Opiniones sobre Grand Vitara nafta? Quién me da una mano?
Opiniones sobre Grand Vitara nafta? Quién me da una mano?
Hola a todos, antes que nada me presento, mi nombre Hernán, muchos me dicen Makola, por eso el nick, jeje.
Tengo 28 años y soy de la Matanza.
Les quería consultar lo siguiente. En la actualidad tengo un Fiat 500 Sport año 2012 y ando muy caliente con pasarme a una Grand Vitara.
Antes que pregunten por qué? Estoy cansado de andar en esta ciudad, en especial en la provincia, que las calles están todas rotas y tener que vivir para cuidar el auto! (Pozo que me como, es media hora de amargura, jaja)
Me inclino por la Grand Vitara (hablo de la linea intermedia, o sea... 2000 a 2008/2009) ya que siempre me encantaron y por lo poco que leí, se que tiene chasis y dicen que son muy buenas.
El uso que le quiero dar es el de paseo por la ciudad, no es que ando todos los días, lo uso unas 3 veces a la semana unos 20km. En vacaciones me gusta ir a la playa, o actualmente voy 2 o 3 veces al año a un campo de un familiar en Córdoba donde tengo 6km de camino de tierra que cuando llueve es intransitable.
Bueno... Resumiendo y yendo al asunto por el cual escribo...
Quiero una Grand Vitara nafta del 2005 al 2008 apróximado. En lo posible con menos de 100.000km. Me encanta la 3p ya que ando 50% del tiempo sólo y 50% con mi novia... Por ende... Me gusta la 3p...
El tema es que:
a) El motor 1.6 es confortable para andar en arena, ciudad, ruta? Es muy gastador? Le faltaría potencia?
(Digo esto porque veo que la 5p es 2.0... Y tampoco quiero embarcarme en una 1.6 y que en la ruta no tengas como para poder pasar un auto o camión). En sí... En ruta soy de ir 100/120km/h... No le pido mucho más.
b) Para andar en la ciudad, no usando las gomas muy duras, siguen siendo duras? Se tornan molestas?
(Digo esto porque 95% de los km los haría en cemento).
c) Poseen algún punto clave que hay que mirar al momento de comprar? Ya sea... Transmisión o algo que tengo que mirar con cuidado?
No los molesto más,
Gracias a aquellos que me respondan.
Saludos.-
Tengo 28 años y soy de la Matanza.
Les quería consultar lo siguiente. En la actualidad tengo un Fiat 500 Sport año 2012 y ando muy caliente con pasarme a una Grand Vitara.
Antes que pregunten por qué? Estoy cansado de andar en esta ciudad, en especial en la provincia, que las calles están todas rotas y tener que vivir para cuidar el auto! (Pozo que me como, es media hora de amargura, jaja)
Me inclino por la Grand Vitara (hablo de la linea intermedia, o sea... 2000 a 2008/2009) ya que siempre me encantaron y por lo poco que leí, se que tiene chasis y dicen que son muy buenas.
El uso que le quiero dar es el de paseo por la ciudad, no es que ando todos los días, lo uso unas 3 veces a la semana unos 20km. En vacaciones me gusta ir a la playa, o actualmente voy 2 o 3 veces al año a un campo de un familiar en Córdoba donde tengo 6km de camino de tierra que cuando llueve es intransitable.
Bueno... Resumiendo y yendo al asunto por el cual escribo...
Quiero una Grand Vitara nafta del 2005 al 2008 apróximado. En lo posible con menos de 100.000km. Me encanta la 3p ya que ando 50% del tiempo sólo y 50% con mi novia... Por ende... Me gusta la 3p...
El tema es que:
a) El motor 1.6 es confortable para andar en arena, ciudad, ruta? Es muy gastador? Le faltaría potencia?
(Digo esto porque veo que la 5p es 2.0... Y tampoco quiero embarcarme en una 1.6 y que en la ruta no tengas como para poder pasar un auto o camión). En sí... En ruta soy de ir 100/120km/h... No le pido mucho más.
b) Para andar en la ciudad, no usando las gomas muy duras, siguen siendo duras? Se tornan molestas?
(Digo esto porque 95% de los km los haría en cemento).
c) Poseen algún punto clave que hay que mirar al momento de comprar? Ya sea... Transmisión o algo que tengo que mirar con cuidado?
No los molesto más,
Gracias a aquellos que me respondan.
Saludos.-
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
- geonet
- Suzukero Incondicional
Re: Opiniones sobre Grand Vitara nafta? Quién me da una mano
Hola como estas bienvenido al club
La 1,6 anda bien con ese motor tanto en arena como asfalto, ahora a mi criterio si tendría el 2.0 no le caería nada mal, de hecho hasta el 99 o 00 vino una 3 ptas. Con ese motor, pero te repito nada bien , no se arrastra para nada. En cuanto al andar es un poco durita como toda camioneta, en tu caso no necesitas unas cubiertas AT , con unas comunes para un poco de arena anda bien . Cuando te metas en la playa te vas a sorprender , la GV 3 puertas es un cuatri , trepa cualquier medano jajaj no descartaría una 5 puertas , valores parecidos, más cómoda , la elección es algo muy personal
Suerte con la elección!
Marcelo

