rulo precalentamiento encendido

Responder
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

hola gente !!
tengo un agv tdi mazda mod 2002, el problema que tengo es que se prende el rulo de precalentamineto con el motor en marcha el manual dice falla en el sistema de control del motor, pierde potencia estando el testigo encendido
consulta a alguien le paso ? que es lo que era ??
quiero saber antes de caer en el taller !
saludos
Avatar de Usuario
fabian suzukawa
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 20 Feb 2012 09:37
Ubicación: Palermo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por fabian suzukawa »

hola, yo tengo la misma GV y me pasa lo mismo solo cuando vengo en velocidad por un rato y desacelero (cuando venis en ruta y llegas al peaje por ejemplo), Hago esto: cuando se prende el rulo apreto el embrague para q caiga de revoluciones y ahi se apaga, y no se prende mas, la tengo asi desde q la compré, pero solo hace eso, no me falla ni pierde potencia. El problema lo podes tener si cuando vas a arrancar a la mañana el rulo NO SE TE APAGA, eso significa q no funcionan los precalentadores, a sea no la arrancas ni en pedo. De todas maneras revisá el cablecito mas fino q sale del positivo de la bateria, fijate q va hacia un terminal o enchufe amarillo, desnchufalo y limpia o cambia esos terminales se calientan con el uso, seguro estan oxidados o cocinados, espero te sirva el dato o mandame un MP.
Un abrazo!
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

ok gracias por la respuesta. voy a revisar eso.
a mi me empezo como a vos primero cdo desaceleraba, pero ahora penas la arranco a los 5 seg se prende y no se apaga mas.
tengo un par de mecanicos para llevarla, pero me da miedo que me rompan el .........
asi que la semana que viene seguro la paro y le hago ver ese tema......
Avatar de Usuario
SANTOMANUEL
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 24 Abr 2014 11:35

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por SANTOMANUEL »

Yo tengo una TDI pero del 97, y te cuento mi experiencia. Apenas compre la vitarita, el rulo prendia correctamente antes de darle arranque y se apagaba como debia ser, pero cuando pasaba los 100kms/h, 2.5 kvueltas se prendia de vuelta y la unica forma de apagarlo era apagar y prender de nuevo la camioneta. La hice revisar, cambiar las bujias, cables, etc, ya que la habia comprado recien, y el mecanico me dijo de revisar la salida del multiple, y encontro un tapon de hollin que solo dejaba un pequeño orificio para que salga la combustion. Despues de esa limpieza, nunca mas volvio a encenderse y note la camioneta con mejor reaccion. Fijate si lo mismo te esta pasando a vos.
Saludos
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

ok esta mañana la deje en el mecanico, pq parecia que tenia un perkins y humea bastante.
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Hola tengo una TDI 2000 y me hace exactamente lo mismo q a vos. Desde q la.compre hace un año que no.le.puedo encontrar la falla. Cada ves que se prende el rulo pierde potencia y la.única forma de que se apague es bajando las revoluciones o pegándole un pequeña acelerada. Me vuelve loco y no le encuentro la solución, haciendo el autochequeo la falla es la numero 41 y corresponde a un sensor que va en la bomba de inyectores, yo lo cambie($7000) y fue al pedo ya que sigue haciendo la misma falla. Por favor si le encontras la solución avisame, un abrazo
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

hola todavia la tengo en el mecanico
se la lleve a uno la tuvo dos dias y no le encontro la falla
ahora se la lleve a otro q me recomendaron
apenas tenga noticia te aviso

fallas que tiene:
perdida potencia
ruidosa tipo perkins
humo negro al acelerar

me dijo que a lo mejor se salio de punto y la otra la mas dura que haya que cambiar al bomba inyectora, me dijo de poner una mecanica pq la original no se consigue y es muy cara (no es ni mecanica ni electronica la que viene original)
abrazo 1
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por Tape »

Antes de ir a lo más profundo (y caro), pienso si no sería bueno bajar el tanque y mirar si no está medio o bastante taponado el chupador. Por los síntomas, podría ser: Pérdida de potencia (no llega suficiente gasoil) - Ruidosa tipo Perkins (chupó aire, al no llegar suficiente gasoil) - Humo negro al acelerar (cuando aflojaste, al no haber la misma succión en el tanque algo de la costra en el chupador se cae, enjuagada por el mismo gasoil. Vuelve a circular buen caudal y al acelerar nuevamante ese buen caudal mezclado con el aire anterior hace que humee). Parece medio loco, pero por ahí sale bien.
Algo fácil que pueden probar es desconectar el caño que ingresa al portafiltro, destapar el tanque (importante) y mandar un chijetazo de aire (o varios) desde el portafiltro hacia el tanque (mejor si hay poco gasoil). Si al salir a probarla notan una mejoría, es posible que se solucione limpiando el tanque.
Les saludo.
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

