Presento al Marulo con Foto!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Presento al Marulo con Foto!

Nota por sergioypunto »

Hola a todos!
Les cuento que el año pasado, en mayo, pude comprar el Maruti. Lo fui a ver a unos 650 km de casa, me gusto y lo trajimos andando sin ningun problema.
Visito la pagina a diario, leo lo que publican pero participo muy poco o nada ya que no me gusta hablar de lo que no se!No solo entro en lo relacionado al MARUTI, sino que veo todo para ver si me puede servir para aclarar dudas o enseñar algo de mecanica o secreto de nuestros amados SUZUKIs..
Algo habia preguntado a fin del 2014 sobre las cubiertas ya que pensaba cambiarlas pero mi economia decidio que no seria el momento. Asi fue que el pobre MAruti siguio durmiendo en el garage y solo lo pude disfrutarlo unos 400 km desde que lo compre, ademas los 650 que tuvo que hacer para llegar a casa.
Al mes de comprarlo lo lleve a hacerle la VTV. Tuve que volver para que me lo aprobaran con los cinturones de seguridad en sus asientos traseros ya que no los tenia... pero el resto del Jeep estaba muy bien.
Ahora que termine de pagar el credito que pedi para comprarlo quiero muy de a poco empezar a hacerle todo el mantenimieto que necesite.
Y ahora es cuando pido ayuda! Que debo hacerle?? cambio de correa de distribucion? cambio de aceite, grasa de caja, reductora y diferenciales? Tiene el amortiguador de la direccion podrido y desde ya hay que cambiarlo.
Como lo voy a usar bastante en ruta que pedi precio de equipo de G.N.C. y a uds les pregunto por cubiertas. En la gomeria me pasaron precios por distintos modelos en 215/75-15. Pero vi en una camioneta unas 225/80-15 con un dibujo muy de calle y creo que sera mas blando. No lo voy a utilizar tanto en barro... su uso sera primordialmente en asfalto. Que me recomiendan?
Y por lo de los service, conocen algun lugar? Vivo en Ing.Maschwitz, Escobar.
y ahora intentare subir la foto que le saque cuando paso la VTV.http://s5.postimg.org/nx7148u7r/20140714_115425.jpg
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por Luiggi MDQ »

sergioypunto escribió:Hola a todos!
Les cuento que el año pasado, en mayo, pude comprar el Maruti. Lo fui a ver a unos 650 km de casa, me gusto y lo trajimos andando sin ningun problema.
Visito la pagina a diario, leo lo que publican pero participo muy poco o nada ya que no me gusta hablar de lo que no se!No solo entro en lo relacionado al MARUTI, sino que veo todo para ver si me puede servir para aclarar dudas o enseñar algo de mecanica o secreto de nuestros amados SUZUKIs..
Algo habia preguntado a fin del 2014 sobre las cubiertas ya que pensaba cambiarlas pero mi economia decidio que no seria el momento. Asi fue que el pobre MAruti siguio durmiendo en el garage y solo lo pude disfrutarlo unos 400 km desde que lo compre, ademas los 650 que tuvo que hacer para llegar a casa.
Al mes de comprarlo lo lleve a hacerle la VTV. Tuve que volver para que me lo aprobaran con los cinturones de seguridad en sus asientos traseros ya que no los tenia... pero el resto del Jeep estaba muy bien.
Ahora que termine de pagar el credito que pedi para comprarlo quiero muy de a poco empezar a hacerle todo el mantenimieto que necesite.
Y ahora es cuando pido ayuda! Que debo hacerle?? cambio de correa de distribucion? cambio de aceite, grasa de caja, reductora y diferenciales? Tiene el amortiguador de la direccion podrido y desde ya hay que cambiarlo.
Como lo voy a usar bastante en ruta que pedi precio de equipo de G.N.C. y a uds les pregunto por cubiertas. En la gomeria me pasaron precios por distintos modelos en 215/75-15. Pero vi en una camioneta unas 225/80-15 con un dibujo muy de calle y creo que sera mas blando. No lo voy a utilizar tanto en barro... su uso sera primordialmente en asfalto. Que me recomiendan?
Y por lo de los service, conocen algun lugar? Vivo en Ing.Maschwitz, Escobar.
y ahora intentare subir la foto que le saque cuando paso la VTV.Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por cristian5 »

Esta hermoso el Marullo!!! :mrgreen: , felicitaciones \:D/
Saludos Suzukeros
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por samuraijack7000 »

se han puesto molestos con los cinturones traseros.............. tuve uno mientras trabajaba yo mismo en la vtv y mi pelea era que no querian verificarlo como auto y si como camioneta(cada 6 meses).
Tabien tuve un samurai largo equipado como el maruti y nunca me los pidieron.
Mi jefe, el jefe de planta de ituzanigo; averiguo y el maruti con sus asientos traseros originales no necesita cinturones de seguridad porque no son asientos, sino transportines que no necesitan cinturones.
Caso distinto es si tiene colocado uno de los asientos en forma "normal", pero yo nunca lo hice porque los llevaba casi siempre plegados y con bicicletas
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por sergioypunto »

Hola!! Tiene los 2 asientos a lo largo. Seria como decis, los transportines. PERO ME LOS PIDIERON! y figura como camioneta. Igual le puse 3 pares de cada lado... en total pueden ir 8 en el Marulo... estoy pensando en hacer tranporte escolar... solo me quedara pintarlo de Naranja! JEJE
Sergioypunto
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por samuraijack7000 »

esa es buena! el fondo blanco ya lo tenés :cool:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por edvpol »

