Titoloco escribió:ES ASI NOMAS, LA MEDIDA DE LAS GOMAS INFLUYE Y MUCHO.
EN EL TALLE 235/60 NO VA A ENCONTRAR MUCHOS DIBUJOS DE NEUMATICO TIPO AT
LUEGO LOS DISTINTOS CONSUMOS ENTRE USUARIOS VARIA MUCHO CON LA ZONA, COSTUMBRES DE MANEJO Y MEDIO DE MEDICION.....
NO TODOS USAN GPS PARA MEDIR LA VELOCIDAD, Y AL TENER MEDIDAS DE GOMAS DISTINTAS YA HAY UNA DIFERENCIA EN LO QUE SE LEE EN EL VELOCIMETRO.
YO TENIA LA MISMA MEDIDA QUE UD 225/70, Y PUSE UNAS GOMAS QUE ME PRESTO DAMIR PARA
PROBAR EN 235/60. ANTES EL VELOCIMETRO MARCABA LO MISMO QUE EL GPS, AHORA MARCA 5 KMS MAS QUE EL GPS ANDANDO A 100 (LA DIFERENCIA VARIA CON LA VELOCIDAD, A MAS VELOCIDAD MAS DIFERENCIA) POR LO QUE NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE ALGUIEN QUE MANEJA EN RUTA NORMALENTE A 130 ESTE CIRCULANDO REALMENTE A 122, EL DE 120 LO ESTE A 113, ETC ETC.
LA MAYORIA CARGA EL TANQUE SIN MIRAR NI ANOTAR CUANTO CARGO NI CUANTO RECORRIO PONIENDO EL ODOMETRO EN CERO, Y MENOS EN CIUDAD. NORMALMENTE SE CARGA CUANDO LA AGUJITA MARCA MEDIO TANQUE.......20 LITROS, O 25, 30? Y CUANTO ANDUVISTE? Y CASI 300 KMS! EL CASI NO ES LO MISMO, CALCULAR EL CONSUMO ENTRE 280 Y 320 KMS NO ES LO MISMO, NI HABLAR DE CIRCULAR POR AUTOPISTA, PANAMERICANA, O RONDAR EL OBELIZCO.....
SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS TOMAMOS ESE TRABAJO DE ANOTAR TODO EN LA LIBRETITA.
EL TEMA AIRE ACONDICIONADO.....AHI TIENE UN AUMENTO DEL 15% COMO MINIMO LOS DIAS QUE HACE CALOR, Y LA VERDAD QUE EN MI CASO CASI SIEMPRE USO EL AIRE EN RUTA, SALGO MUCHO MENOS EN INVIERNO QUE EN VERANO..
MI GV PARA IR A LA COSTA GASTABA UNOS 10.5 LITROS CADA 100 KMS EN INVIERNO/ OTOÑO, Y EN VERANO SUBIA A 12.5, MISMO RECORRIDO VARIAS VECES, MISMAS CONSTUMBRES DE MANEJO, PERO HABIA AIRE ACONDICIONADO.
HAGA SU PROPIA EXPERIENCIA.
LA GV PUEDE GASTAR MUCHO COMPARADA CON OTROS VEHICULOS, PERO SE LO AHORRA EN SALUD.
Si señor......!!!Anotar bien en la libretita y tratar de cargar siempre en el mismo surtidor, al primer " corte" de pico .....ese metodos sistematico permite controlar bien el consumo, en ciudad al menos...
Cuando es en ruta hay que tratar que los playeros llenen al "desborde" para tratar de tener un metodo repetitivo y confiable de medir el consumo.
Medir siempre con el GPS o con el tablero, bujias optimas y filtro de aire siempre limpio como dicen por aca son indispensables....en una Pathfinder V6 que tube bajo considerablemente el consumo utilizando un filtro K&N....
Y sobre todo no preocuparse demasiado por el consumo y disfrutar , 1 lt mas o un lt menos no hace la diferencia en estos bichos y para quien quiera moverse baratito en Suzuki.... hay buenos Swift !
Abrazo
JAD