
Le cambie las pastillas de los frenos delanteros y quedo prendida las luz naranja (abs) ???
Quiero cambiar el burlete de la puerta trasera, adonde se consigue ??? soy del norte de la Patagonia...
La camioneta tiene 250 000 kms y anda muy muy bien, canto dura estos motores si la cuido y le cambio los filtros y aceite en forma correcto cada 10000 kms ???
Este club esta genial estoy aprendiendo un monton... Gracias
Pedro
Re: air bag y luz de frenos
Pedro, el airbag del volante va conectado con un cable que tiene pistas muy parecido al cable que le manda informacion a los cabezales de las impresoras matriz de punto, muy probablemente se corto una pista, se puede soldar. El cable va enroscado en la columna de direccion con las vueltas exactas para que el volante gire y no se corte, si lo sacaron o toquetearon y lo pusieron mal se puede haber cortado una pista o tambien por la edad. Si cambiaron pastillas puede que hayan corrido un poco los sensores del abs y acusan falla o los sacaron y no volvieron a poner eso tenes que sacar la rueda y ver. Por el burlete quizas consigas nacional (no lo se) una marca muy conocida es silvaflex, igual esta la lista de repuesteros. Yo creo que estos motores facilmente llegan a los 400 con el mantenimiento adecuado pero eso es solo una presuncion mia. Hay mucha info de todo lo que preguntas fijate en Buscar, la lupita arriba a la derecha.
Ariel
-
- Nuevo Suzukero !
Ariel , increible me diste infos para mirar de mas cerca el problema, un monton de gracias.
-
- Nuevo Suzukero !

Gracias Ariel, vengo de entrar en Buscar y encontré todos los datos de mis problemas de luz abs, de airbag y de burlete...Larga vida al club, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias...Si venis por la Patagonia (villa la angostura) te invito una cerveza casera (vivo a media cuadra de la fabrica con vista al lago jejejejeeje) Pedro
genial, me alegro, no te asustes cuando te toque el timbre con la picada 

Ariel
ahh despues si lo solucionas conta como te fue que siempre le puede servir a alguien mas
Ariel
Cual es el motor Chevrolet?Pedropatagonia escribió:Hola buena gente, tengo un grand vitara 4x4 2.0 nafta con motor chevrolet modelo 99.
Pedro
todas tienen el mismo motor algunas se comercializaron bajo marca suzuki y otras por chevrolet pero son todas iguales
Ariel
Buenas noches amigos! Me acaba de ocurrir lo mismo que mencionan del AIR BAG. Desmontaron el cajetin de la dirección para solucionar una fuga de aceite y durante las pruebas entre giro y giro me quede sin bocina y con la luz del AIR BAG encendida (Al encender parpadea como de costumbre y luego queda encendida).
Leí lo del conector en la columna de la dirección pero podría ser mas explicito en el lugar donde va para localizarlo?. El manual no es muy claro con su ubicación.
Saludos.
Leí lo del conector en la columna de la dirección pero podría ser mas explicito en el lugar donde va para localizarlo?. El manual no es muy claro con su ubicación.
Saludos.

probablemente haya pasado lo que pongo mas arriba que se corto una pista del cable que conecta al airbag, habria que desarmar para ver toda la carcaza que cubre la columna de direccion detras del volante, ojo, DESCONECTA LA BATERIA PRIMERO, no sea cosa que toques algo y te explote el airbag que puede ser fatal
Ariel
Buenas noches! Gracias por el comentario. En efecto estuve leyendo temas relacionados y todos dan ese consejo como precaución. Ahora lo que no entiendo es que si se desprendió una pista como comentas porque también me quede sin bocina?. Lo que deduzco de ambas fallas es que sea un conector que se haya desconectado y analizando la falla no creo que sea el AIR BAG solamente ya que el mismo parpadea como de costumbre (Sistema cargando).
Igual tratare de revisar y como precaución desconectare la batería. También leí de un fusible que hay que desconectar. Sabrán donde localizarlo en la fusilera?
Saludos.
Igual tratare de revisar y como precaución desconectare la batería. También leí de un fusible que hay que desconectar. Sabrán donde localizarlo en la fusilera?
Saludos.
Buenas noches! Con respecto a este tema fue solucionado gracias a la ayuda mostrada al principio del tema. En efecto era el sensor del air bag del cual internamente se había desprendido una de las pistas. Solución: Pues soldarlo y listo lo cual fue fácil. Sin embargo llegar al origen del problema no fue nada sencillo (Hay que tener mucho cuidado al desarmar).
Aquí muestro dicho sensor, el cual se debe desarmar con cuidado y destapar para resolver la conexion de la pista desprendida.

Aquí muestro dicho sensor, el cual se debe desarmar con cuidado y destapar para resolver la conexion de la pista desprendida.