J III LLAVE COMANDO DOBLE TRACCION

Responder
albertodaniel
Nuevo Suzukero !

J III LLAVE COMANDO DOBLE TRACCION

Nota por albertodaniel »

buenos dias suzukeros, compré un JIII 2.0 año 2009 y como no me dieron los manual , no entiendo la llave con la que se comanda la doble traccion, veo que tiene un neutro, dos posiciones 4h y la otra posicion de 4L entiendo que es la baja pero por que 2 puntos con 4h , y además no se si debería prenden un led que tiene la misma llave comando, Alguien podria ayudarme, gracias
literaider
Suzukero Asiduo !

Re: J III LLAVE COMANDO DOBLE TRACCION

Nota por literaider »

jamas en N
la N es para que lo remolquen
manuelmdp67
Iniciandose a Suzukero...

Nota por manuelmdp67 »

albertodaniel escribió:buenos dias suzukeros, compré un JIII 2.0 año 2009 y como no me dieron los manual , no entiendo la llave con la que se comanda la doble traccion, veo que tiene un neutro, dos posiciones 4h y la otra posicion de 4L entiendo que es la baja pero por que 2 puntos con 4h , y además no se si debería prenden un led que tiene la misma llave comando, Alguien podria ayudarme, gracias
Hola Daniel.

Tengo el manual original en casa, pero ahora como estoy de viaje por trabajo no puedo subirlo.

Igualmente tengo en la notebook el manual de usuario de la GV 2008, creo que las imágenes pueden ser de ayuda.

Te pongo las imágenes del sistema de transferencia; los textos están en inglés pero son bastante fáciles de interpretar.

Espero te sirva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Manuel MDQ
Suzuki JIII - 2009
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

tengo lo mismo en pdf 12 mb
me manda su mail y veo si se puede enviar en ingles los manuales son los mismos solo les cambian las carrocerias
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

N: neutro. Se usa cuando se remolca la camioneta con grúa o similar (ruedas en el piso).
4H: 4x4 alta (distribución de tracción %47 delantero y %53 trasero, si mal no recuerdo) (¿o era 43 y 57?)
4H lock: 4x4 alta con transferencia bloqueada en %50 en cada eje.
4L: 4x4 baja.

Tiene las dos opciones en 4H ya que posee tracción integral permanente. Según el manual, podes alternar entre estas dos sin necesidad de parar la marcha y solo en LOCK cuando el camino así lo amerite (arena, grava, barro, etc. Nunca en camino seco o asfalto) Si tenes que para, pisar freno y embrague (además de presionar la tecla de comando) para pasar a N o 4L

Éxitos..
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Me olvidé. Si te referís al led anaranjado del comando, es de iluminación (se prende con las luces) Las indicaciones de tracción se encuentran en el tablero.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Andando normalmente, la tracción de la JIII es 47% adelante y 57% atrás.
Anda perfectamente tu memoria, Vickingo. Esas neuronas están como 0Km...
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

... Las que no andan tan perfectamente son las mías...
Es 47% adelante y 53% atrás !! Y eso que lo leí en Vista Previa...
Sesenta y cuatro años tal vez no sean muchos, pero no son pocos tampoco...
Te saludo.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Cuando se viaja en ruta (asfalto) con lluvia torrencial, se puede poner en 4H lock?
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Con lluvia torrencial (que las ruedas van haciendo algo de aquaplanning) sí, Martín. Ese aquaplanning es el que permite el patinamiento necesario a las delanteras en las curvas cerradas.
En el caso de la JIII no sé si haría tanta falta, ya que normalmente tenés un buen porcentaje de tracción en las delanteras (para mí, es admirable eso). Creo que sería más válido en las Vitaritas sin Diferencial Central...
Te saludo.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Gracias por tu respuesta.. El otro día viaje con aguaplaning, si bien las cubiertas están nuevas y la chata es integral, con excelente tenida, se me paso por la cabeza pasar de función pero no sabia si era conveniente..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Es tal como lo describís, Martín. No te hizo falta y por eso es que lo considero admirable... Ese tipo de tracción a marchas normales es una gran tranquilidad para los casos de lluvia y caminos de ripio, por ejemplo.
Lo que veo de bueno en la JIII es que andando normalmente tiene poca diferencia en la tracción entre ejes. Los otros sistemas (Torsen, por ejemplo) son 40% adelante y 60% atrás y ahí sí, en una situación similar es más necesario bloquear el Central para que sea 50 y 50%, pues la diferencia se nota más.
Te saludo.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Tape escribió:Es tal como lo describís, Martín. No te hizo falta y por eso es que lo considero admirable... Ese tipo de tracción a marchas normales es una gran tranquilidad para los casos de lluvia y caminos de ripio, por ejemplo.
Lo que veo de bueno en la JIII es que andando normalmente tiene poca diferencia en la tracción entre ejes. Los otros sistemas (Torsen, por ejemplo) son 40% adelante y 60% atrás y ahí sí, en una situación similar es más necesario bloquear el Central para que sea 50 y 50%, pues la diferencia se nota más.
Te saludo.
:smt023
Imagen
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

:smt023 :smt023

No se justifica ya que no hay mejora sustancial (y no si en realidad la hay) además, no te vas a quedar "encajado" en el asfalto ni una rueda se va a frenar y no traccionar...
Tené en cuenta que necesitas una velocidad importante para que se de el efecto acuaplaming y si te "patina" la rueda, lo va a hacer tanto con la transmisión bloqueada o no.. Además, en el asfalto por más que esté mojado no siempre tienen libertad de patinar las cubiertas y por ahí podes esforzar algo innecesariamente...

Éxitos..!
Responder