CUBIERTAS DUNLOP AT3 o YOKOHAMA GO 12 AT-s

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

CUBIERTAS DUNLOP AT3 o YOKOHAMA GO 12 AT-s

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Consulta para los más experimentados... Tengo en la GV las Grandtrek AT3 pero por una "cag :motz: " que me hicieron en la alineación (Largo de contar pero resumo... Tanto en la primer rotación de los 10.000 kmts como en la segunda a los 20.000 pusieron valores de convergencia que nada tienen que ver a los indicados en el manual en el eje trasero y sobre todo en la rueda izquierda, resultado... Las dos cubiertas del lado izquierdo (Con sólo 20.000 kmts) deformadas con un gran desgaste en el borde interno... Zumban que da calambre y realmente es molesto al viajar.
Ya me resigné y voy por 4 nuevas (No me interesa dar vuelta una de las derechas para que tengan un sentido de giro como una izquierda, no lo creo conveniente...)
Acá en Nqn me pidieron por las Dunlop $ 4.040 c/u y en SM de los Andes 3.290 por la Yokohama...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2-at-s-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ek-at3-_JM

¿Qué experiencias hay con las Yokohama?¿Son ruidosas?¿Son blandas?... No estoy disconforme con las Dunlop pero se ven interesantes las Yoko...
Agradezco el tiempo de todos ustedes...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Gaby-69
Staff

Re: CUBIERTAS DUNLOP AT3 o YOKOHAMA GO 12 AT-s

Nota por Gaby-69 »

Hola Marce, a pesar del problema que tuviste que ya hablamos por mail con las Dunlop, yo seguiria con las mismas, son excelentes gomas. Pero con 700 mangos por cubierta de diferencia por ahi haria el cambiazo de marca, las Dunlop son japonesas, esas Yoko de donde vienen? Japon tambien?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

LA DUNLOP ME ENCANTAN, PERO YA TUVISTE UNA MALA EXPERIENCIA,
POR CULPA DE OTRO NO IMPORTA, CAMBIA DE MARCA PARA CORTAR LA
RACHA NO SEA COSA QUE TE PASE LO MISMO SI COMPRAS 4 DUNLOP DE
NUEVO Y TE VAS A QUERER CORTAR LAS BOLAS SIN SABER PORQUE.

YO TUVE VARIAS VECES YOKO Y SON COMO LAS DUNLOP, NO HACEN RUIDOS
EXTRAÑOS, FRENAN BIEN. TAL VEZ SON UN TOQUE MAS DURAS, PERO NO ESTOY
SEGURO, NO RECUERDO EL DETALLE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

bf goodrich no? no vienen en 17 para la jIII, Yoko siempre fue una excelente cubierta pero habria que ver donde la estan fabricando y si siguen siendo excelentes, ahora pasa como con Michelin en su momento, antes eran francesas, despues brasileras y habria que ver si mantienen la calidad, guglea que tal son que seguro hay muchos comentarios al respecto.
Ariel
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Mil gracias muchachos... Da bronca tener que desembolsar tantos $$$ por un error así... Pero cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora, de ahora en más voy a dejar SIEMPRE los valores de alineación que figuran en el manual y chequearlos cuando me entreguen el reporte... :wall:
Gaby-69 escribió:Hola Marce, a pesar del problema que tuviste que ya hablamos por mail con las Dunlop, yo seguiria con las mismas, son excelentes gomas. Pero con 700 mangos por cubierta de diferencia por ahi haria el cambiazo de marca, las Dunlop son japonesas, esas Yoko de donde vienen? Japon tambien?
¿Sabés que se me pasó por alto el consultarles el origen? Gracias por refrescarme la memoria... :thumbright: Voy a consultarlo...
VANYI escribió:bf goodrich no? no vienen en 17 para la jIII, Yoko siempre fue una excelente cubierta pero habria que ver donde la estan fabricando y si siguen siendo excelentes, ahora pasa como con Michelin en su momento, antes eran francesas, despues brasileras y habria que ver si mantienen la calidad, guglea que tal son que seguro hay muchos comentarios al respecto.
Hola Vanyi... Nop, no vienen en medida 17 pero si lo hicieran seguro saldrían un 0... :mrgreen:
Titoloco escribió:LA DUNLOP ME ENCANTAN, PERO YA TUVISTE UNA MALA EXPERIENCIA,
POR CULPA DE OTRO NO IMPORTA, CAMBIA DE MARCA PARA CORTAR LA
RACHA NO SEA COSA QUE TE PASE LO MISMO SI COMPRAS 4 DUNLOP DE
NUEVO Y TE VAS A QUERER CORTAR LAS BOLAS SIN SABER PORQUE.
Gracias Tito... Sucede que estoy conforme con las AT3, inclusive cuando las puse x las Bridgestone Dueler HT originales hasta mi esposa noto que el andar era más suave pero también escuché buenas referencias de las Yoko y el precio es bueno comparando con los que se manejan por acá.

Igualmente y por recomendación del mecánico que ve la camioneta, va a chequear bien el tren trasero la semana entrante (Rodamientos, bujes, etc, etc...) para asegurarnos que no haya otro problema además de la pésima alineación que le hicieron... (Cuando hizo el control de los 60.000 kmts hace unos días atrás no vió nada extraño en ambos ejes ni suspensión, sin golpes u otro problema que pudiera provocar ese desgaste interno...
Mil gracias por los conceptos... :sc51: Vamos a seguir averiguando sobre las Yokohama antes de decidir...
GV 2010 - 2.4 Imagen
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Y no te da para hacerte una escapada al país vecino? Ahora que viene el finde largo... :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Interesante tema!
Voy a esperar tambien comentarios!

slds!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Nicomaiden escribió:Y no te da para hacerte una escapada al país vecino? Ahora que viene el finde largo... :mrgreen:
Hola Nico... Ya hice las averiguaciones en Temuco y a igualdad de marca y modelo + el 35% + alojamiento no hay gran diferencia con los precios de los links de ML que agregué. Si hay diferencia con otras cubiertas de marcas poco conocidas acá y que de surgir inconvenientes inoportunos son difícil de reemplazar rápido.
Las que me gustaría poner son las Cooper, pero no me arriesgo por esos motivos...

http://www.coopertire.es/tyres/off-road ... overer-at3

Están en Santiago y las envían a sus distintos concesionarios por Chile pero son más caras que las otras dos...
GV 2010 - 2.4 Imagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby-69 escribió: ...esas Yoko de donde vienen? Japon tambien?
Me respondieron... Negativo, son de Filipinas :-k con garantía x 5 años... Mepa que voy a seguir con las Dunlop nomás...
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Cotizadas hace 2 dias, cada dueler ht687 salen 113.000 pesos chilenos que son u$s 180 y con el 35 porciento, sale casi un tercio de lo que me cotizaron aca, igual esta opcion no recomiendo hacerla con tarjeta xq no se puede traer repuestos y conozco casos en q despues la afip manda carta o en la misma aduana los gendarmes joden aunque si se pagan al contado y se depilan no deberia haber inconvenientes. Esta cotizacon es del supermercado del neumatico
Ale M
Nuevo Suzukero !

Nota por Ale M »

Hola Marcelo, yo pase por esa disyuntiva hace unos meses y termine colocando las Yoko geo AT S . Estoy re conforme, son blandas, nada pero nada ruidosas, la verdad, estoy asombrado, muy buena estetica y que mas pedir. La refe de las Dunlop tambien es de 10. Evalua que te combiene mas pero calculo que ambas son muy buenas opciones. Saludos!
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Imagen

yo fanatico de las dunlop japon :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Responder