Filtro del inyector

Responder
jgolum
Iniciandose a Suzukero...

Filtro del inyector

Nota por jgolum »

Hola gente, alguien sabe si existe algún reemplazo para los filtros de los inyectores de las grand vitara naftera del 2001? Según el mecanico tengo dos filtros tapados, pero no los consigo.
Desde ya muchas gracias!
Saludos
Tape
Suzukero Asiduo !

Re: Filtro del inyector

Nota por Tape »

Aunque se trate de un motor naftero, averiguá en una Casa de Inyección Diesel si te pueden hacer una limpieza por ultrasonido a los inyectores. Eso los deja limpios.
De última, podés limpiar esos mismos microfiltros con una mezcla de nafta y thinner por partes iguales.
Posiblemente no quedarán tan impecables como nuevos, pero zafan.
Te saludo.
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

donde estan los filtros de los inyectores?? :-k :-k :-k
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Están ubicados a la entrada del combustible, GJG. Vendría a ser en la punta contraria a la tobera que pulveriza dentro del cilindro.
Se pueden extraer con un Extractor de Microfiltros, para cambiarlos o limpiarlos. Cuando se hace ese Servicio, también conviene colocar los o'rings, nuevos, para que quede más completito el trabajo...
Te saludo.
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

mmmmmmm, :-k :-k ,..........., me gusta del desafio !!! :lol: :lol: , alguna imagen para no meter la pata?? :roll:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Acá en este link tenes las piezas que se cambian de los inyectores "O" Rings, Filtro, espaciador, obvio cuando haces este cambio también se hace una limpieza con ultrasonido del inyector por dentro.

como el link es de e bay podes comprarlo directamente.

http://www.ebay.com/itm/270921108245?_t ... EBIDX%3AIT

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

GJG escribió:mmmmmmm, :-k :-k ,..........., me gusta del desafio !!! :lol: :lol: , alguna imagen para no meter la pata?? :roll:

Consejo de un tonto, primero averigua cuanto sale y cuanto tardas en conseguir un inyector nuevo (o los 4 para que este bien) antes de ponerse a jugar con los micro filtros del inyector
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

gapbolson escribió:
GJG escribió:mmmmmmm, :-k :-k ,..........., me gusta del desafio !!! :lol: :lol: , alguna imagen para no meter la pata?? :roll:

Consejo de un tonto, primero averigua cuanto sale y cuanto tardas en conseguir un inyector nuevo (o los 4 para que este bien) antes de ponerse a jugar con los micro filtros del inyector
Cambiar los microfiltros de un inyector no tiene mayor secreto, simplemente hay que tener sentido común.
en youtube vas aconseguir montones de videos mostrando como se hace.
necesitas una morsa y un tornillo de esos que son como niquelados que se usan para atornillar aluminio un poco mas grande que el agujero del microfiltro, lo vas enroscando y cuando queda bloqueado tras como sacando un corcho de una botella y sale solo, quedando el microfiltro enroscado en el tornillo
el nuevo entra a presion.

Lo que si, o si hay que hacer es una limpieza con ultrasonido del inyector, porque cambiar los filtros y no limpiar el inyector es lo mismo que la nada, lo mas importante es como atomiza el inyector.

Podes conseguir los respuestos y le llevas el auto conla bolsita de repuestos a un taller que tenga banco para limpieza de inyectores, porque en realidad los repuestos mas complicados de conseguir son las gomas espaciadoras que tienen los inyectores, el o ring y el filtro es casi estandar.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Entonces suerte con lo tuyo, no tengo sentido comun en esto y menos ganas de tocar algo vital para el funcionamiento de mi suzuki, o si tengo sentido comun y en mi ex jiii compre los 4 inyectores despues de pu...ear bastante con el service oficial y teoricamente con gente idonea en el tema dejando hasta los orings de la base del inyector mal puesto
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

y en la casa de repuestos se pide asi? microfiltros para motor a inyeccion?
GJG
GRAND VITARA 5P '00
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

GJG escribió:y en la casa de repuestos se pide asi? microfiltros para motor a inyeccion?
Si, pero si no tenes bien las caracterísitcas te conviene ir con la muestra, porque muchos no la tiene clara que filtro le va a que inyector en las casas donde los venden, lo que sucede es que en general es un repuesto que cambian las casas de inyeccion y los servicios Bosch, y se proveen a granel no comprando en casas de repuestos, ellos ya saben qeu por ej: el filtro xx va para varios modelos entonces lo compran por modelo de filtro no por vehiculo al que va destinado, me explico??

lo mas dificil de conseguir son las gomas espaciadoras de arriba y abajo, el o ring y el microfiltro es algo estandar.
como dijo gapbolson el tuvo problemas con los espaciadores que hay que colocarlos con delicadeza cuando armas y apretas los tornillos de la rampa de inyeccion, pero es algo que se puede hacer con sentido común y prestando atención cuando desarmas.
Lo que podes hacer cuando vas desarmando es sacar fotos de como van las piezas colocadas para no hacerte lio al armar.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

mmmmmmm............, me parece que se me complico la cosa !! #-o ,..........., voy a acudir a un profesional por las dudas !! :whistle:

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

GJG escribió:mmmmmmm............, me parece que se me complico la cosa !! #-o ,..........., voy a acudir a un profesional por las dudas !! :whistle:

gracias
Pedi turno en algun servicio Bosch de inyeccion para una limpieza del sistema (inyectores) y cambio de filtro de la salida de la bomba, aunque también estaría bueno cambiar el filtro de la bomba que esta en el tanque (el del chupador, si ese esta tapado o sucio es lo mismo que querer tomar mate con la bombilla tapada, por mas que chupes no sale nada..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder