Hola,
Tengo que cambiar 2 cubiertas a mi Suzuki Grand Vitara 5 puertas. Las 4 que tiene ahora son Bridgestone Dueler 235 60 16 HT. Mi intención es ir cambiando a AT, en la misma medida, porque ando frecuentemente en ripio o tierra.
La pregunta es si al tener p.e. 2 cubiertas HT adelante y 2 cubiertas AT atrás puede afectar la mecánica al usar la 4x4.
Vi en un post donde decían que poner cubiertas de distinta medida podía afectar, pero en este caso mantengo la medida y cambio el tipo de cubierta.
saludos y gracias de antemano a quienes quieran ayudarme en mi duda.
Cubiertas diferentes atrás y adelante
Re: Cubiertas diferentes atrás y adelante
Mira, desde el momento que ya no tiene diferencial central, mucho no importa si la aderencia no es la misma, dado que uno utiliza el 4x4 en terreno no asfaltico, asi que no habria problema. Logicamente, iguales en cada tren.
Si cambias medida, si, porque ya es otra cosa, una rueda giraria mas que la otra, eso es malo malo, pero si cambia el dibujo, no pasa nada.
abrazo!
Si cambias medida, si, porque ya es otra cosa, una rueda giraria mas que la otra, eso es malo malo, pero si cambia el dibujo, no pasa nada.
abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: Cubiertas diferentes atrás y adelante
Muchas gracias por la respuestaJuancino escribió:Mira, desde el momento que ya no tiene diferencial central, mucho no importa si la aderencia no es la misma, dado que uno utiliza el 4x4 en terreno no asfaltico, asi que no habria problema. Logicamente, iguales en cada tren.
Si cambias medida, si, porque ya es otra cosa, una rueda giraria mas que la otra, eso es malo malo, pero si cambia el dibujo, no pasa nada.
abrazo!
saludos
Re: Cubiertas diferentes atrás y adelante
hola,
Estoy de acuerdo con Juancino, no deberías tener problemas.
Igualmente sólo usaría la 4x4 en terrenos donde la adherencia no sea plena (nunca en asfalto), aunque esto debería hacerse así siempre en estos vehículos donde la transmisión adelante-atrás es rígida, aquí me cuidaría más ya que aunque las cubiertas sean de la misma medida, al tener distinto dibujo pueden leves diferencias en los diámetros.
Saludos
Martín
Estoy de acuerdo con Juancino, no deberías tener problemas.
Igualmente sólo usaría la 4x4 en terrenos donde la adherencia no sea plena (nunca en asfalto), aunque esto debería hacerse así siempre en estos vehículos donde la transmisión adelante-atrás es rígida, aquí me cuidaría más ya que aunque las cubiertas sean de la misma medida, al tener distinto dibujo pueden leves diferencias en los diámetros.
Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Re: Cubiertas diferentes atrás y adelante
martineli escribió:hola,
Estoy de acuerdo con Juancino, no deberías tener problemas.
Igualmente sólo usaría la 4x4 en terrenos donde la adherencia no sea plena (nunca en asfalto), aunque esto debería hacerse así siempre en estos vehículos donde la transmisión adelante-atrás es rígida, aquí me cuidaría más ya que aunque las cubiertas sean de la misma medida, al tener distinto dibujo pueden leves diferencias en los diámetros.
Saludos
Martín
Gracias por la respuesta, justamente hoy estuve toda la tarde leyendo unos posts excelentes relacionados con el uso de 4x4 según el tipo de terreno.
saludos
Re: Cubiertas diferentes atrás y adelante
Hola.Lei en el foro español que a algunos le salta la palanca de la 4x4 cuando van con cubiertas de distinta medida
Re: Cubiertas diferentes atrás y adelante
Ojo. Si vas a una rueda mud o tipo bf at es otra historia. Pero a misma medida en gomas at no debería haber gran diferencia. De última le.sacas algo de aire y subir.mas.la.otras para compensar. Aunque ya lo veo muy fino
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"