Chapitas en caliper y pastillas GV

Responder
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Chapitas en caliper y pastillas GV

Nota por ezesgm »

Buenas tardes gente, les consultó, quizás alguien recuerda.
Acabo de desarmar el caliper de freno para lijar un poco las pastillas ya que estaban cristalizadas. La cuestión es que cuando voy por armarla nuevamente me encuentro que del lado visible del caliper tiene dos chapitas en donde va encastrada la pastilla y del lado interior menos visible del caliper no tiene ninguna. A su vez, en cada una de las pastillas tiene una chapita sola. Es normal esto? O será que cuando le cambiaron las pastillas le perdieron las chapitas. Todavía no revise la otra rueda, a eso voy. Aclaro que cuando paso una loma de burro o una calle de tierra siento un ruido como si algo golpeteara suavemente. Sera que las pastillas quedan sueltas por la falta de esas chapitas? :(
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Re: Chapitas en caliper y pastillas GV

Nota por HAL9000 »

Aca tene un par de despieces de calipers para ver si es alguno de los tuyo, cualquiera de los dos lleva chapitas para las 2 pastillas de freno
Imagen
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Gracias hall, no logro ver bien. Igual estoy en el taller de walter. Ahora le pregunto a el a ver que me dice. Saludoss
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Bueno en fin, me están faltando en ambos caliper las dos chapitas que sujetan la pastilla del lado interno. Si alguno tiene alguna que le haya quedado o sabe donde puedo conseguirlas estaré mas que agradecido!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Estuve buscando porque en la mia hacen ruido las pastillas de freno, puede que el buje de gomas esete gastado y el alojamiento en el caliper tambien, solo lo hace por el empedrado y con las juns del aslfato a veces y encontre lo siguiente que viene como kit para caliper
Grand Vitara http://www.rahsa.com.mx/productos/Freno ... C902A.html

Toyota pickup
http://taiisa.com/index.php?page=shop.p ... &Itemid=29

FORD EDGE 07-09 MAZDA CX7 07 CX9 07-09
http://www.rahsa.com.mx/productos/Freno ... KC360.html

KIT DE PINZA RD Toyota Cressida 81-88 CRÉSIDA WAGON 83-87 HILUX 84-97 LAND CRUISER 92-97
http://www.rahsa.com.mx/productos/Freno ... KC602.html

KIT DE PINZA RD DODGE COLT VISTA 4WD 93-94 MITSUBISHI LANCER 02-06 MIRAGE 91-02
http://www.rahsa.com.mx/productos/Freno ... KC610.html

KIT DE CALIPER RD MITSUBISHI MONTERO SPORT 01-06
KIT DE CALIPER RD MITSUBISHI MONTERO SPORT 01-06

KIT DE PINZA RD TOYOTA HILUX 4X2 89-95 CAMA LARGA XTRA CAB 92-93 RECOGER 92-95
http://www.rahsa.com.mx/productos/Freno ... KC620.html

Y mi conclusion es que si no es el mismo kit para todas esas marcas y modelos son muyyyyy parecidos, ya se que hay que verificar todas las medidas, pero el otro dia fui a una casa de frenos con los pernos y el guardapolvos mas corto el otro no quise sacarlo por miedo aque se rompa y no conseguirlo y me dijeron que como kit de GV no lo tienen pero no calentaron en medirlos o buscar alguno similar y medirlo. Esta semana voy a buscar pu una casa de repuesto de varias marcas japonesas a ver que me dicen
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Incluso en esta pagina http://americanbrakecorp.com/es/master_ ... liper.html estan las fotos con marca y modelo
Fabian de GBA SUR
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Hola Hal, disculpa que recién te leo. Esta muy bueno eso que decís. En la mia en particular el ruido es por que no tiene las chapitas que van en la pastilla interior. Me faltan las de los dos caliper. No se si lleva una por caliper o dos por caliper. Si al menos tuviese una de muestra podría mandar a hacerla jaja.
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Fijate bien el tema de las chapitas vos también. Que no te estén faltando. Si falta las de adentro te pasa lo mismo que a mi. Queda bailando la pastilla interna y con terreno ondulado golpetea.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Hola EZE, segun el caliper, en el despiece que esta mas arriba (en el post) en uno van 2 chapitas por caliper, una sujeta las puntas de las dos pastillas de arriba y la otra chapita las puntas de las 2 pastillas de abajo, en el caso de mi camioneta tiene el caliper que figura en la parte de abajo del despiece, son 4 chapitas, una para cada punta de pastilla, no me falta ninguna y ademas lleva una chapita a modo de muelle en la punta de una de las pastillas que no aparece en el despiece pero si en alguno de los kits de reparacion, lo que no se es si va una sola o van 4 (1 para cada pastilla).
Fabian de GBA SUR
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Hay unas q vienen con las pastillas. Es una por juego q sirven solo de testigo para las pastillas. Ojo de no confundirte con esas.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Según entiendo, los calces (las chapitas con forma de pastilla), originalmente son 2 de cada lado (4 por cáliper), pero cuando se realiza el cambio de pastillas, en los Talleres pueden llegar a no colocar alguno.
Sucede que al ir gastándose las pastillas, en el Servicio le van agregando líquido de frenos al depósito, pues al quedar los pistones del cáliper "más salidos" por ir afinándose las pastillas, aquél disminuye el nivel. Llegado el momento del cambio, creo que únicamente el dueño de la Vitarita o un Mecánico muy concienzudo se pone a sacar líquido del depósito con una jeringa para dejarlo en mínimo y hacer las cosas perfectas... Normalmente se colocan las pastillas nuevas y por más que se empujen los pistones para que entren, en el depósito el líquido no permite mucho movimiento, así que las pastillas entran muy apretadas y se descartan los calces o chapitas (Nº 15 en el despiece de Fabián). Calculo que se pueden comprar como repuesto en Agencia o, llevando una como muestra, también se deben conseguir en las Casas de Frenos.
En cuanto a las vibraciones que se sienten en el empedrado, serrucho o ripio, éstas están dominadas por los Antivibratorios (Nº 10 en el despiece de Fabián). En los cálipers Tokico son una pieza de acero y en los Aisin son también de acero, pero con forma de algo así como una "W". Con el uso pierden algo de tensión, así que si no se ponen nuevos, se puede modificar su forma con una pinza, para que ejerzan buena presión en las pastillas y las mantengan más firmes.
Te saludo.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

chapitas (Nº 15 en el despiece de Fabián). Calculo que se pueden comprar como repuesto en Agencia o, llevando una como muestra, también se deben conseguir en las Casas de Frenos.
Tape lamentablemente no es tan facil conseguir el kit donde vienen las chapitas y demas
este seria el kit
Imagen
¿los alambrecitos en forma de V son los que señalas?
de todos modos no se ven en el despiece, podria hacelos de alambre de acero si se como van colocados, gracias ppor el dato de la marca del caliper seguire buscando
Fabian de GBA SUR
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

No, esos alambrecitos son los seguros para los pernos, Fabián. Los antirruido tienen una forma bastante más compliqueti. Pero vamos a ver si te ayudo de otro modo.
Soy de Esquel, en Chubut y en una Casa de Frenos he visto los antirruido para la GrandVitara que vienen de dos tipos: Si tu cáliper es Tokico, es la Pieza IM7217. Si no es de esa Marca, es el kit KAN2018.
La marca de esos alternativos es RT Autopartes (tienen página). Sé que es una Firma de La Tablada, pero tal vez consigas los repuestos de ellos en las Casas de Frenos de tu zona (como me sucedió a mí).
Si además querés buscar las chapitas, podés llevar alguna de muestra y las consigas sueltas. Es decir, en las Casas de Frenos suele haber ventas así, "suelto" digamos y se hace más simple conseguir las cosas que pidiendo los kits completos. Esas chapitas suelen llamarlas también "lainas" los Repuesteros.
Para el tema de vibración por traqueteo, los antirruido cumplen un papel principal, pero las chapitas también complementan. Si faltan, los resortes no alcanzan solos y aunque estén buenos igual las pastillas hacen ruido.
Te saludo.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Tape escribió:No, esos alambrecitos son los seguros para los pernos, Fabián. Los antirruido tienen una forma bastante más compliqueti. Pero vamos a ver si te ayudo de otro modo.
Soy de Esquel, en Chubut y en una Casa de Frenos he visto los antirruido para la GrandVitara que vienen de dos tipos: Si tu cáliper es Tokico, es la Pieza IM7217. Si no es de esa Marca, es el kit KAN2018.
La marca de esos alternativos es RT Autopartes (tienen página). Sé que es una Firma de La Tablada, pero tal vez consigas los repuestos de ellos en las Casas de Frenos de tu zona (como me sucedió a mí).
Si además querés buscar las chapitas, podés llevar alguna de muestra y las consigas sueltas. Es decir, en las Casas de Frenos suele haber ventas así, "suelto" digamos y se hace más simple conseguir las cosas que pidiendo los kits completos. Esas chapitas suelen llamarlas también "lainas" los Repuesteros.
Para el tema de vibración por traqueteo, los antirruido cumplen un papel principal, pero las chapitas también complementan. Si faltan, los resortes no alcanzan solos y aunque estén buenos igual las pastillas hacen ruido.
Te saludo.

Gracias por el dato, el caliper de mi GV es el del kiit KAN2018, (es el mismo que para la sidekick y la mitsubishi lancer) las chapitas estan todas, los pernos son codigo RPC7826 por lo menos a simple vista y nuevamente son los mismos que para sidekick y mitsubishi lancer (sumitomo) loque no puedo encontrar son los fuelles de goma que encima son los 2 distintos numero 2 y 17 en el despiece, los alambrecitos nunca los tuvo al menos desde que yo le cambio las pastillas pero recien ahora empezo a haacer ruido; seguire buscando por las casas de frenos con estos datos
Fabian de GBA SUR
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

En la Vitara mía tampoco tuvo nunca los seguros esos de alambre, Fabián.
Respecto de los fuelles, fijate en alguna Repuestera donde vendan productos Nycfren, que ellos los suministran (Segurola al 2800).
Te saludo.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Tape escribió:En la Vitara mía tampoco tuvo nunca los seguros esos de alambre, Fabián.
Respecto de los fuelles, fijate en alguna Repuestera donde vendan productos Nycfren, que ellos los suministran (Segurola al 2800).
Te saludo.
Gracias Tape
Fabian de GBA SUR
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

me parecen que estan hablando de dos cosas distintas, eze no tiene chapitas que van en el caliper y me parece que se presta a confusion con las que van en las patillas si no mal entiendo, las de la foto son de pastillas de GV 2003 destaco el año ya que en el 2000 o 2001 la pinza del caliper cambio y no se si el resto tambien, al menos las llantas de chapa de gvs mas viejas no van en el eje delantero de las mas nuevas porque rozan el caliper

Imagen
Ariel
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Ya me marie jaja. Tomando como referencia la pastilla del lado interno del caliper (osea, estando colocada, la mas cercana al motor). La pastilla queda suelta por no tener unas chapitas que las sujetan en sus extremos. La de la foto de vanyi no tiene nada que ver con las que a mi me faltan.
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Realmente al no tenerlas desde que compre la camioneta, no conozco el formato de dichas chapitas :/
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

ezesgm escribió:Ya me marie jaja. Tomando como referencia la pastilla del lado interno del caliper (osea, estando colocada, la mas cercana al motor). La pastilla queda suelta por no tener unas chapitas que las sujetan en sus extremos. La de la foto de vanyi no tiene nada que ver con las que a mi me faltan.
La de las foto van una por cada juego de pastillas, al menos en la mia, no son las antiruido que son 4 x cada juego de pastillas, fijate en el desíece cual es la pinza de frenos que tiene tu camioneta
Fabian de GBA SUR
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Mi Vitarita año 2000, tiene éstos resortes antirruido, Eze (los llamo resortes porque cumplen una función similar, pero también les cabría el nombre de compresores, o supresores de ruido, creo):
Imagen
Como vemos, son distintos de los que nos muestra Ariel. La mía no tiene el cáliper Aisin, sino el otro (Sumitomo). Cada cáliper lleva 4 iguales: Uno en cada punta de cada pastilla, que calzan en la carcaza del cáliper. Veo que son los del kit que nos muestra Fabián.
Llevando uno de muestra a una Casa de Frenos, tal vez los consigas.
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Perdón. Me referí al cáliper Aisin, cuando debería haber escrito Tokico...
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Son esas, estoy casi seguro q son esas! Muchisimas gracias Tape. El tema es q no tengo ni 1 :cry:
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Ahora me fijo cual es el caliper!
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Al no tener ningún antirruido de esos, si pudieras escanear la foto estoy seguro que un Repuestero con un poco de cancha los identifica, Eze.
Para saber "por afuerita" si tus cálipers son Sistema Tokico o Sumitomo, podés fijarte lo siguiente: Para sacar la carcaza donde va el pistón y luego retirar las pastillas, hay que sacar dos bulones. En mi Vitarita (Sumitomo) el bulón de arriba es para llave 17 y el de abajo para una 14.
Casi te aseguraría que en el Tokico las llaves respectivas son 14 y 12.
Luego al desarmar se nota que los antirruidos son distintos. Fijate que en los despieces que nos brindó Fabian más arriba, en el A (Tokico) los Nº 10 son una pieza doble, mientras que en el B (Sumitomo) son individuales, como los de la foto.
Te saludo.
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Bueno, ya me fije. Son 17 y 14 y tengo las dos del lado de afuera colocadas. Faltan las dos de adentro. Veo q tenemos el mismo caliper ademas del mismo modelo de chata. Muchisimas gracias Tape!
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Me alegro que le estés encontrando la vuelta, Eze. Ahora, para completar un poco más el primer mensaje de tu post, cuando te referís a que en cada pastilla de adentro hay una sola chapita, eso está bien.
Los 4 supresores de ruido (los de la foto), van encastrados en la carcaza y luego se coloca la pastilla en ellos.
A su vez, en una de las pastillas (la de adentro, que es empujada por el pistón) y en una de sus puntas (la de abajo), lleva otra chapita (creo que son las que nos mostró Vanyi en su foto), pero esa es el alerta de desgaste. La parte plana más larga va paralela al agrosor de la pastilla y cuando ésta va llegando a su hora de cambio, al frenar ese metal roza el disco (sin dañarlo, pues es más blando) produciendo el chillido de aviso.
Creo que ahora se aclaró un poco más el panorama y espero que puedas conseguir las cuatro piezas que te faltan, para que quede más joyita aún esa Doradita hermosa...
Te saludo.
Responder