Muchachos, para los mas entendidos en la materia quisiera levantar mi vitara ya que posee neumaticos 235/75/15 y toca en los guardabarros hasta cuando agarro un baden medio cruzado, anoche estuve trabajando en el eje trasero y le suplemente con grilon el espiral unos 10 cm, me parece que es excesivo, y tengo pensado bajarlo a la mitad. pero antes me gustaria escuchar opiniones de algunos que ya lo han logrado para ver
cuanto es la altura ideal, 8) desde ya muy agradecido
Cuanto levantar una Vitara
- Victor Pachetti
- Iniciandose a Suzukero...
- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
Si, es muchisimo!!!, tengo entendido que los suplementos tienen que ser de 3cm y monedas con lo cual al final terminas ganando +/- 5cm... ya vienen los gurus en el tema que van a saber contestarte mejor 

Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Victor, como dice DG, es muchissimo, salvo que realizes un trabajo de mayores reformas.
Tene en cuenta que por brazos de palanca, lo que suplementes en los espirales se ve magnificado en la altura final de la carrocería.
En situaciones normales (pocas modificaciones), podes colocar atrás un suple de 4 cm. y adelante 3,5 o 3 cm.
Con estas medidas tambien tenés que reformar: Recorridos de amortiguadores delanteros y traseros, correción de comba delantera (hay que hacer una reforma agrandando los anclajes de los 2 bulones del amortiguadores del. y después el clasico alineado.
Si no modificas los amortiguadores, todo lo que ganes en altura, lo perdes en recorrido de suspensión, por ende levanta las ruedas a la menor imperfeccion del camino o te empieza a hacer tope para arriba en badenes o saltos de la calle.
Fijate que hay varios post al respecto, con la opcion buscar.
Suerte
Adrian
Tene en cuenta que por brazos de palanca, lo que suplementes en los espirales se ve magnificado en la altura final de la carrocería.
En situaciones normales (pocas modificaciones), podes colocar atrás un suple de 4 cm. y adelante 3,5 o 3 cm.
Con estas medidas tambien tenés que reformar: Recorridos de amortiguadores delanteros y traseros, correción de comba delantera (hay que hacer una reforma agrandando los anclajes de los 2 bulones del amortiguadores del. y después el clasico alineado.
Si no modificas los amortiguadores, todo lo que ganes en altura, lo perdes en recorrido de suspensión, por ende levanta las ruedas a la menor imperfeccion del camino o te empieza a hacer tope para arriba en badenes o saltos de la calle.
Fijate que hay varios post al respecto, con la opcion buscar.
Suerte
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....