Hola. Consulto sobre el tema, por lo siguiente: tengo un Renault 21 motor 2.0 carburador, con problemas de temperatura. La temperatura del motor, en días de calor está esta muy al límite. Como paliativo, hice que los 2 electro ventiladores actuen conjuntamente , para reforzar el enfriamiento. esto lo mejoró un poco, pero pasa que los electro empiezan a funcionar con la aguja muy arriba, y enseguida cortan, es decir apenas baja un poco la aguja, y no llega a enfriar lo suficiente. Le cambiaron el bulbo original que corta entre 87 y 92 grados, por uno de 79 a 87 (algo así, no recuerdo bien). Para mi entender, necesitaría que los electro arranquen a menos temp. del motor, y no paren tan rapidamente. El mecánico, me dijo que no hay bulbos de menos temperatura de esa. Yo tengo mis dudas ¿ Es tan así? ¿No habrá alguno que arranque a menos temperatura?. Aclaro que no tengo puesto el termostato.
Agradezco alguna opinión u orientación al respecto. Saludos.-
Consulta bulbo de temperatura.
Consulta bulbo de temperatura.
Me gusta el turismo aventura!
Re: Consulta bulbo de temperatura.
no soy mecanico pero menos de 79° ya es muy poco para la temperatura de trabajo, porque no le pones una tecla para que ademas de que los electros esten automaticos los puedas prender manualmente
Ariel
Hola. Coincido con que menos de 79 grados es muy poco, pero mi duda es si realmente ese bulbo acciona a esa temperatura. En una de esas esté funcionando incorrectamente. Por lo que veo en la aguja de la temperatura, da la impresión de abrir y cortar a bastante mas de 79 gr. 

Hola. Coincido con que menos de 79 grados es muy poco, pero mi duda es si realmente ese bulbo acciona a esa temperatura. En una de esas esté funcionando incorrectamente. Por lo que veo en la aguja de la temperatura, da la impresión de abrir y cortar a bastante mas de 79 gr. 

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Lenin
No entiendo muy bien el rango de temperatura de los bulbos (ej. 79/87º), será que conecta el electro al llegar a 87º ? y luego corta al bajarla a 79º ? Me pregunto esto porque, supongo, el electro debería funcionar sin cortar cuando la temperatura es superior a esta graduación.
De todas formas me parece que, si enciende y corta rápidamente, el problema de aumento de temperatura no estaría en el radiador.
Andará bien el medidor de temperatura del auto ? Se pueden controlar mediante un termómetro laser (mi mecánico lo tiene o sea que no debe ser demasiado caro); apunta el aparato por ejemplo a la tapa de cilindros y le indica la temperatura de esa zona, lo apunta al block y le indica de esa zona (que siempre es inferior a la de la tapa de cilindros).
Saludos !
No entiendo muy bien el rango de temperatura de los bulbos (ej. 79/87º), será que conecta el electro al llegar a 87º ? y luego corta al bajarla a 79º ? Me pregunto esto porque, supongo, el electro debería funcionar sin cortar cuando la temperatura es superior a esta graduación.
De todas formas me parece que, si enciende y corta rápidamente, el problema de aumento de temperatura no estaría en el radiador.
Andará bien el medidor de temperatura del auto ? Se pueden controlar mediante un termómetro laser (mi mecánico lo tiene o sea que no debe ser demasiado caro); apunta el aparato por ejemplo a la tapa de cilindros y le indica la temperatura de esa zona, lo apunta al block y le indica de esa zona (que siempre es inferior a la de la tapa de cilindros).
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Hola,hace varios años lo hice en mi R18.El bulbo era de Peugeot 504 o 505
En el 18 los 2 electros arrancan juntos de fabrica
La temperatura del medidor bajo un poco mas abajo de la mitad y tenia termostato
Salu2
En el 18 los 2 electros arrancan juntos de fabrica
La temperatura del medidor bajo un poco mas abajo de la mitad y tenia termostato
Salu2