Como mantener aire acondicionado ?- vitara tdi 1998

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
mmartinez2
Suzukero

Como mantener aire acondicionado ?- vitara tdi 1998

Nota por mmartinez2 »

Hola buenos dias.

Les envio una consulta.

Cuales son las tareas y periodicidad de mantenimiento del sistema de aire acondicionado ?.

Esto para "Suzuki Vitara Tdi- 1998", . El sistema por ahora esta funcionanado, el tema es que desde la compra hace una año +- , no tengo informacccccion de mantenimientos anteriores.. cambio de filtro ?, gas ? como funciona el sistema ?.

Desde ya gracias por los aportes..... Saludos

Miguel Angel
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: Como mantener aire acondicionado ?- vitara tdi 1998

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

No sé en el caso específico de las Vitaras si llevan algún mantenimientos especial. Pero en los manuales de todos los autos con aire que tuve recomiendan poner en funcionamiento el aire 2 ó 3 veces al mes y durante unos 5/10 minutos cada vez, esto es para mantener lubricados los componentes del compresor.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo me acostumbre a usar el aire al menos un ratito todas las semnaas!!, en los vehiculos japoneses que tuve.., siempre congelaban!!!

cuando llueve, usalos en modo desempañador!!, con el aire prendido un ratito!!, si tira mucho frio, ponele la calefacciones!

controla el filtro anti polen si lo tiene, que este limpio y eso si reemplazalo en forma periodica.. ( fijate el manual )
Leandro
mmartinez2
Suzukero

Nota por mmartinez2 »

Hola buen dia.
vi manual de la vitara, y no se observa informacion sobre manteniemto de aire acondicionado.

Algun dato mas ? gracias
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,que yo sepa la Vitara no tiene filtro de polen (el mio no tiene).Gas refrigerante no hay que agregarle pero con el paso de los años puede ser que tengas que reponerle algo si enfria menos de lo normal ,con eso no quiero decir que mas gas en igual a mas frio.En algunos vehiculos (no se el Vitara) se recomienda hacerlo funcionar de vez en cuando en invierno.Yo hago igual que leagz,lo prendo con el desempañador y desempaña hasta la luneta.Salu2
mmartinez2
Suzukero

Nota por mmartinez2 »

Hola BUen dia.

Alguna opinion mas sobre mantenimiento de aire acondicionado de vitara TDI 1998 ?.

Cual es su tarea de mantenimiento ?.

Saludos...
Responder