Modificaciones.

Responder
fede676
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014 12:25

Modificaciones.

Nota por fede676 »

Hola Colegas acabo de presentarme en sociales. les cuento que compre un Lj 80v, con algunos detalles, la idea era restaurarlo original pero estuve leyendo bastante es el post y veo q los repuestos son bastante complicados de conseguir, traer.
Alguien modifico la caja? adaptaron alguna? cual? Alquien tiene la original para vender? estoy medio perdido en el tema. Soy de Banfield.
saludos a todos
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Modificaciones.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Fede !

Me da la impresión que la caja de los LJ80 debe ser la misma de los ST 90 (pan lactal de los '80).

Te explico el por qué: hay otro usuario que busca más o menos lo mismo que vos, yo tengo un sincronizador que me vendieron por error para mi Samu y, aparentemente, es igual al de 1ra. y 2da. de los LJ pero, en el envase dice ...ST-90.

En la ciudad de Córdoba hay, en venta, estas cosas de ST-90 :

http://www.cordobavende.com/ficha/17358 ... -st90.html

http://www.cordobavende.com/ficha/25991 ... estos.html

Espero te sea de utilidad.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
fede676
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014 12:25

Re: Modificaciones.

Nota por fede676 »

Gracias Sergio por tus respuesta. Me comunique con el Lj blanco que esta en venta en Mercadolibre ese que dice sin papeles solo para respuestos, se llama Gaston re buena onda me decia que al LJ le puede ir la caja del fiat 125 o la del dodge 1500. El tema es muy complejo por eso busco varias opiniones.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Modificaciones.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Fede !

La caja original del LJ es de 4 velocidades, verdad ?

Supongo que se pueden adaptar, mediante una placa, cajas de Fiat 125 o de Dodge 1500. Si dichas cajas están en buen estado creo que no tendrías problemas ya que los motores son más potentes que el Suzuki.
Además, en los últimos modelos de estos autos, las cajas ya eran de 5ta. lo cual sería otra ventaja. Estaba pensando en otros autos de esa época y con tracción trasera que, en una de esas, se pueden adaptar: los Ford Sierra/Taunus; algún Opel K-180 aunque esas son de 4ta. y los Peugeot 504/505 más modernos también con 5ta.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Modificaciones.

Nota por Fabian_1984 »

Hola Fede! bienvenido al club!! Una sugerencia... y si en vez de adaptar, pones motor y caja de 125? :mrgreen: Si tu caja esta rota, creo que en alamaula también vi algo de repuestos, sino de Maruti que le va bien, porque el motor es practicamente el mismo, la vende Gustavo de tres arroyos. Te paso por privado el contacto. Saludos!
fede676
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014 12:25

Re: Modificaciones.

Nota por fede676 »

Hola estuve averiguando un poco y lo que recomiendan es la de fiat 125 o la del fiat 1500. vi en alamaula lo que me decias del motor. lo que me da un poco de lastima es que el motor mio esta joya. el mecanico me recomienda una caja de 5ta. la verdad estoy muy perdido con el tema. ustedes que opinan?
Responder