ya hay un diagnostico, el problema esta en el avance de la bomba inyectora, tiene algun problema que hace que se avance, por eso cascabelea, y esto hace que entre en modo emergencia, van a asacar la bomba y ponerla en un banco de prueba para ver si se puede reparar.
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Hola Max, te cuento que a mi que tengo el mismo problema también me dijeron que viene por el.lado de la bomba inyectora. No se donde la llevaste a revisar, ya que no son muchos los que acá tienen banco de pruebas para las bombas inyectoras de nuestras chatas.
Yo lo lleve a un tal Lopez y lopez que esta en capital y el flaco no me gusto la manera con la que me tratos ya que lo primero que me dijo fue que su hora de laburo cuesta $500....a lo que me pregunte si la llega a tener dos días tengo que salir a asaltar un banco!!! :shock: :shock:
Al hacerle el auto diagnóstico como te dije me tira error 41 y es un sensor que va en la bomba que lo que hace es abrir o cerrar el flujo de gasoil. Yo de mandado lo cambie al divino boton...me salio $6000 ya que hable con Walter de Walcar y me dijo connlos ojos cerrados que era ese el problema...cambiar el sensor y listo(valvula de avance la llaman). Pero no se soluciono.
Por favor teneme al tanto si pudiste solucionar el problema ya vengo gastando guita al pepe y encima es super molesto venir en ruta, y que se te prenda el rulo y despues no tener reaccion, ni te digo en semana santa que me escape a la costa y en medio de una trepada en el medano se me prendio el guacho y no me quede de pedo!!!.....lo que putie!!!
Bueno suerte y espero novedades cuando las tengas.
Abrazo
Rodrigo
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

ok muy buena data para tener en cuenta cdo me pasen presupuesto.
todavia sigue en el taller
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Y max...alguna novedad? Salio del taller ya?
Saludos y contanos como te fue
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

nada todavia, sigo a la espera...........!
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por GLASSTECH »

puede que esto les sirva, hay mucha info

viewtopic.php?f=42&t=48761&p=585034&hil ... to#p585034

la bateria la midieron si tiene buena carga?
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Ahora voy a mirar el post que nos decís, d paso te cuento que la batería se la cambie hace unos 5 meses y ya antes tenia la misma falla... Para mi viene por el lado de la bomba inyectora...me mas ya van dos limpia inyectores que le mande en ocaciones que agarre la ruta y no tuve éxito
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por GLASSTECH »

rogiam

puede que sea el sensor del cigueñal, yo tuve una con motor Mazda pero ahora no te se decir bien porque tengo una HDI.-
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Donde esta ese sensor Glasstech? Porque ya revise tantas cosas que estoy mareado.
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

muy buena la data !
no habia leido ese post, y eso que busque bastante !!
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Hola Max.!! Y salio del taller? Como te fue? Sa sabe que era al final?...yo sigo con la misma falla aun, me parece que me después de haber leido el.post de Glasstech voy a ver que pasa cambiando el.sensor del cigüeñal ya que siempre la falla me la hace una ves que la camio a levantado temperatura y no inmediatamente cuandola enciendo. El problema que todavía no se donde esta dicho sensor...jejeje...alguien bondadoso que me pase una foto de donde se encuentra en la TDI motor mazda..... Les dejo mi correo y el celu por si la quieren enviar por whatssap... Se agradece!!!!
rogiam@hotmail.com
Cel: 15-5994-4781

Saludos
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido-Solucionado

Nota por maxpower »

si ya esta lista !

al fian era mugre en la bomba inyectora, la sacaron la probaron, debido a la mugre se trababa el pistoncito de avance.
todavia no la retiro del taller ya que me sale la jodita $ 6.000 me parecio caro espero no tener que volver !
abrazo !!!
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

Que bueno q lo pudiste solucionar! No me imagine que eso podía ser tan costoso!!! Donde la llevaste a reparar ya que yo voy por el mismo camino me parece!!!
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

es un taller diesel aca en mendoza, muy bueno, me lo recomendaron !
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

creo que me han cambiado la bomba inyectora estos hijos de re mil ...p......
me podrian pasar una foto de la bomba inyectora original de la camioneta
gran vitara motor mazda
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por rogiam »

No se subir fotos en el foro, pero pasame tu mail o whtassapp por privado y le.saco fotos a la.mía y te la envió.
Quien te cambio la bomba? Los del taller? ???
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

te paso el cel para ws
261-5126698

mepa que estoy equivocado al verla limpia parece otra, pero para sacarme las dudas si podes mandame fotos de la bomba inyectora
abrazo !!
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por Nachojuncal17 »

Alguna novedad Max???
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: rulo precalentamiento encendido

Nota por maxpower »

Todo mal hoy deje nuevamente la chata, empezo a tironear, practicamente no regulaba se paraba, la tenia que tener acelerada sino se paraba, me tira humo blanco por el escape, y el motor parece un sonajero, nose que le habra pasado, estoy desorientado, el mecanico dice que puede ser que se haya corrido un diente la correa, me suena a verso, ya no le creo nada.-
Responder