Hace varios dias atras, cada vez que daba el primer arranque de la mañana aparecia el mensaje en la parte central del tablero y con un sonido "ding" de alerta... "ESP service" en el resto de los arranques en el transcurso del mismo día no.
Pense, bue! llegó la hora de pedir un turno en Suzuki para el control de rigor-
Antes de ayer, al primer arranque matutino se activó el mensaje recien citado y sumado al simbolo de patinada parpadeando por un par de minutos hasta que dejó de hacerlo. Ahí dije.. yá pido el turno. Complicaciones por medio se pasó la hora y no lo hice, y cuando le fuí a dar marcha a la mañana... Zás!! palmó la bateria!! (original que vino de 0km)
Llamé un conocido que se dedica a baterías y me dijo "no tengo esa bateria, le hago un puente, la ponemos en marcha y anda hasta Willard que ellos tienen y son de mucha salida como para que te coloquen una fabricada de hace poco por que la original en aduana deben haber pasado meses y tal vez un par de años guardadas y te va a restar duracion a vos, ademas que te van a despegar la cabeza del cuerpo.
Hice lo acordado y Wau!! que al tener bateria nueva desaparecieron todos los mensajes de fallas y alertas de services.
Es claro, al no dar la corriente necesaria para el chequeo y optimo funcionamiento del ESP la máquina daba el alerta.
Así que imaginensé mi alegria y tranquilidad al saber que está todo OK y para quedarme tranquilo del todo le hice un escaneo con un scaner de un colega y dió cero error.
Bueno, queda claro como para que sirva de dato para otros, que las multiples funciones de los sistemas necesitan una batería en optimas condiciones y agrego otro dato que me informó un ingeniero electronico: " las baterias al momento del arranque chupan mucha carga, si la batería es vieja, esa diferencia de tencion al momento de desacoplar el arranque, crea un pico de tensión que puede dañar severamente la computadora"
Así que a no dejarse estar, no dejar hasta que la batería no de más por que puede llegar a ser complicado el tema.
Abrazo Suzukero!!
Alerta Mantenimiento ESP
Alerta Mantenimiento ESP
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
Re: Alerta Mantenimiento ESP
Tal cual Hugo, asi es, cuando se enciende el ESP al dar arranque es bateria palmando 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF