Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?
- Elcoleccionista
- Iniciandose a Suzukero...
Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?
la verdad es que nunca pense que llegaria a preguntarme sobre la posibilidad de tener un malacate pero en la reunion de Suzukeros Zona Norte de la semana pasada hablando con Norberto me pico el bichito y comence a buscar informacion al respecto.
Lo primero que quiero preguntarles a los que lo tienen es:
Cuantas veces por año salen de travesia?
Cuantas veces de las que salen de travesia lo han usado?
Lo han usado para salir ustedes de situaciones complicadas o para sacar a otros?
Lo que intento averiguar es si verdaderamente los que lo tienen le dan un uso que justifique su compra o fue mas una calentura y lo tienen pero lo usan poco o no lo usan (conozco algunos casos).
Pregunto con animos de aprender (de sus experiencias)...
Despues preguntare sobre modelos y colocacion, de momento estoy en etapa de averiguacion previa...malacate si o malacate no.
Gracias a todos como siempre por sus respuestas.
Lo primero que quiero preguntarles a los que lo tienen es:
Cuantas veces por año salen de travesia?
Cuantas veces de las que salen de travesia lo han usado?
Lo han usado para salir ustedes de situaciones complicadas o para sacar a otros?
Lo que intento averiguar es si verdaderamente los que lo tienen le dan un uso que justifique su compra o fue mas una calentura y lo tienen pero lo usan poco o no lo usan (conozco algunos casos).
Pregunto con animos de aprender (de sus experiencias)...
Despues preguntare sobre modelos y colocacion, de momento estoy en etapa de averiguacion previa...malacate si o malacate no.
Gracias a todos como siempre por sus respuestas.
- Suzukero Cosmico
Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?
Dejate de joder!!!! Comprate uno y colocalo, pero que sea de 9500 lbs asi me sacas tranqui!!!! jajajjajajajajjajajajajajajjajajaj

- geonet
- Suzukero Incondicional
+ 1 daté el gusto de comprarlomancuso.adrian escribió:Dejate de joder!!!! Comprate uno y colocalo, pero que sea de 9500 lbs asi me sacas tranqui!!!! jajajjajajajajjajajajajajajjajajaj![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
GEONET

DEPENDE DE QUE TIPO DE SALIDAS QUIERAS HACER, LA NECESIDAD DEL MALACATE
TIENE QUE SALIR DE VOS. YO HACE AÑOS QUE TENGO MALACATE (EN LA GAROMPA
ACTUAL NO TENGO PORQUE NO PUEDO HACER NADA) Y CREO QUE SIEMPRE LO JUSTIFIQUE.
RESUMEN: SI SOS UN MARACA DE LOS QUE SOLO VAN A LA COSTA, Y EN GRUPO, NO TE HACE
FALTA MALACATE.
SI VAS A ANIMARTE A ALGO MAS EXTREMO, AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO, VERAS QUE
EN LA OPORTUNIDAD QUE LO TENGAS QUE USAR SE JUSTIFICA EL GASTO.
SI QUERES INFORMACION TECNICA, O EXPERIENCIAS PERSONALES DE LOS MISMOS
TE LA PUEDO PASAR. POR EJEMPLO Y EN CONTRA DE LO QUE DICE ADRIAN NO SIEMPRE
HACE FALTA TENER UN MALACATOTE DE 9500 LIBRAS......QUE PESA UNA TONELADA
SOBRE EL EJE DELANTERO, SOBRE TODO SI TENES UN CARTING COMO LA IO.
UN SALUDOTE
TIENE QUE SALIR DE VOS. YO HACE AÑOS QUE TENGO MALACATE (EN LA GAROMPA
ACTUAL NO TENGO PORQUE NO PUEDO HACER NADA) Y CREO QUE SIEMPRE LO JUSTIFIQUE.
RESUMEN: SI SOS UN MARACA DE LOS QUE SOLO VAN A LA COSTA, Y EN GRUPO, NO TE HACE
FALTA MALACATE.
SI VAS A ANIMARTE A ALGO MAS EXTREMO, AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO, VERAS QUE
EN LA OPORTUNIDAD QUE LO TENGAS QUE USAR SE JUSTIFICA EL GASTO.
SI QUERES INFORMACION TECNICA, O EXPERIENCIAS PERSONALES DE LOS MISMOS
TE LA PUEDO PASAR. POR EJEMPLO Y EN CONTRA DE LO QUE DICE ADRIAN NO SIEMPRE
HACE FALTA TENER UN MALACATOTE DE 9500 LIBRAS......QUE PESA UNA TONELADA
SOBRE EL EJE DELANTERO, SOBRE TODO SI TENES UN CARTING COMO LA IO.
UN SALUDOTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Coincido con Tito, depende del tipo de viaje que quieras hacer...
Puede ser la diferencia entre avanzar tranquilo o dejarte tirado en el medio de la nada. Aún con otras chatas, hay rescates que con lingas pueden ser peligrosos o provocar roturas, tanto en el vehículo rescatado como en el que hace el rescate.
Para una IO, un 6500 lbs va como piña. Si necesitas más fuerza, polea de reenvio.
Puede ser la diferencia entre avanzar tranquilo o dejarte tirado en el medio de la nada. Aún con otras chatas, hay rescates que con lingas pueden ser peligrosos o provocar roturas, tanto en el vehículo rescatado como en el que hace el rescate.
Para una IO, un 6500 lbs va como piña. Si necesitas más fuerza, polea de reenvio.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Con que te salve una sola vez de una situación comprometida ya lo justifica!!
Lógicamente depende de la cantidad de salidas y las complejidades de las mismas las posibilidades de necesitarlo.
Y si te gusta salir solo, un malacate, un ancla y una polea de reenvío te pueden permitir arriesgar con cierta seguridad.
Otro punto a favor es que teniendolo en algunas situaciones te permite no arriesgar la chata al pedo y las maniobras de rescate son mucho más seguras que con una eslinga.
Es decir al tenerlo lo usas incluso en situaciones en las que un eslingazo lo hubiera solucionado, pero con el malacate lo haces mucho más seguro y sin arriesgar!!
Lógicamente depende de la cantidad de salidas y las complejidades de las mismas las posibilidades de necesitarlo.
Y si te gusta salir solo, un malacate, un ancla y una polea de reenvío te pueden permitir arriesgar con cierta seguridad.
Otro punto a favor es que teniendolo en algunas situaciones te permite no arriesgar la chata al pedo y las maniobras de rescate son mucho más seguras que con una eslinga.
Es decir al tenerlo lo usas incluso en situaciones en las que un eslingazo lo hubiera solucionado, pero con el malacate lo haces mucho más seguro y sin arriesgar!!
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola muchachos !
Pregunto para desburrarme: qué es un cable de plasma o cable plasma ? Alguien me explica ? Muchas gracias !
Saludos !
Pregunto para desburrarme: qué es un cable de plasma o cable plasma ? Alguien me explica ? Muchas gracias !
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
El cable de plasma es como si fuera una soga, en vez de cable de acero, obviamente a grandes rasgos la explicacion
Los beneficios son el peso, y sobre todo, si se corta no tiene latigazo, solo cae al piso
Los beneficios son el peso, y sobre todo, si se corta no tiene latigazo, solo cae al piso

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Ahh bien ! Gracias Gaby !Gaby-69 escribió:El cable de plasma es como si fuera una soga, en vez de cable de acero, obviamente a grandes rasgos la explicacion
Saludos
Sergio (El Tortugo)