La 1,6 anda bien con ese motor tanto en arena como asfalto, ahora a mi criterio si tendría el 2.0 no le caería nada mal, de hecho hasta el 99 o 00 vino una 3 ptas. Con ese motor, pero te repito nada bien , no se arrastra para nada. En cuanto al andar es un poco durita como toda camioneta, en tu caso no necesitas unas cubiertas AT , con unas comunes para un poco de arena anda bien . Cuando te metas en la playa te vas a sorprender , la GV 3 puertas es un cuatri , trepa cualquier medano jajaj no descartaría una 5 puertas , valores parecidos, más cómoda , la elección es algo muy personal
Suerte con la elección!
Marcelo
GEONET

Hola Marcelo, el gusto es mio de ingresar a este club.geonet escribió:Hola como estas bienvenido al club![]()
![]()
![]()
Suerte con la elección!
Marcelo
Antes que nada, muchisimas gracias por tu respuesta.
La verdad que ando muy caliente con la Grand Vitara... jeje... Y me encanta la 3p y en unos años iría por la línea más nueva que me vuelve LOCO! jeje
Te hago una pregunta... Estuve chuzmeando en ML y veo que hay por 130, 150, 170 y hasta 195.000$... Puede ser que algunas estén medias medias? O sea, tienen algo que con los años traiga lio?
Te pregunto porque mi viejo tuvo una Grand Cherokee V8 y tenía un problema en la cadena de la caja reductora o algo así que nunca se lo pudieron arreglar... Y después con el tiempo le dijeron que es un mal común con los km de esas camionetas...
Estás tienen algún punto débil?
Escuché por ahí que las diesel de peugeot tienen muchos problemas por ejemplo (igual yo quiero nafta si o si)
Abrazo
Hola Hernan bienvenido al club,tal como te recomende aca los muchachos van a saber evacuar casi todas tus dudas!!
Abrazo capo!
Abrazo capo!

Mariano.
-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Hola Hernan!!!! Bienvenido al club!!!! Yo tambien soy de Matanza, de Gonzalez Catan mas precisamente... Tenes una amplia gama de variantes en lo que es GV. Yo personalmente me inclino por la 2.0 5 puertas, aunque las 1.6 3 puertas no son nada despreciable. A mi personalmente las camionetas diesel NO me gustan, pero en lo que es GV tenes las motor Mazda 2.0 y las motor Peugueot 2.0. Andan muy bien solo que tenes que saber bien de donde vienen ya que son un poco mas problematicas que los motores nafteros. En 5 puertas 2.0 hay varias en venta. Seria cuestion que comiences a buscar. Si queres que te acompañe a ver alguna en la zona avisame, gustoso te hago la segunda!!!!!! Suerte con la busqueda!!!!

- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido !!!
Con la 3p 1.6 vas a andar muy bien!!, buscate tranquilo alguna bien cuidada y encarale!!!

Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Hola!!!!
Tuve 2.0 y tengo 1.6, asi que probe las dos, y en mi opinion la mejor opcion
es la del 2.0.
El equipamiento, el andar, comodidad son superiores.
El consumo es casi el mismo. -_El 1.6 gasta un poco menos en ciudad, y mas en ruta.
ademas de ser menos elastico en ruta a la hora de los sobrepasos sin desconectar
el aire acondicionado, y si la modifica (gomas mas grandes, levantarla, etc) casi
que va para atras......
Peeeeerooooo la 1.6 es mas fachera, le rompe el tujes a la de 5 puertas.
A no ser que le guste correr, y teniendo 28 años creo que la 1.6 es una
exelente eleccion para Ud.
La 2.0 es para viejos.
Un saludo!!! y suerte
es la del 2.0.
El consumo es casi el mismo. -_El 1.6 gasta un poco menos en ciudad, y mas en ruta.
ademas de ser menos elastico en ruta a la hora de los sobrepasos sin desconectar
el aire acondicionado, y si la modifica (gomas mas grandes, levantarla, etc) casi
que va para atras......
La 2.0 es para viejos.
Un saludo!!! y suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
Bienvenido al club!
Barbudo, me siento herido con sus comentarios "la GV 5ptas es para viejos"... tengo una GV 5ptas y no la cambio por nada, ah, y tengo 30 años. jeje.
Comoda para llevar las bikes adentro (aclaro, de flia somos 2: mi novia y yo que soy el piloto). Comoda para ir al super... en fin.
Cualquiera de las 2 es buena elección!
El sabado a la vuelta de casa habia una Vitara (No GV) 3ptas blanca techo de lona negro. Pregunte por preguntar el precio, $108.000 modelo 1992!!!!! estamos todos locos!
Barbudo, me siento herido con sus comentarios "la GV 5ptas es para viejos"... tengo una GV 5ptas y no la cambio por nada, ah, y tengo 30 años. jeje.
Comoda para llevar las bikes adentro (aclaro, de flia somos 2: mi novia y yo que soy el piloto). Comoda para ir al super... en fin.
Cualquiera de las 2 es buena elección!
El sabado a la vuelta de casa habia una Vitara (No GV) 3ptas blanca techo de lona negro. Pregunte por preguntar el precio, $108.000 modelo 1992!!!!! estamos todos locos!
Gracias por tu respuesta!Titoloco escribió:Hola!!!!
es la del 2.0.
que va para atras......
La 2.0 es para viejos.
Un saludo!!! y suerte
Mataste a más de uno con lo de la 5p para viejos, jaja
Cuando hablás de equipamiento... La 5p trae más equipamiento? Cuál? Sabés?
Abrazo.-
Se me vino una duda...
En cuanto a seguridad... La 3p y la 5p... Qué tienen? Airbag? ABS? ...? ...?
Saludos.-
En cuanto a seguridad... La 3p y la 5p... Qué tienen? Airbag? ABS? ...? ...?
Saludos.-
Las 5 puertas doble airbag y abs...3 puertas no,salvo las 2000 que traen airbag me parece,y la 5 puertas tambien tiene techo solar,lo demas todo igual!
Mariano.
y agrego algo de la de 5 puertas... tiene BAUL!!!Pisquion escribió:Las 5 puertas doble airbag y abs...3 puertas no,salvo las 2000 que traen airbag me parece,y la 5 puertas tambien tiene techo solar,lo demas todo igual!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Algunas 5 puertas no tienen techo corredizo, como la mia que es modelo 2000.
Saludos
Saludos
Carlos

