Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:53 pm
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Hola. Consulto sobre el tema, por lo siguiente: tengo un Renault 21 motor 2.0 carburador, con problemas de temperatura. La temperatura del motor, en días de calor está esta muy al límite. Como paliativo, hice que los 2 electro ventiladores actuen conjuntamente , para reforzar el enfriamiento. esto lo mejoró un poco, pero pasa que los electro empiezan a funcionar con la aguja muy arriba, y enseguida cortan, es decir apenas baja un poco la aguja, y no llega a enfriar lo suficiente. Le cambiaron el bulbo original que corta entre 87 y 92 grados, por uno de 79 a 87 (algo así, no recuerdo bien). Para mi entender, necesitaría que los electro arranquen a menos temp. del motor, y no paren tan rapidamente. El mecánico, me dijo que no hay bulbos de menos temperatura de esa. Yo tengo mis dudas ¿ Es tan así? ¿No habrá alguno que arranque a menos temperatura?. Aclaro que no tengo puesto el termostato.
Agradezco alguna opinión u orientación al respecto. Saludos.-
Consulta bulbo de temperatura.
Consulta bulbo de temperatura.
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Re: Consulta bulbo de temperatura.
no soy mecanico pero menos de 79° ya es muy poco para la temperatura de trabajo, porque no le pones una tecla para que ademas de que los electros esten automaticos los puedas prender manualmente
Ariel
Re: Consulta bulbo de temperatura.
Hola. Coincido con que menos de 79 grados es muy poco, pero mi duda es si realmente ese bulbo acciona a esa temperatura. En una de esas esté funcionando incorrectamente. Por lo que veo en la aguja de la temperatura, da la impresión de abrir y cortar a bastante mas de 79 gr. 

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Re: Consulta bulbo de temperatura.
Hola. Coincido con que menos de 79 grados es muy poco, pero mi duda es si realmente ese bulbo acciona a esa temperatura. En una de esas esté funcionando incorrectamente. Por lo que veo en la aguja de la temperatura, da la impresión de abrir y cortar a bastante mas de 79 gr. 

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- Tortugo Bionnico
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Re: Consulta bulbo de temperatura.
Hola Lenin
No entiendo muy bien el rango de temperatura de los bulbos (ej. 79/87º), será que conecta el electro al llegar a 87º ? y luego corta al bajarla a 79º ? Me pregunto esto porque, supongo, el electro debería funcionar sin cortar cuando la temperatura es superior a esta graduación.
De todas formas me parece que, si enciende y corta rápidamente, el problema de aumento de temperatura no estaría en el radiador.
Andará bien el medidor de temperatura del auto ? Se pueden controlar mediante un termómetro laser (mi mecánico lo tiene o sea que no debe ser demasiado caro); apunta el aparato por ejemplo a la tapa de cilindros y le indica la temperatura de esa zona, lo apunta al block y le indica de esa zona (que siempre es inferior a la de la tapa de cilindros).
Saludos !
No entiendo muy bien el rango de temperatura de los bulbos (ej. 79/87º), será que conecta el electro al llegar a 87º ? y luego corta al bajarla a 79º ? Me pregunto esto porque, supongo, el electro debería funcionar sin cortar cuando la temperatura es superior a esta graduación.
De todas formas me parece que, si enciende y corta rápidamente, el problema de aumento de temperatura no estaría en el radiador.
Andará bien el medidor de temperatura del auto ? Se pueden controlar mediante un termómetro laser (mi mecánico lo tiene o sea que no debe ser demasiado caro); apunta el aparato por ejemplo a la tapa de cilindros y le indica la temperatura de esa zona, lo apunta al block y le indica de esa zona (que siempre es inferior a la de la tapa de cilindros).
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: Consulta bulbo de temperatura.
Hola,hace varios años lo hice en mi R18.El bulbo era de Peugeot 504 o 505
En el 18 los 2 electros arrancan juntos de fabrica
La temperatura del medidor bajo un poco mas abajo de la mitad y tenia termostato
Salu2
En el 18 los 2 electros arrancan juntos de fabrica
La temperatura del medidor bajo un poco mas abajo de la mitad y tenia termostato
Salu2