Muy lindo , felicitaciones!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por Nicomaiden »

Hermoso!! Felicitaciones.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por sergioypunto »

Gracias por las Felicitaciones!!
y les cuento que hoy, por primera vez, lo desnude! le saque la capota; la que me costo un lindo trabajo. Cuando lo hacia con el samurai era mucho mas facil. Desde ya que, el samu era 95´ y esto ocurria en el 98... la lona y todo estaba mucho mejor. En el Maruti dudo que sea la original. Mañana, con muuucha tranquilidad y mucho WD-40, la colocare y ruego que quede bien... sino, andare... :sc01: :sc01:..
Saludos
Sergioypunto
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por goodys77 »

Bienvenido, esta precioso!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por GinexHW »

Hola. Esta hermoso su Maruti!!! Lo felicito. Yo tambien compré uno hace 10 días aunque no esta en tan buen estado como el suyo, por ahí hice un posteo en sociales. Saludos.
Gino
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por sergioypunto »

Hola Ginex!! Gracias!!
Igual, le hace falta un poco de cariño que por falta de dineron aun no puedo darselo.
Espero que pronto se pueda y desde ya, subire las fotos!!
Felicitaciones por su compra! ya ire a ver el Post suyo.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por Tortugo Bionnico »

sergioypunto escribió:Hola Ginex!! Gracias!!
Igual, le hace falta un poco de cariño que por falta de dineron aun no puedo darselo.
Espero que pronto se pueda y desde ya, subire las fotos!!
Felicitaciones por su compra! ya ire a ver el Post suyo.
Saludos,
Sergio
Hola tocayo !

Hace unos días viajé a Córdoba y estuve viendo el Maruti de Gino (Ginex). Te pregunto: el esquema (o movimiento) de la palanca de la caja de transferencia (la reductora), será igual al movimiento que describe la del Samurai ?

La duda me quedó porque: 1º) no le pude encontrar un punto neutral - 2º) no le pude encontrar la doble en baja (4L). Se me ocurre que, en una de esas, el movimiento es distinto al del Samurai.

En el Samu es: 1º) palanca desplazada a la izquierda y adelante = tracción simple - 2º) desplazando la palanca hacia atrás en la misma dirección = doble tracción en alta - 3º) desde ese punto desplazando la palanca hacia la derecha y luego hacia adelante = caja de transferencia en neutral y 4º) desde ese punto desplazando la palanca hacia adelante en la misma dirección = doble tracción en baja.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por sergioypunto »

Tortugo Bionnico escribió:
sergioypunto escribió:Hola Ginex!! Gracias!!
Igual, le hace falta un poco de cariño que por falta de dineron aun no puedo darselo.
Espero que pronto se pueda y desde ya, subire las fotos!!
Felicitaciones por su compra! ya ire a ver el Post suyo.
Saludos,
Sergio
Hola tocayo !

Hace unos días viajé a Córdoba y estuve viendo el Maruti de Gino (Ginex). Te pregunto: el esquema (o movimiento) de la palanca de la caja de transferencia (la reductora), será igual al movimiento que describe la del Samurai ?

La duda me quedó porque: 1º) no le pude encontrar un punto neutral - 2º) no le pude encontrar la doble en baja (4L). Se me ocurre que, en una de esas, el movimiento es distinto al del Samurai.

En el Samu es: 1º) palanca desplazada a la izquierda y adelante = tracción simple - 2º) desplazando la palanca hacia atrás en la misma dirección = doble tracción en alta - 3º) desde ese punto desplazando la palanca hacia la derecha y luego hacia adelante = caja de transferencia en neutral y 4º) desde ese punto desplazando la palanca hacia adelante en la misma dirección = doble tracción en baja.

Saludos !
Hola Tocayo!! es asi... la misma!! Tuve un samu y es exactamente igual. La unica diferencia es que el Marulo tiene caja de 4ta!! Pero lo que es la doble y reductora es el mismo recorrido!.
Saludos
Sergioypunto
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por GinexHW »

¡Hola amigos! Así fue, Sergio se tomó un tiempo para ver mi Maruti, gracias nuevamente. Saben que recién ayer pude probar la caja de transferencia junto a una persona entendida que me ayudó, aunque la verdad es que todavía no la sé usar porque no aprendo las posiciones, necesitaría un diagrama y entender bien en que momentos usarla, (teniendo en cuenta que me bajo de un 3cv) También tengo un problema con las butacas, el dueño anterior le colocó unas de Peugeot que entorpecen el movimiento de la palanca, estorban!!! La doble todavía no me funciona, pero por lo menos me quedé tranquilo al saber que la caja esta bien, entiendo que puede ser algo mas simple como los cubos, el cardan o algún palier. Bueno, ya me encuentro en campaña para cambiar los asientos y conseguir accesorios originales, les encargo si saben del algo. Gracias!!!! Saludos!!
Gino
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: Presento al Marulo con Foto!

Nota por pablo y. »

QUE CAñO!!!! TE FELICITO SE VE JOYA!!
YO TUVE UNO MODELO 94 COLOR ROJO SOLO ME DIO SATISFACCIONES Y ME HIZO CONOCER MUY LINDO LUGARES!!
DISFRUTENLO!!!
Responder