Gente, tengo un problemita que me esta sacando un poco la cabeza.
Tengo una vitara sidekick 8v automática modelo 1993.
La vitara anda perfecto a gas, y anda bien a nafta salvo cuando calienta (entre los 78 y 82 grados)
Comienza a cabecear mal, como si no tuviera potencia. Se pisa el acelerador a fondo y recién ahi reacciona.
Al principio cuando no note lo de la temperatura pense que era la bomba. Baje el tanque de nafta, cambie filtros y el filtro interno del tanque.
Regula bastante bien en ambos combustibles, aunque muy esporádicamente se acelera un poco y otras intenta apagarse. Pero es temporal y no lo hace casi nunca.
Por lo que me dio un indicio de posible TPS. Hay forma de medir la apertura, el cierre y el ángulo. Y tambíen hay forma de calibrarlo. Es cuestion de leer un poco el manual técnico.
Paso a paso creo que no, pq siempre regularía mal.
Uds. por que se inclinarían?
Saludos
Calo
Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
MAF sucio, al andar a gas, se ensucian y no llegan a leer bien.
¿No te prende la luz del check?
¿No te prende la luz del check?
Walter
Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
Solo por curiosidad y sin ánimo de desvirtuar, por que motivo se ensucia ¨andando a gas¨?Was escribió:MAF sucio, al andar a gas, se ensucian y no llegan a leer bien.
¿No te prende la luz del check?
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
Muy en claro no lo se, pero leyendo varios casos aquí, muchos que usan GNC tenían ese problema.
Supongo que es porque el MAF andando a gas no tiene funcion alguna, la verdad no lo se muy bien.
Supongo que es porque el MAF andando a gas no tiene funcion alguna, la verdad no lo se muy bien.
Walter
Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
Gente, las 8v no tienen MAF, tienen MAP.
Y es casi indestructible a menos que alguien le pegue un palazo y lo rompa en dos.
El MAF es mas delicado.
Saludos
Calo
Y es casi indestructible a menos que alguien le pegue un palazo y lo rompa en dos.
El MAF es mas delicado.
Saludos
Calo
Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
ahhhh no sabía eso... entonces como que eso no escalo2k escribió:Gente, las 8v no tienen MAF, tienen MAP.
Y es casi indestructible a menos que alguien le pegue un palazo y lo rompa en dos.
El MAF es mas delicado.
Saludos
Calo

puesta a punto?
Walter
Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.
Falla pasando los 76-78 grados
La falla se produce al alcanzar esa temperatura y luego se va si esa temperatura baja.
Cosas que me parecieran que no podrían ser...
- Sonda lambda, ya que al acelerar se desactiva.
- Bobina, bujias, ya que tendría que fallar a gas también
- Bomba de nafta, la vitara 8v siempre mantiene la misma presión, por lo que también debería fallar cuando esta fria.
- Inyector, lo mismo, tendría que fallar en cualquier temperatura.
- MAP muy dificil, solo se rompen con algun golpe, nada que ver con mas MAF que son delicadas.
- TPS fallaría tanto en frio como en calor.
- ECU...yo cambie los transistores que estaban quemados, pero eso son actuadores, por lo que en frio también tendrían que fallar...
Lo que voy a hacer es jumpear la ficha de diagnostico y andar con eso a ver en que momento tira algún error.
Saludos
Calo
La falla se produce al alcanzar esa temperatura y luego se va si esa temperatura baja.
Cosas que me parecieran que no podrían ser...
- Sonda lambda, ya que al acelerar se desactiva.
- Bobina, bujias, ya que tendría que fallar a gas también
- Bomba de nafta, la vitara 8v siempre mantiene la misma presión, por lo que también debería fallar cuando esta fria.
- Inyector, lo mismo, tendría que fallar en cualquier temperatura.
- MAP muy dificil, solo se rompen con algun golpe, nada que ver con mas MAF que son delicadas.
- TPS fallaría tanto en frio como en calor.
- ECU...yo cambie los transistores que estaban quemados, pero eso son actuadores, por lo que en frio también tendrían que fallar...
Lo que voy a hacer es jumpear la ficha de diagnostico y andar con eso a ver en que momento tira algún error.
Saludos
Calo