GV motor peugeot 2.0 TD 2005 consume agua
GV motor peugeot 2.0 TD 2005 consume agua
Hola a todos. Hace poco me suscribi porque soy propietario de un GV hace dos meses.
Pero me consume mucha agua y no se ven perdidas. Creo que se fisuro la tapa o se soplo la junta.
Alguna sujerencia antes de mandar a reparar? Alguien tiene idea del costo para reparar la tapa?
Desde ya muchas gracias.
Gustavo.
Pero me consume mucha agua y no se ven perdidas. Creo que se fisuro la tapa o se soplo la junta.
Alguna sujerencia antes de mandar a reparar? Alguien tiene idea del costo para reparar la tapa?
Desde ya muchas gracias.
Gustavo.
GUSTAVO.
Re: GV motor peugeot 2.0 TD 2005 consume agua
fijate algun sella perdidas...
no te tira agua por el escape???
en cuanto tiempo te baja el agua??
no te tira agua por el escape???
en cuanto tiempo te baja el agua??
Leandro
Hola Leandro:
En 4 días me consumió 5 litros de refrigerante. Y si, en algunas oportunidades deja en piso salpicado con agua sucia, pero no lo hace siempre. Voy a consultar con el mecánico lo del sellador, tal vez sea una solución. Gracias por el consejo.
En 4 días me consumió 5 litros de refrigerante. Y si, en algunas oportunidades deja en piso salpicado con agua sucia, pero no lo hace siempre. Voy a consultar con el mecánico lo del sellador, tal vez sea una solución. Gracias por el consejo.
GUSTAVO.
Si deja manchas en el piso, es porque está perdiendo por algún lado, Gustavo. Tal vez lo hace únicamente al andar, cuando el sistema se presuriza y al detenerse el motor y no haber más presión, cesa la pérdida por estar en un lugar alto. Puede ser por la tapa del radiador que no sella bien, por ejemplo. El refrigerante mancha rojo, así que podrías buscar, según a aqué altura queda la mancha en el piso. Si aparece rojo por el borde de la Tapa de la Distribución, podría ser la Bomba de Agua que pierde.
Si no podés localizar la pérdida, fijate de la siguiente forma: Con el motor a temperatura de trabajo, aceleralo a unas 2500rpm y fijate si burbujea en el bidoncito de recuperación. Si lo hace, es Junta o Tapa de Cilindros.
Si burbujea al principio de la aceleración pero luego cesa, es porque no sella bien la tapa del radiador.
Te saludo.
Si no podés localizar la pérdida, fijate de la siguiente forma: Con el motor a temperatura de trabajo, aceleralo a unas 2500rpm y fijate si burbujea en el bidoncito de recuperación. Si lo hace, es Junta o Tapa de Cilindros.
Si burbujea al principio de la aceleración pero luego cesa, es porque no sella bien la tapa del radiador.
Te saludo.
fijate la empaquetadura de la bomba de agua!!!, ojala sea eso.., que es mas barato que hacer una tapa completa...
Leandro
Hola.Calienta el motor cuando esta a nivel el refrigerante? Si sacas la varilla de aceite que color es el aceite?gvico74 escribió:Hola Leandro:
A mi me parece que tanto consumo de refrigerante si es por la tapa de cilindros tiene que andar bastante mal o no andar.Tal vez tenga alguna fuga por otro lado.Salu2
Hola, yo tengo una 2006 y no baja ni 1mm en meses no le levanto el capot y no baja, si no te la tira para afuera, el problema es adentro, tapa, fijate si no se mezcla con aceite, suerte.
Yo tuve una y no hay muchas opciones, junta, bomba o fuga, si no gotea entonces te queda junta o bomba
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
para mi es como dicen semejante consumo de agua si es tapa tiene que andar mal la chata o hacer un ruido barbaro con el aceite mezclado. no te fijste si pierde? por la bomba
Saludos
Saludos
Hola Gente.
Quiero agradecer a todos por los consejos. Mañana jueves 9 tengo turno con el mecanico. La va a revisar y si no encuentra perdida saca la tapa. Y bueno ya les estaré contando. Saludos.
Quiero agradecer a todos por los consejos. Mañana jueves 9 tengo turno con el mecanico. La va a revisar y si no encuentra perdida saca la tapa. Y bueno ya les estaré contando. Saludos.
GUSTAVO.
Hola Gente:
Hoy por la mañana se saco la tapa del hdi y se encontro la junta soplada y el tubo que comunica el turbo con el intercooler roto a la salida del turbo. A simple vista solo a un piston entraba liquido refrigerante.
Ahora se va a llevar la tapa a la rectificadora para sepillarla y controlarla. Bueno los mantendre al tanto. Saludos.
Hoy por la mañana se saco la tapa del hdi y se encontro la junta soplada y el tubo que comunica el turbo con el intercooler roto a la salida del turbo. A simple vista solo a un piston entraba liquido refrigerante.
Ahora se va a llevar la tapa a la rectificadora para sepillarla y controlarla. Bueno los mantendre al tanto. Saludos.
GUSTAVO.
El tubo fisurado es normal, a mi me pasó, se puede "vendar" con cinta de amianto o similar, porque ahora ya no se consiguen facil porque es cancerijeno
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hola Gente:
Al final esta la tapa fisurada, ya habia sido reparada y el arbol de levas esta bastante feo. ya tengo otra tapa creo que para el finde la tengo armada.
Con respecto al tubo que va del turbo al intercooler, en Villa Maria me piden $ 2050,00 y en Cordoba Capital $ 2200,00 creo que lo vamos a reparar con alguna adaptacion.
Bueno sin otro particular los mantengo al tanto.
Si alguien sabe de un tubo barato y sano, que avise. Saludos.
Al final esta la tapa fisurada, ya habia sido reparada y el arbol de levas esta bastante feo. ya tengo otra tapa creo que para el finde la tengo armada.
Con respecto al tubo que va del turbo al intercooler, en Villa Maria me piden $ 2050,00 y en Cordoba Capital $ 2200,00 creo que lo vamos a reparar con alguna adaptacion.
Bueno sin otro particular los mantengo al tanto.
Si alguien sabe de un tubo barato y sano, que avise. Saludos.
GUSTAVO.
Hola a todos.
Ayer 04/05/15 me entregaron la GV ya reparada. Quedo muy bien, falta que la pruebe en la ruta. El tubo del turbo lo reparamos con una manguera de alta presión que compre en un negocio de hidráulica. Toda la reparación con repuesto me costo $ 8700,00 el mecánico me hizo precio porque el me la vendió. Aparte gaste $ 2800,00 para el cambio del kit de distribución con el kit incluido.
Bueno estoy feliz de que haya quedado bien y de volver a tener movilidad. Saludos y gracias a todos por los consejos. Un abrazo.
Ayer 04/05/15 me entregaron la GV ya reparada. Quedo muy bien, falta que la pruebe en la ruta. El tubo del turbo lo reparamos con una manguera de alta presión que compre en un negocio de hidráulica. Toda la reparación con repuesto me costo $ 8700,00 el mecánico me hizo precio porque el me la vendió. Aparte gaste $ 2800,00 para el cambio del kit de distribución con el kit incluido.
Bueno estoy feliz de que haya quedado bien y de volver a tener movilidad. Saludos y gracias a todos por los consejos. Un abrazo.
GUSTAVO.