Buenos días foreros,
a ver si alguien me puede dar una manito con este ruido tan molesto que tengo en mi Jimny. Tengo este ruido que realmente es fastidioso cada vez que uno corrije la dirección hacia la izquierda, y se torna insoportable en ruta, porque siempre se corrige para ese lado. No lo hace para la derecha, solo a la izquierda en cierto momento cuando empezamos a doblarlo para la izquierda.
Les dejo un video donde filme el ruido y puede verse la inclinación del volante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tFJ1tbMWDfo[/youtube]
Espero comentarios, saludos!
Ruido volante Jimny
Ruido volante Jimny
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Re: Ruido volante Jimny
Diego
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola doc22 !
Disculpá mi ignorancia pero pregunto: el Jimny tiene dirección asistida hidráulica ?
Podría ser alguna válvula de la dirección en ese caso. O notás que el ruido se produce en el volante mismo, dentro del habitáculo digamos ?
Saludos !
Disculpá mi ignorancia pero pregunto: el Jimny tiene dirección asistida hidráulica ?
Podría ser alguna válvula de la dirección en ese caso. O notás que el ruido se produce en el volante mismo, dentro del habitáculo digamos ?
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Hola Tortugo! che, si tiene dirección. Y donde tiene una válvula la dirección?Tortugo Bionnico escribió:Hola doc22 !
Saludos !
Diego
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Doc !
Disculpame la demora en contestar. No sé exactamente cómo funciona la parte asistida de la dirección hidráulica pero, se me hace, debe tener alguna válvula por ahí dentro.
Hace unos años en casa teníamos una Meriva y, cuando andabas muy despacio (ej. entrando a un garaje) y movías el volante, se escuchaba claramente un sonido como "bzzzz bzzzz" no sé si me explico; ese ruido lo sentías desde la zona del motor (donde se encuentra la bombita que asiste la dirección).
Por otro lado, por ejemplo en los Gol y Saveiro de primera serie (los cuadrados) es común que con el tiempo se escuche un rozamiento del sistema que vuelve la palanca de los guiños. Podés andar mil años con ese ruido pero, si no sabés de qué se trata, parece que se estuviera por salir el volante
.
Te pregunto: si tenés el Jimny con el motor en marcha (pero sin avanzar) y movés el volante, se escucha el ruido ? Digo porque ahí podrías escuchar mejor de dónde proviene.
Tendrías que preguntarle a los muchachos que tienen Jimny, capaz te pueden orientar mejor que yo.
Un abrazo !
Disculpame la demora en contestar. No sé exactamente cómo funciona la parte asistida de la dirección hidráulica pero, se me hace, debe tener alguna válvula por ahí dentro.
Hace unos años en casa teníamos una Meriva y, cuando andabas muy despacio (ej. entrando a un garaje) y movías el volante, se escuchaba claramente un sonido como "bzzzz bzzzz" no sé si me explico; ese ruido lo sentías desde la zona del motor (donde se encuentra la bombita que asiste la dirección).
Por otro lado, por ejemplo en los Gol y Saveiro de primera serie (los cuadrados) es común que con el tiempo se escuche un rozamiento del sistema que vuelve la palanca de los guiños. Podés andar mil años con ese ruido pero, si no sabés de qué se trata, parece que se estuviera por salir el volante

Te pregunto: si tenés el Jimny con el motor en marcha (pero sin avanzar) y movés el volante, se escucha el ruido ? Digo porque ahí podrías escuchar mejor de dónde proviene.
Tendrías que preguntarle a los muchachos que tienen Jimny, capaz te pueden orientar mejor que yo.
Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Tortugo Bionnico escribió:Hola Doc !
Por otro lado, por ejemplo en los Gol y Saveiro de primera serie (los cuadrados) es común que con el tiempo se escuche un rozamiento del sistema que vuelve la palanca de los guiños. Podés andar mil años con ese ruido pero, si no sabés de qué se trata, parece que se estuviera por salir el volante.
Un abrazo !
Hola Tortugo....esto casi no se percibe con el vehículo estacionado. Si ya moviendolo y se nota perfectamente arriba de los 40Km/h.
Sigo sin encontrar la solución... HELP!!
Diego