problemas con luz del check engine

Responder
rogiam
Suzukero

problemas con luz del check engine

Nota por rogiam »

Buenas después de tanto renegar hay algunos avances positivos!

1) se limpio el radiador y quedo joya
2) limpie radiador de AA, controle la carga de gas, limpie filtros anti polen y ahora pareciera que funciona bien

Por el tema de la bendita luz del check engine, hice el autodiagnostico y me tiraba 4 fallas. Asi que le meti mano en el siguiente orden....
1. Anule EGR
2. chau Catalizador
3. Compre limpia contactos del que se usa en electrónica, desconecte batería, todos los sensores y le mande sin asco...!! Volvi a armar todo, hice nuevamente el autodiagnostico y por sorpresa me tira falla 12( todo joya)
Salgo feliz a dar una vuelta y ahi se enciende la maldita luz de nuevo (falla 41) en cuanto se prende si apenas le pego una pisada al acelerador la misma de apaga y desp:es de un rato vuelve a encender.
Ayer me fui a escobar y lo que pude notar es que en velocidad nunca se prende el check pero si lo hace cuando bajo la velocidad(ejemplo peaje o bajas rpm) ahi si se enciende y la camio se achancha, por mas que me pare arriba
del acelerador esta no acelera hasta que se apaga la luz del check.
Alguien sabe que puede pasar y porque me lo hace cuando la uso urbanamente o a baja velocidad y en la ruta/autopista funciona perfecto?

Les cuento para ir sacando posibles ideas que a la camio se le cambio la junta de la tapa.
Tiene la batería nueva, filtro de gasoil nuevo, sin egr y sin catalizador.

Me estoy volviendo loco!!!!
Sera que esta avanzada la bomba de inyección o al revés?....la válvula de inyección funciona perfecto y de paso por las dudas le tire limpia inyectores lickmoly( ni idea como corno se escribe ajaj)
Bueno espero que alguien me tire una pista, muchas gracias y buen comienzo de año per tutti!
hugoogon
Suzukero Sibarita

Re: problemas con luz del check engine

Nota por hugoogon »

Hola,es una HDI?,yo creo el problema lo tenes en las pistas del acelerador,el punto debil de estas GV,
ya controlaste esta parte o tambien la ficha?.suerte.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Hola gracias por la respuesta pero no es un Tdi año 2000
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Que es la falla 41 en tu modelo?
a cuantas vueltas regula?

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Hola muchachos, después de renegar mas de tres meses con la camio me queda el ultimo problema por arreglar.
El tema es el siguiente, voy a tratar de explicarlo.lo mas breve posible...
Realice el auto diagnóstico y me tira un único error que es el numero 41(válvula temporizadora). La falla que me hace es que cuando la camioneta calienta se me enciendcheco rulo del check engine y se achancha, parece que estuviera funcionando en dos cilindros, poemas que me pare arriba del acelerador ni se mosquea. Al ratito se apaga sola la luz del check o sino se apaga le pego una pequeña acelerada para que se apague y la camioneta vuelve a reaccionar como si nada pasara. Esto me lo hace despues de que calentó y solo a pocas RPM, ya que en autopista o ruta a 100 o 120 sin problemas va y nunca se prende el check...eso si en cuanto frene en el.peaje se enciende.
Mas allá de si a alguien le paso algo parecido....conocen si hay por acá alguien que se dedique a reparar la.bomba de inyección que según parece el problema es la bendita válvula temporizadora que se encuentra en el cuerpo de la.bomba.?
Me pasaron el dato de un tipo que repara las bombas de las gran Vitara pero queda en San Nicolás!!!!!!!!!!!!!!
Por las dudas les cuento q la camio le anule la válvula Egr, le saque el catalizador, le puse el.filtro de gasoil nuevo y original, es una Chevrolet Gran Vitara modelo 2000 motor Mazda TDI

Desde ya muchas gracias al que pueda tirarme un salvavidas!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Fijate en el manual de taller que función cumple esa valvula temporizadora y en que momentos debe funcionar, si te prende el check con esa falla es porque la computadora ECU no la esta registrando cuando debe funcionar o esta funcionando fuera de los parametros de la ECU, si estuviese mal de entrada la ECU te tiraría la falla al encender, porque no la registraría en el momento que hace el chequeo al arrancar.
Hace la prueba de desconectarla y darle arranque a ver si la ECU registra la falla de entrada.

Tal vez tenes alguna chupada de aire, yo por lo que lei aca de las diesel el sistema de combustible tiene muchas mangueras y caños de vacio, por ahi tenes problemas y es una simple manguera... pensa que el auto tiene 14 años y las mangueras lo mismo...muchas se resacan, se pinchan, se extrangulan poniendose duras y no dejan pasar aire o generar vacio.

De ultima si el tema te supera llevala a un servicio Bosch..diesel

segui tirandonos datos de lo que vas haciendo y que efecto tiene en el motor..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder