suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Responder
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por doc22 »

Estimados,
quisiera hacerles una consulta sobre este modelo en especifico. Estoy buscando una vitara y me ofrecieron una de estas. Se que son fabricadas en Canadá e importadas por eeuu y algo leí sobre las diferencias de equipamiento entre estas y las distintas vitaras.
Mi duda principal es el tema de repuestos, si se consiguen...ya que por lo que leí, son motores de desarrollo distintos a los clásicos montados en las 1.6 y 2.0.-
Como así también sus embragues hidráulicos.
Seguramente serán más caros, y no es que me sobre, pero lo más importante sería que se consigan o se le adapten, sin hacer "macanas".
Aguardo comentarios de usuarios de esta chata o de aquellos que me puedan brindar información.

PD: la que me ofrecen parece estar muy linda....y sus millas convertidas arrojan algo asi como 180mil Km reales....muy cuidada.

Saludos,
Diego.

(espero haber colocado esto en la sección correspondiente)
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por ChechoM »

Diego, si la que hablas es una sidekick sport con motor 1.8 L (Motor J18A) la camioneta es japonesa.

Yo tuve una casi 4 años, el motor comparte un 90 % los repuestos del 2.0L de la Grand Vitara nafta (Motor J20A), lo que no se consiguen son las bobinas de encendido que en el 1.8L son de 2 pines y en el 2.0l son de 3 pines pero se adaptan perfectamente las de 3 pines y funcionan perfecto.

Repuestos se consiguen todos, en realidad si esta buena es una chata que es super fiel y te olvidas de ir al taller.

Vienen con un equipamiento completo con airbag, abs, control crucero, espejos electricos, etc.

Para mi fue un vehículo espectacular, si esta buena es un fierro recomendable 100%

Cualquier consulta a disposición
tamaulipas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2015 12:35

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por tamaulipas »

ChechoM escribió:Diego, si la que hablas es una sidekick sport con motor 1.8 L (Motor J18A) la camioneta es japonesa.

Yo tuve una casi 4 años, el motor comparte un 90 % los repuestos del 2.0L de la Grand Vitara nafta (Motor J20A), lo que no se consiguen son las bobinas de encendido que en el 1.8L son de 2 pines y en el 2.0l son de 3 pines pero se adaptan perfectamente las de 3 pines y funcionan perfecto.

Repuestos se consiguen todos, en realidad si esta buena es una chata que es super fiel y te olvidas de ir al taller.

Vienen con un equipamiento completo con airbag, abs, control crucero, espejos electricos, etc.

Para mi fue un vehículo espectacular, si esta buena es un fierro recomendable 100%

Cualquier consulta a disposición

hola soy de mexico y tengo un suzuki sidekick sport 1997 y quiero saber como se adaptan las bobinas de tres pines a las de dos saludos!!!
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por ChechoM »

Es muy fácil la adaptación. Se compra la bobina de tres pines y una ficha de tres pines. Se corta la ficha de 2 pines y se conecta la de tres pines conectando solo los dos cables de afuera dejando libre el cable del centro. Se coloca la bobina de tres pines se conecta la ficha y listo. Si la arrancas y no anda la bobina de tres pines q pusiste inverti los cables q conectaste a la instalación original y listo. Sale andando
asgi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2013 21:08

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por asgi »

ChechoM escribió:Es muy fácil la adaptación. Se compra la bobina de tres pines y una ficha de tres pines. Se corta la ficha de 2 pines y se conecta la de tres pines conectando solo los dos cables de afuera dejando libre el cable del centro. Se coloca la bobina de tres pines se conecta la ficha y listo. Si la arrancas y no anda la bobina de tres pines q pusiste inverti los cables q conectaste a la instalación original y listo. Sale andando


hola, lei tu comentario porque justamente tengo problemas en conseguir la bobina de mi sidekick, es tan facil como lo describis, porque no encuentro en ningun lado alguna informacion sobre la adaptacion de la bobina de la grand vitara a la sidekick y ningun mecanico me da la seguridad de que no me mande alguna si hago eso.
por favor pasame mas info, gracias
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por ChechoM »

Si tenes una sidekick sport con motor 1.8L es tan facil como te lo explico. Si tu motor es 1.6L no lo se
DRAGONXP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 11:50

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por DRAGONXP »

asgi escribió:
ChechoM escribió:Es muy fácil la adaptación. Se compra la bobina de tres pines y una ficha de tres pines. Se corta la ficha de 2 pines y se conecta la de tres pines conectando solo los dos cables de afuera dejando libre el cable del centro. Se coloca la bobina de tres pines se conecta la ficha y listo. Si la arrancas y no anda la bobina de tres pines q pusiste inverti los cables q conectaste a la instalación original y listo. Sale andando


hola, lei tu comentario porque justamente tengo problemas en conseguir la bobina de mi sidekick, es tan facil como lo describis, porque no encuentro en ningun lado alguna informacion sobre la adaptacion de la bobina de la grand vitara a la sidekick y ningun mecanico me da la seguridad de que no me mande alguna si hago eso.
por favor pasame mas info, gracias
HOLA: tengo una sidekick modelo 1996 y estoy barado por la bobina de las bujias y me gustaria saber si les funciono y cuales es las fichas que hablan ustedes,,, alguna especie de adaptadpr?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por miguel f »

DRAGONXP escribió:
HOLA: tengo una sidekick modelo 1996 y estoy barado por la bobina de las bujias y me gustaria saber si les funciono y cuales es las fichas que hablan ustedes,,, alguna especie de adaptadpr?
Que motor tenes?
DRAGONXP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 11:50

Re: suzuki sidekick 1.8 16valvulas nafta

Nota por DRAGONXP »

miguel f escribió:
DRAGONXP escribió:
HOLA: tengo una sidekick modelo 1996 y estoy barado por la bobina de las bujias y me gustaria saber si les funciono y cuales es las fichas que hablan ustedes,,, alguna especie de adaptadpr?
Que motor tenes?
1.8 litros, pero ya solucione mi problema, les cuento compre una boina para grand vitara y conecte el positivo y el negativo (el positivo derecha mirándola por detrás y negativo izquierda) pero no funcionó los intercambie y tampoco, entonces como esa boina es de tres puntas tome la de la mitad y se la puse al positivo y funcionó... En resumen izq al negativo y centro y derecha al positivo........
Responder