Juancino escribió:y agrego algo de la de 5 puertas... tiene BAUL!!!Pisquion escribió:Las 5 puertas doble airbag y abs...3 puertas no,salvo las 2000 que traen airbag me parece,y la 5 puertas tambien tiene techo solar,lo demas todo igual!
+1

Mariano.
Uh... Entonces ninguna 3 puertas del 2004 en adelante tiene air bag ni abs?
Me entré una re duda... Porque hoy en día son elementos primordiales en cuanto a seguridad...
Saludos.-
Me entré una re duda... Porque hoy en día son elementos primordiales en cuanto a seguridad...
Saludos.-
Entonces entrale a la de 5 puertas!
Carlos

Ojo, igual no esperes que sea como un auto eh!
Primero es mas pesada, la reaccion no es como la de un auto, para pasar a alguien en ruta tomate tu tiempo, no es que la pisas y sale cagando eh... despues la velocidad final tampoco es igual y si vas cargado frena con tiempo...
Para que tengas en cuenta nomas, asi y todo yo la volveria a elegir mil veces y no volveria a comprarme un auto (como primer vehiculo).
Saludos
Primero es mas pesada, la reaccion no es como la de un auto, para pasar a alguien en ruta tomate tu tiempo, no es que la pisas y sale cagando eh... despues la velocidad final tampoco es igual y si vas cargado frena con tiempo...
Para que tengas en cuenta nomas, asi y todo yo la volveria a elegir mil veces y no volveria a comprarme un auto (como primer vehiculo).
Saludos
Carlos

Ya te respondieron a lo que yo llame mas equipamiento: ABS, Airbag, techo, regulacion
de altura de faros desde el interior,
y las butacas delanteras son mas comodas, con regulacion
de apoyo lumbar.
Pero incisto, sos un pibe como yo, aguante la de 3 puertas!!!!
de altura de faros desde el interior,
y las butacas delanteras son mas comodas, con regulacion
de apoyo lumbar.
Pero incisto, sos un pibe como yo, aguante la de 3 puertas!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Alguien sabe cuanto mide una 3 p y una 5 p de largo?
Busco en internet y todo habla de la 2014...
Saludos.-
Busco en internet y todo habla de la 2014...
Saludos.-
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Si si, claro claro!!!! Un pibe de la tercera edad!!!!!Titoloco escribió:Pero incisto, sos un pibe como yo, aguante la de 3 puertas!!!!

No dije nada no dije nada
Ya encontré. La 3p 3,86m y la 5p ...
Ya encontré. La 3p 3,86m y la 5p ...
La 5P mide 4,215 m, trae como te dijeron, doble airbag, techo corredizo eléctrico, volante y asiento del conductor regulables en altura, regulación de apoyo lumbar, ABS... y baul. La 3P no trae nada de eso.
Si el volante regula en la 3p tambien che! ja 

Mariano.
Mariano73 escribió:La 5P mide 4,215 m, trae como te dijeron, doble airbag, techo corredizo eléctrico, volante y asiento del conductor regulables en altura, regulación de apoyo lumbar, ABS... y baul. La 3P no trae nada de eso.
No todas, la mia ni tiene regulacion de altura de asiento. O sea depende el año.
Carlos

Gracias por los datos precisos que me van dando.
Arranqué sabiendo sólo que me gustaba y ahora las conozco bastante.
Gracias!
Arranqué sabiendo sólo que me gustaba y ahora las conozco bastante.
Gracias!
Buenisimo post, yo tambien estoy en la busqueda de una GV!. Abrazo y suerte con la elección!
Atte
Claudio
Claudio
El usuario "cappio" me envió un privado.
No le puedo responder ya que al ser nuevo no puedo enviar mp.
Espero que el usuario lea o si alguien tiene como contactarlo, le dirían que me de un mail así me habla más de los que me escribió?
Gracias.-
No le puedo responder ya que al ser nuevo no puedo enviar mp.
Espero que el usuario lea o si alguien tiene como contactarlo, le dirían que me de un mail así me habla más de los que me escribió?
Gracias.-