HDI arranque en frio desparejo.
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- Suzukero
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HDI arranque en frio desparejo.
Como puse en la re- presentacion tengo unos detalles a pulir en la chata.
arranca bien tanto en frio como en caliente salvo que en frio al arrancar y por medio minuto parece un bedfor 62.
grammm grammm grammm gramm gram rrrrrrrrrrr.
Se entiende jajaja.
lo hace no siempre por el mismo tiempo.
lo otro y que ya le causo el check es la ficha del potenciometro del acelerador, cosa comun en las gv.
voy a trar de repararla y no cortar y soldar los cables.
a alguien le paso que arranque asi ?
salu2 Gustavo
arranca bien tanto en frio como en caliente salvo que en frio al arrancar y por medio minuto parece un bedfor 62.
grammm grammm grammm gramm gram rrrrrrrrrrr.
Se entiende jajaja.
lo hace no siempre por el mismo tiempo.
lo otro y que ya le causo el check es la ficha del potenciometro del acelerador, cosa comun en las gv.
voy a trar de repararla y no cortar y soldar los cables.
a alguien le paso que arranque asi ?
salu2 Gustavo
Re: HDI arranque en frio desparejo.
no tengo una pero por lo que decis te debe arrancar en 3 cilindros, no se como funcionan las hdi pero si las tienen, no tendras una bujia de precalentamiento que no funciona y luego arranca por temperatura de friccion el piston?
Ariel
Re: HDI arranque en frio desparejo.
Tengo una HDI y nunca me paso lo que mencionas, incluso en invierno con temperaturas de 0°C, arranca lo mas bien pero es cierto que por lo que comentas suena a que arranca en 3 cilindros, eso me paso con un gol diesel donde fallaban los precalentadores hasta que un dia no arranco y era porque de los 4 solo funcionaba uno, a veces sin los precalentadores y con solo la compresion el motor puede arrancar.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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- JulianSuzukero
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Si te arracan bien pero temblequeando por unos minutos hasta que se empareja la regulacion, anda a probar las bujias de precalentamiento, las HDI con tener una sola bujia que ande arranca igual, pero falla bastante hasta que cada cilindro toma algo de temperatura (lo digo con experiencia porque fue lo que me paso). Saludos
Re: HDI arranque en frio desparejo.
proba con un limpia inyectores LIQUI MOLLY y hace LA CURA, es decir, soldar la ficha del acelerador!!
Leandro
Re: HDI arranque en frio desparejo.
Algunos recomiendan la cura, yo nunca fui amigo de ella, primero desarma todas las masas, lijalas y volve a armarlas
Tomate ese laburito cada cambio de aceite y me contas

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Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Hola Julian veo que la tenes clara y aprovecho para prwguntarte: el Error P0380 con la leyenda relay de pre post calentamiento, tenes idea si es problema de bujias o del rele? el síntoma es el que vos describiste. , con frío arranca al toque pero con una falla de uno o dos segundos hasta que se empareja. tiene 168000 km y nunca se le cambiaron las bujias.JulianSuzukero escribió:Si te arracan bien pero temblequeando por unos minutos hasta que se empareja la regulacion, anda a probar las bujias de precalentamiento, las HDI con tener una sola bujia que ande arranca igual, pero falla bastante hasta que cada cilindro toma algo de temperatura (lo digo con experiencia porque fue lo que me paso). Saludos
segundo en bahía sabes donde puedo conseguir las bujias, la polea del cigueñal y la polea del alternador? yo tbien soy de bahía pero vivo en viedma y acá. o no hay. o te matan.Gracias
Re: HDI arranque en frio desparejo.
La ultima el error P0402 leyenda : mando de electrovalvula EGR / señal de sensor de caudal o masa de aire fuera de rango. tenes idea a que puede deberse?? ninguno de los dos errores deja la luz del check encendida , los vi cuando le metí el sacanera,. sera porque tiene la EGR anulada que tira el error??atila207 escribió:Hola Julian veo que la tenes clara y aprovecho para prwguntarte: el Error P0380 con la leyenda relay de pre post calentamiento, tenes idea si es problema de bujias o del rele? el síntoma es el que vos describiste. , con frío arranca al toque pero con una falla de uno o dos segundos hasta que se empareja. tiene 168000 km y nunca se le cambiaron las bujias.JulianSuzukero escribió:Si te arracan bien pero temblequeando por unos minutos hasta que se empareja la regulacion, anda a probar las bujias de precalentamiento, las HDI con tener una sola bujia que ande arranca igual, pero falla bastante hasta que cada cilindro toma algo de temperatura (lo digo con experiencia porque fue lo que me paso). Saludos
segundo en bahía sabes donde puedo conseguir las bujias, la polea del cigueñal y la polea del alternador? yo tbien soy de bahía pero vivo en viedma y acá. o no hay. o te matan.Gracias
- JulianSuzukero
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
La verdad que no se que puede darte ese error, porque las hdi por ahi te marcan un error que en la realidad no es el problema, por ejemplo, a mi una vez se me prendio el check y marcaba 5 errores juntos, desde el turbo a no se que otra cosa, ya ni me acuerdo, y resulta que todo se producia por un cable que estaba medio pelado de la bateria y hacia masa, lo que producia que se queme un fusible, le cambiabas el fusible y se borraban los 5 errores.atila207 escribió:Hola Julian veo que la tenes clara y aprovecho para prwguntarte: el Error P0380 con la leyenda relay de pre post calentamiento, tenes idea si es problema de bujias o del rele? el síntoma es el que vos describiste. , con frío arranca al toque pero con una falla de uno o dos segundos hasta que se empareja. tiene 168000 km y nunca se le cambiaron las bujias.JulianSuzukero escribió:Si te arracan bien pero temblequeando por unos minutos hasta que se empareja la regulacion, anda a probar las bujias de precalentamiento, las HDI con tener una sola bujia que ande arranca igual, pero falla bastante hasta que cada cilindro toma algo de temperatura (lo digo con experiencia porque fue lo que me paso). Saludos
segundo en bahía sabes donde puedo conseguir las bujias, la polea del cigueñal y la polea del alternador? yo tbien soy de bahía pero vivo en viedma y acá. o no hay. o te matan.Gracias
Respecto a las bujias, las cambio mi electricista, tenia 3 quemadas y la chata tenia 130 mil km, eran unas alemanas, no creo que sea dificil conseguirlas, deben ser las mismas que las del Xsara picaso hdi 2.0 o algun 307, el motor es el mismo, y lo de las poleas me imagino que si no te las consiguen en alfa rodamientos, que es distribuidoras, no se, seguramente te van a pedir la muestra, si te puedo dar una mano avisame. Saludos
- JulianSuzukero
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Yo a los 80 mil km le anule la Egr y nunca me tiro error, y el catalizador...???, se lo sacaste.....
Re: HDI arranque en frio desparejo.
La tengo hace poco, yo no se lo saque, como me doy cuenta si lo tiene ?JulianSuzukero escribió:Yo a los 80 mil km le anule la Egr y nunca me tiro error, y el catalizador...???, se lo sacaste.....
- JulianSuzukero
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Una casa de escapes, el catalizador tiene una vida util, hasta los cien mil maximo, despues ya se empieza a tapar y te juega en contra, posiblemente ya se lo hayan sacado. Saludosatila207 escribió:La tengo hace poco, yo no se lo saque, como me doy cuenta si lo tiene ?JulianSuzukero escribió:Yo a los 80 mil km le anule la Egr y nunca me tiro error, y el catalizador...???, se lo sacaste.....
Re: HDI arranque en frio desparejo.
LLame pero me dijeron que necesitan la muestra, con lo cual, me recomendaron que lo compre aca en Viedma, seguramente es mas caro pero bueno, mas seguro también.JulianSuzukero escribió:Yo a los 80 mil km le anule la Egr y nunca me tiro error, y el catalizador...???, se lo sacaste.....
Le voy a cambiar la polea del cigüeñal, tiene un pequeño alabeo y la polea del alternador que hace un ruido a bolillero viejo. Vos cambiaste la polea del alternador alguna vez? tienen una vida útil? . Yo siento un chillido que me da la sensación que viene de la poly. Le hice cambiar la correa de distribución y noto un levísimo ronroneo cuando desacelero, será que quedo un poquito mas tensa de lo normal?
Respecto al catalizador, lo voy a corroborar y te cuento.
- JulianSuzukero
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
La polea del alternador no la cambien, pero se que varios con HDI la cambiaron, la del cigueñal casi con seguridad, si buscas un poco aca en el foro, estoy seguro que le va la del Citroen Xsara 2.0 hdi, lo del ronroneo como decis no creo que venga de la correa de distribucion. Saludosatila207 escribió:LLame pero me dijeron que necesitan la muestra, con lo cual, me recomendaron que lo compre aca en Viedma, seguramente es mas caro pero bueno, mas seguro también.JulianSuzukero escribió:Yo a los 80 mil km le anule la Egr y nunca me tiro error, y el catalizador...???, se lo sacaste.....
Le voy a cambiar la polea del cigüeñal, tiene un pequeño alabeo y la polea del alternador que hace un ruido a bolillero viejo. Vos cambiaste la polea del alternador alguna vez? tienen una vida útil? . Yo siento un chillido que me da la sensación que viene de la poly. Le hice cambiar la correa de distribución y noto un levísimo ronroneo cuando desacelero, será que quedo un poquito mas tensa de lo normal?
Respecto al catalizador, lo voy a corroborar y te cuento.
- Nicomaiden
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Yo cambie la polea del alternador y te aviso que sale unos buenos mangos. Yo la pague $1200 en abril.
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Si hoy la compre y me salio 1480 aca en Viedma, marca INA.Nicomaiden escribió:Yo cambie la polea del alternador y te aviso que sale unos buenos mangos. Yo la pague $1200 en abril.
Re: HDI arranque en frio desparejo.
Julian consulta, cuando te referís al filtro de gasoil (ecológico) que esta en el habitáculo del motor, que vos no sabías que existía y en la YPF nunca te lo habían cambiado, que tapa la valcula de alta presión y tira el ERROR P1138 REGULADOR DE PRESION DE COMBUSTIBLE? te referís al que esta en el tacho negro??? porque yo lo cambie y ni bien lo cambié, me empezó a joder el error este de la válvula. Según el mecánico, que la tiene clara, es porque no dejaron chorrear, luego de cambiarlo, al menos medio litro a un litro de gasoil para que caigan las partículas del papel del filtro nuevo. Parece un buen dato no?? voy a ver si con la limpieza con ultrasonido se limpia. Me lo hace de vez en cuando, y el síntoma es que no para al toque, una vez que le saco el contacto.JulianSuzukero escribió:La polea del alternador no la cambien, pero se que varios con HDI la cambiaron, la del cigueñal casi con seguridad, si buscas un poco aca en el foro, estoy seguro que le va la del Citroen Xsara 2.0 hdi, lo del ronroneo como decis no creo que venga de la correa de distribucion. Saludosatila207 escribió:LLame pero me dijeron que necesitan la muestra, con lo cual, me recomendaron que lo compre aca en Viedma, seguramente es mas caro pero bueno, mas seguro también.JulianSuzukero escribió:Yo a los 80 mil km le anule la Egr y nunca me tiro error, y el catalizador...???, se lo sacaste.....
Le voy a cambiar la polea del cigüeñal, tiene un pequeño alabeo y la polea del alternador que hace un ruido a bolillero viejo. Vos cambiaste la polea del alternador alguna vez? tienen una vida útil? . Yo siento un chillido que me da la sensación que viene de la poly. Le hice cambiar la correa de distribución y noto un levísimo ronroneo cuando desacelero, será que quedo un poquito mas tensa de lo normal?
Respecto al catalizador, lo voy a corroborar y te cuento.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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Re: HDI arranque en frio desparejo.
Si, tal cual, ese filtro, yo no sabia que existia, y cuando iba a boxes ypf me cambiaban el de abajo, apenas unos 3 o 4 dias despues de llegar del norte, un viaje de 7 mil km, se me planto, fallaba, hacia autoarranque, etc, limpiaba la valvula de alta presion y salia andando, al otro dia de nuevo, hasta que el mecanico me saco el filtro y parecia un filtro de cafe. Saludos