ayuda¡¡.como `purgar aire de la calefaccion. olor a quemado

Responder
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...

ayuda¡¡.como `purgar aire de la calefaccion. olor a quemado

Nota por omarsitx »

Muchachos ayer se me ocurrio cambiar el refrigerante de mi grand nomade 2.0 (j20a). el asunto es que segui lo que dice el manual el sacar el tapon abajo del radiador y el termostato y asi vaciar todo el liquido. el asunto es que cerre el tapon de abajo del radiador y rellene el radiador con refrigerante nuevo. encendi el auto para supuestamente purgar el aire y empezo el sonido de agua corriendo por las cañerias de la calefaccion. cuento corto empezo a salir mucho olor a quemado de la calefaccion porque no llega agua a esas cañerias. supongo que hay aire en el sistema y ahi es donde me complico.
tuve el auto encendido como 20 minutos y nada. no baja nivel de agua del tachito, no enciende el electro y la calefaccion sale olor a quemado mucho. la cosita de la temepratura del motor llega a la mitad como normalmente.
Alguien sabe como purgar el aire de la calefaccion?
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Re: ayuda¡¡.como `purgar aire de la calefaccion. olor a quem

Nota por Vikingo_81 »

La calefacción calienta con el agua del motor: entra agua caliente y calienta el aire. Si hay aire en la cañería, no debería haber olor a quemado, solamente no "calentaría"
¿no se te derramó refrigerante en algún lado? Tal vez es ese el "olor" que entra...

En algunos autos la calefacción es con radiador abierto y la temperatura se regula restringiendo el aire que pasa por el radiador de la calefacción. En ese caso, se purga con la simple puesta en marcha del motor.
En cambio, si es con radiador restringido, la temperatura se regula restringiendo el agua caliente que ingresa al radiador de la calefacción. En este caso hay que poner en marcha el motor y poner en máximo la temperatura de la calefa.
No sé que sistema tendrá la suzuki, no me puse a buscarlo..

Éxitos..
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: ayuda¡¡.como `purgar aire de la calefaccion. olor a quem

Nota por VANYI »

en teoria se purga solo, la unica precaucion es poner la selectora de la calefaccion en rojo obviamente para que quede abierta y circule el agua por ahi, quizas tengas tapado el radiadior de la calefa o las cañerias y no le esta llegando el caudal que deberia, tambien puede ser que este pinchado el radiador de la calefa y pierda un poquito de refrigerante y sientas el olor. Ahora que pienso la calefa con el ventilador prendido calienta?? si es asi le esta llegando agua, hay mucho posteos sobre el radiador de la calefa, buscalos con la lupita arriba a la derecha
Ariel
Responder