Consulta Gran vitara 2001 TDI
-
- Iniciandose a Suzukero...
Consulta Gran vitara 2001 TDI
Muchachos estoy por comprar una GV 2001 (mazda) es primer dueño, y la mantiene de cero un mecánico conocido, tiene 4 cubiertas nuevas, distribucion cambiada hace 3000 km, batería nueva......no ventea ni tira humo por la tapa del aceite pero lo único que me jode es que tiene 243 mil km...no se que opinan, y un ruido aveces cuando se suelta el embrague como una vibración es....espero que me orienten si tengo que ver algo especifico o revisar algo en general....estoy re ansioso pero me tengo que decidir jajaj saludos
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consulta Gran vitara 2001 TDI
Hola, si es primer dueño y en lineas generales esta buena, por los Km no te preocupes, son pocos para los 13 años de la chata, en agencia te los bajan a 150000 y nos quedamos contentos, ja, la vibracion puede ser el volante bimasa del embrague o que le quede poca vida al disco, es caro ojo, pero si la doble conecta bien, motor bien, peleale un poco el precio por el tema de embrague y encarale, yo tengo una igual; es una maquina!!! saludos: Esteban

Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
-
gracias esteban saludo
- julio la luz
Hola yo tengo una 2002 con 175000 y a los 164000 tuve que hacerle el embrague bimasa completo, así que es probable que tengas que gastar unos $ 8000 en el embrague completo, peleale un poco en precio y dale para adelante.-
-
Gracias Julio, seguramente voy a pasar fin de año a san bernardo mandame un mp con tu direccion o tel asi hacemos la salida del debut de la GV....Saludo
- Juan Lemmi
- Suzukero Asiduo !
Seba si la camioneta está como contás dale para adelante yo tengo una modelo 2000 con algunos km menos y tengo un amigo que tiene una con más de 200.000 y anda perfecta, es verdad que el embrague es el mas caro de todas las vitaras pero en una de esas ya lo hizo el y te ahorras de hacerlo, fíjate hacela revisar por un mecánico bueno espero te sirva mi experiencia saludos Juan.
-
La chata la tiene mi mecanico que se la dejo un cliente.....ya esta mas que revisada y la semana que viene hago lo papeles, tiene el embrague en duda pero anda normal por ahora. tiene el pedal medio corto y el ruido tipico del ruleman de empuje, y la otra es que hay que cargarle un poco de gas al aire , enfria pero no tanto....si es el gas nada mas safo jeje.......ya pondre fotos......
que vivo... la tuya es la mejor!!!Juan Lemmi escribió:Seba si la camioneta está como contás dale para adelante yo tengo una modelo 2000 con algunos km menos y tengo un amigo que tiene una con más de 200.000 y anda perfecta, es verdad que el embrague es el mas caro de todas las vitaras pero en una de esas ya lo hizo el y te ahorras de hacerlo, fíjate hacela revisar por un mecánico bueno espero te sirva mi experiencia saludos Juan.

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-
Leo no entiendo tu respuesta "que vivo", de onda te lo consulto...
seba,bienvenido al foro!
te comento hace dos meses me compre una igual (2001 tdi) con 342.000km. No te paso fotos porque ahora estoy terminando de grabar transformers 5, bancame un mes más y la ves en pantalla grande.
jaaa..... quedate tranquilo. el motor mazda bien cuidado da toda la vuelta y sigue.
Sin miedo!
saludos
te comento hace dos meses me compre una igual (2001 tdi) con 342.000km. No te paso fotos porque ahora estoy terminando de grabar transformers 5, bancame un mes más y la ves en pantalla grande.
jaaa..... quedate tranquilo. el motor mazda bien cuidado da toda la vuelta y sigue.
Sin miedo!
saludos
Seba mi respuesta fue citando lo que escribió Juan, el "que vivo vos por que tenes la mejor" fue por que el tiene una GV que era mía y se la vendí con muy pocos km...sebaperesson escribió:Leo no entiendo tu respuesta "que vivo", de onda te lo consulto...
y es "la mejor"

sede MDQ
-
gracias por el apoyo logistico,, estoy esperando para transferirla tvia creo que la semana proxima ya lo resuelvo estoy ansioso hasta la ostia ya que el dueño viene de viaje y estampa la firma
En un post de hace un tiempo se comparaban opiniones entre las TDI y las HDI,
En mi caso soy segundo dueño de una 2002 TDI Mazda (y ahora una XL-7!!
) y para mi lo único que tiene en contra es que si estas acostumbrado a ir rápido en la ruta (arriba de 130) y hacer sobrepasos sabiendo que tenes caballos debajo del capot, penaliza por falta de potencia con sus 87 HP.
Eso hace que al ir mas envueltada, quizá gaste un poco mas que otra gasolera. Pero abajo, el torque es muy alto a pocas vueltas, subís cualquier cosa.
Es realmente noble, con los cuidados mínimos, no te deja a pata ni a palos. Un tractor. Confiable al máximo, muy robusta.
Anda con gasoil común y se consiguen todos los repuestos. Comparte algunos con Nissan.
La mecánica es sencilla y se aguantan los maltratos. En la mía se había pinchado el radiador. Cada 3 días había que reponer el agua. Mi mujer se olvidó de revisarla una semana entera, y la anduvo sin agua varios km. Se encendieron todas las luces del tablero y salía vapor por el recuperador como si fuera una locomotora. Me llamó para que la auxilie y cuando llegué y vi el panorama, pensé que iba a haber que hacerle motor porque seguro había revirado la tapa. Tardó casi una hora en bajar la temperatura. Le heché agua y la arranqué. Arrancó como siempre y derecho al mecanico amigo que me dijo:"estos motores son muy buenos, seguro que se la bancó...".
Tratamiento: Reparación de radiador y listo. Ni un problema después de eso, hace ya 4 meses de uso diario.
Igual, como todo gasolero, siempre hay que estar atento al sistema de refrigeración. Por la temperatura de trabajo y la compresión en los cilindros, las recalentadas es lo peor a lo que se enfrentan las TDI.
No te vas a arrepentir.
Saludos.
En mi caso soy segundo dueño de una 2002 TDI Mazda (y ahora una XL-7!!

Eso hace que al ir mas envueltada, quizá gaste un poco mas que otra gasolera. Pero abajo, el torque es muy alto a pocas vueltas, subís cualquier cosa.
Es realmente noble, con los cuidados mínimos, no te deja a pata ni a palos. Un tractor. Confiable al máximo, muy robusta.
Anda con gasoil común y se consiguen todos los repuestos. Comparte algunos con Nissan.
La mecánica es sencilla y se aguantan los maltratos. En la mía se había pinchado el radiador. Cada 3 días había que reponer el agua. Mi mujer se olvidó de revisarla una semana entera, y la anduvo sin agua varios km. Se encendieron todas las luces del tablero y salía vapor por el recuperador como si fuera una locomotora. Me llamó para que la auxilie y cuando llegué y vi el panorama, pensé que iba a haber que hacerle motor porque seguro había revirado la tapa. Tardó casi una hora en bajar la temperatura. Le heché agua y la arranqué. Arrancó como siempre y derecho al mecanico amigo que me dijo:"estos motores son muy buenos, seguro que se la bancó...".
Tratamiento: Reparación de radiador y listo. Ni un problema después de eso, hace ya 4 meses de uso diario.
Igual, como todo gasolero, siempre hay que estar atento al sistema de refrigeración. Por la temperatura de trabajo y la compresión en los cilindros, las recalentadas es lo peor a lo que se enfrentan las TDI.
No te vas a arrepentir.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
- Juan Lemmi
- Suzukero Asiduo !
Jajajajja Seba perdón por desvirtuar el post, gracias Leo por los halagos y creo que es la mejor un fierro no te vas a arrepentir, es tal cual lo que te dice Rob. Saludos Juan.