Presento al Marulo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Presento al Marulo

Nota por sergioypunto »

Hola a todos!
Les cuento que el año pasado, en mayo, pude comprar el Maruti. Lo fui a ver a unos 650 km de casa, me gusto y lo trajimos andando sin ningun problema.
Visito la pagina a diario, leo lo que publican pero participo muy poco o nada ya que no me gusta hablar de lo que no se!No solo entro en lo relacionado al MARUTI, sino que veo todo para ver si me puede servir para aclarar dudas o enseñar algo de mecanica o secreto de nuestros amados SUZUKIs..
Algo habia preguntado a fin del 2014 sobre las cubiertas ya que pensaba cambiarlas pero mi economia decidio que no seria el momento. Asi fue que el pobre MAruti siguio durmiendo en el garage y solo lo pude disfrutarlo unos 400 km desde que lo compre, ademas los 650 que tuvo que hacer para llegar a casa.
Al mes de comprarlo lo lleve a hacerle la VTV. Tuve que volver para que me lo aprobaran con los cinturones de seguridad en sus asientos traseros ya que no los tenia... pero el resto del Jeep estaba muy bien.
Ahora que termine de pagar el credito que pedi para comprarlo quiero muy de a poco empezar a hacerle todo el mantenimieto que necesite.
Y ahora es cuando pido ayuda! Que debo hacerle?? cambio de correa de distribucion? cambio de aceite, grasa de caja, reductora y diferenciales? Tiene el amortiguador de la direccion podrido y desde ya hay que cambiarlo.
Como lo voy a usar bastante en ruta que pedi precio de equipo de G.N.C. y a uds les pregunto por cubiertas. En la gomeria me pasaron precios por distintos modelos en 215/75-15. Pero vi en una camioneta unas 225/80-15 con un dibujo muy de calle y creo que sera mas blando. No lo voy a utilizar tanto en barro... su uso sera primordialmente en asfalto. Que me recomiendan?
Y por lo de los service, conocen algun lugar? Vivo en Ing.Maschwitz, Escobar.
y ahora intentare subir la foto que le saque cuando paso la VTV.
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Presento al Marulo

Nota por Terito »

Hola Sergio, me alegro que puedas comenzar a disfrutar el Maruti, es un hermoso fierrito.
A mi me parece que pusiste el orden correcto del mantenimiento que deberías hacer "cambio de correa de distribución (y tensores), cambio de aceite, grasa de caja, reductora y diferenciales. Tiene el amortiguador de la dirección podrido y desde ya hay que cambiarlo."
Respecto a las cubiertas, hasta la medida 215/75/15 podés ponerle, más grande, según me dijeron, se pierde las relaciones originales del vehículo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Presento al Marulo

Nota por pablote25 »

Felicitaciones! De curioso lo trajiste de san francisco cordoba?

Saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo

Nota por sergioypunto »

Hola y gracias PABLOTE!
no... LO TRAJE DE CORONEL SUEREZ.
Saludos
Sergioypunto
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo

Nota por sergioypunto »

Terito escribió:Hola Sergio, me alegro que puedas comenzar a disfrutar el Maruti, es un hermoso fierrito.
A mi me parece que pusiste el orden correcto del mantenimiento que deberías hacer "cambio de correa de distribución (y tensores), cambio de aceite, grasa de caja, reductora y diferenciales. Tiene el amortiguador de la dirección podrido y desde ya hay que cambiarlo."
Respecto a las cubiertas, hasta la medida 215/75/15 podés ponerle, más grande, según me dijeron, se pierde las relaciones originales del vehículo.
Saludos.
Hola Terito!
Gracias por tus consejos o recomendaciones.
Saludos
Sergioypunto
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Presento al Marulo

Nota por goodys77 »

Bienvenido y felicidades, con 2015-75-15 va como loco (yo tuve uno y lo tenia con esas fate atr) te aconsejo mas que le pongas at de alguna marca mas amena a tus riñones (dunlop, yokohama , handkook) pero at, sino cuando te agarren las ganas (te vana a agarrar) de meterte en e lbarro se te va a complicar y vas a putiar en 5 idiomas (me paso je) saludos!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo

Nota por sergioypunto »

goodys77 escribió:Bienvenido y felicidades, con 2015-75-15 va como loco (yo tuve uno y lo tenia con esas fate atr) te aconsejo mas que le pongas at de alguna marca mas amena a tus riñones (dunlop, yokohama , handkook) pero at, sino cuando te agarren las ganas (te vana a agarrar) de meterte en e lbarro se te va a complicar y vas a putiar en 5 idiomas (me paso je) saludos!!!!
Gracias Goodys por tus consejos.... y si hoy, con las cubiertas que tiene que son las que trae la Palio Adventure te afloja o destruye los calculos en los riñones, ni me quiero imaginar como seria con las ATR..
Y creo que ire por las handkook.
Gracias y Saludos!!
Sergioypunto
Responder