"se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Responder
Avatar de Usuario
cristianj20a
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2015 01:42

"se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Nota por cristianj20a »

buenas muchachos, voy a contar la historia clinica de mi chatita a ver si me pueden avivar un poco!

es una grand vitara 99 con 200.000km. me empezo una falla como de bujias o cables/capuchones, al remplazar bujias y corroborar la chispa me fui para la inyeccion, saque los inyectores y los mande a limpiar con ultrasonido y probar. ademas de cambiar filtro de nafta. despues de hacerle todo esto la chata sigue fallando, ahora no se pone en 3 cilindros, pero regula muy bajo y tiene un punto a bajas vueltas que se arrastra! (falla distinta a la del TPS que ya lo cambie tiempo atras). se la lleve al mecanico de nuevo y despues de tenerme la chata 10 dias me dice que al parecer se sulfato la computadora: hay dos opciones, dejarla asi que esta andando masomenos..... ooooo intententar limpiarla con riesgo a que se cague del todo...

quiero la opinion de los expertos, aclaro que soy de mardel y no sabia del señor alejandro salas, si no hubiera ido directo para ahi. ahora ya esta! SALUDOS
[b]no hay huellas por donde yo voy[/b] gv99j20a
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: "se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Nota por rodosanbernardo »

Hola Cristian

Si reseteas la ecu sacando el borne negativo y dejándolo aproximadamente media hora desconectado y luego probarla sigue la falla
Si ya probaste casi todo y sigue la falla yo se la llevaría a Alejandro Salas que la tiene muy clara
Lo que te dijo el otro mecánico que esta sulfatada la ecu es muy raro es la primera vez que lo escucho, la placa tiene un producto como que fuera laca que recubre de ambos lado, quizás son los conectores y los contactos de la placa los que están sulfatado estos si están mas expuestos

Llevasela a Alejandro para ver que te dice, esperemos que no sea nada complicado


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: "se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Nota por Juanjo »

Es muy raro... la unica es que se inunde la chata. y se sulfata deben ser los contactos nada mas. si se sulfata adentro cupongo que no funcionaria directamente
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: "se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Nota por norbert0 »

rodosanbernardo escribió:Lo que te dijo el otro mecánico que esta sulfatada la ecu es muy raro es la primera vez que lo escucho, la placa tiene un producto como que fuera laca que recubre de ambos lado, quizás son los conectores y los contactos de la placa los que están sulfatado estos si están mas expuestos
COINCIDO ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
cristianj20a
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2015 01:42

Re: "se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Nota por cristianj20a »

si, a mi tmb me parece raro, jamas se me inundo la chata ni tiene indicios de agua en el interior, para colmo la chata la deje arreglando en mardel y me fui a laburar a sierra de la ventana por la temporada, asiq todo por telefono lo que me chamuyan! me quiero matar, quiero terminar con esto! andaba tan lindo mi big vitara! si para el lunes siguen sin solucionarme las cosas voy derecho para lo de alejandro! gracias gente!
[b]no hay huellas por donde yo voy[/b] gv99j20a
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: "se te sulfato la compu" dijo el mecanico GV j20a

Nota por Gaby-69 »

Como primera medida lo que yo haria es "rescatarla", andando mas o menos o a empujones :wink:
Es la primera vez que escucho sobre ecu sulfatada :sc45: , que pase eso con las fichas y contactos puede ser, pero es desarmar, limpiar y volver a armar, es mas, es una tarea que ni te hubieras enterado.
Si asi fuera entonces cuando se inundan las chatas no solo ahora debemos sacar para secar las alfombras sino que tendriamos que pasar la ecu por el kohinoor! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder