Les escribo recién hoy por falta de tiempo, mucho trabajo.
Basicamente les quería comentar algo que me pasó el finde largo de Febrero de los carnavales. Estuve por mar de las pampas pasando el finde y un día me visitaron amigos de gesell y mdq. Luego de un asado decidimos ir al faro. Asique preparamos el termo, galletitas,cámara de fotos y afines y nos subimos los --->>>9<<<---- previamente desinflando un poco los neumáticos. No tanto por el peso de esta ocasión.
En total sumabamos unos 560 kilos (hicimos la cuenta). Llegando al faro,(voy hace como 8 años ahí), y faltandome sólo un médano....Huelo olor a aceite quemado....me hice encima. Más cuando el termómetro del tablero me marcaba bien...en el medio. Por lo que pensé..."no me anda el bulbo y con este calor vengo andando sin el electro". Inmediatamente apagué el motor y aprovechamos a sacar fotos. Luego de 5-10 minutos, la pongo en marcha. Pero a los 20 metros me hace lo mismo. Humo blanco,poco,pero humo al fin, por la toma.... la apagué y terminamos caminando.
Luego al regreso ya casi por la tarde noche volví cerca de la costa para que no trabajase tan exigida. No presentó ningún síntoma.
Agua no le faltaba al depósito.
Tengo dos posibles causas y es por eso que les escribo para ver si me ayudan.
1RA- Le bloquié la valvula egr. Patea más. Pero....el turbo no va más exigido?
2DA_ 9 personas es lo problemático? es decir, más allá de los riesgos en los amortiguadores y demás...
En diciembre fui al faro con 7 amigos y sin el bloqueo de la EGR y NO TUVE NINGUN PROBLEMA. Bailaba en la arena....
FUE POR EL PESO O POR LA EGR? O SE COMBINAN AMBAS?
Ahora no le hayo una secuela al turbo, que yo sepa....en la ruta fue bien, ya pasó casi tres semanas y funca bien la chata.....
Consejos? No la cargo más con 9! antes que me reten jajajajajaj