ABS - Cansado de renegar

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
sebaperesson
Iniciandose a Suzukero...

ABS - Cansado de renegar

Nota por sebaperesson »

Gente ya limpie varias veces el sensor derecho trasero del abs, tiene como un polvillo que se pega a la grasa cuando retiro el sensor de alguna rotura o desgaste del ruleman viejo. Hoy lo saque para volver a limpiarlo y tenia un resto como de 4 mm de diámetro de un separador del bolillero del ruleman, ya después de eso no pude resetear el testigo del tablero que queda encendido.....

Hay alguna manera de probar el sensor que funcione fuera de su anclaje?...Saludo
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Re: ABS - Cansado de renegar

Nota por HAL9000 »

usca en el manual de taller: SECCIÓN 5E1 SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) ahi tenes como para arrancar
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
sebaperesson

Nota por sebaperesson »

No puedo encontrar el manual...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

desconecta 10 min la bateria como para que se resetee la ecu a ver si borra el error porque a veces esta andando bien pero queda el error (anterior) que acuso la falla
Ariel
sebaperesson

Nota por sebaperesson »

Lo pruebo mañana a la mañana y comento...gracias
sebaperesson

Re: ABS - Cansado de renegar SOLUCIONADO

Nota por sebaperesson »

Es increíble, volví a limpiar todos los sensores por las dudas, desarme la ficha y le mande limpia contactos, y nada, la compu se reseteaba pero no se apagaba la luz del tablero. Fui de nuevo al mecánico que me lo había arreglado cuando arranque con el tema y me dijo pero le pegaste al sensor un golpecito de atrás por las dudas que no entre bien? obvio que le respondí mirándolo medio mal porque lo consideraba imposible..pero fue así golpecito con el mango del martillo, la arranque y la movi dos metros y se apago la luz de no creer pero mejor así, termino la amargura. Si se repite me recomendó limpiar toda la cañonera por dentro ya que debe tener restos de ruleman roto....

Saludos hasta la próxima....
sebaperesson

Re: ABS - Cansado de renegar SOLUCIONADO

Nota por sebaperesson »

sebaperesson escribió:Gente ya limpie varias veces el sensor derecho trasero del abs, tiene como un polvillo que se pega a la grasa cuando retiro el sensor de alguna rotura o desgaste del ruleman viejo. Hoy lo saque para volver a limpiarlo y tenia un resto como de 4 mm de diámetro de un separador del bolillero del ruleman, ya después de eso no pude resetear el testigo del tablero que queda encendido.....

Hay alguna manera de probar el sensor que funcione fuera de su anclaje?...Saludo
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Amigazo el mecanico, otro te tiene la camioneta 2 dias, para justificar, te dice era el no se que de no se donde y te cobra luca y media.
Y todo por esto Imagen

Conoci alguien que decia: cuando todo falle consulte el manual
Yo habia visto esto en el manual pero no se me ocurrio, porque siempre que saque el sensor del abs, lo coloque teniendo en cuenta esto y una sola vez me acuso error y fue por una basura que estaba ente el sensor y la masa. Moraleja: Siempre hay que empezar por lo mas sencillo
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
cemarquezm
Nuevo Suzukero !

Nota por cemarquezm »

Buenas noches, saludos desde Venezuela. Mi camioneta es una GV XL5, 2.0, 4CIL, 2007 y desde hace un par de días me ha presentado algunos problemas con los frenos; lo primero fue que una mañana sentí la camioneta un poco frenada y de inmediato la lleve al mecánico, el cual me dijo que podrían ser las guayas del freno de mano, solo fue un diagnostico intuitivo ya que no hubo la oportunidad de una revisión mas exhaustiva, unos días después note un poco de fluido en el suelo, al tocarlo era aceitoso y al ponerlo en contacto con una servilleta blanca el color era rojizo, en un primer momento deduje que era aceite de la dirección hidráulica, pero al revisar con mas detalle observo una pieza que es como un conector de las tuberías del fluido de los frenos, esta pieza esta llena de aceite, pero continuo revisando a ver como llego aceite hidráulico ahí y no consigo nada, reviso mejor ese conector y me fijo que el liquido realmente es verdoso es decir la pieza esta botando liquido de frenos. De donde salió el liquido rojizo? no lo se aun, pero si se que esa pieza esta mala y no se como se llama y no consigo nada parecido por la internet, por favor si saben el nombre o con que y como puedo sustituirla les agradezco, asi como cualquier otra información que me ayude con lo planteado ya que de acuerdo a este último descubrimiento supongo que lo del frenado en las ruedas traseras se debe a esa fuga. Una duda que me planteo es que si el aceite rojizo que vi es hidraulico le cayó a esa pieza y la daño, pero como por ningún lado veo fuga de hidrahulico pues no se. Observo que los niveles de aceite hidráulico están bien, el del fluido de frenos si se ve que bajo un poco. Esa pieza se ubica en el chasis al lado de la llanta delantera derecha.

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559420150125211004.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559820150125211021.jpg[/img][/img]
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Por lo que se ve en la foto, que es medio dificil evaluar porque pareciera como que le hubiesen dado con un soplete porque esta todo humedo incluso la carrocería.

Lo primiero que tenes que hacer es lavar todo bien porque el líquido de freno es corrosivo y te va a arruinar la pintura.

Lo otro que se ve mal a simple vista es una de las manqueras; desmontala y andate a una casa de frenos a ver si conseguis una igual, la mayoría de las casas grandes de freno fabrican mangueras con la muestra.
cambiala, renovale todo el líquido de freno y purga.. luego controla si baja el nivel.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder