Levante la chata!!!

Responder
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Levante la chata!!!

Nota por hecger »

Bueno luego de tanto desearlo hoy termine de levantar 5 con la chata con los suples que le compre a Clay.

Este es el kit:

Imagen

Atras no saque fotos porque es muy sencillo y ni vale la pena porque es sacar el amortiguador (1 tuerca arriba y 1 tornillo abajo) y luego el espiral sale solito, le puse el suple al espiral y arte todo de nuevo.

Adelante es otra cosa, empezamos con la barra que pasa por arriba del motor y luego la barra estabilizadora, el extremo, el caliper, la cazoleta el amortiguador, el prensado del espiral (la mitad del trabajo total) la colocacion de los suples y el armado inverso. Aca estan las fotos (No hay caso no doy pie con bola para que aparezcan las fotos en vez del maldito "{DESCRIPTION}":

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

El suple grande va arriba de la cazoleta y antes de colocarla conviene darle un punto de soldadura a cada uno de los tres tornillos que apuntan hacia arriba para facilitar la colocacion de las tuercas del lado del motor.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ya armado

Imagen

Antes y despues:

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

El lunes a alinear y listo el pollo.
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por hugoogon »

Muy bueno!!esos 5 cmts te van a dar muchas satisfasciones,saludos,
hugo.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
SANTOMANUEL
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 24 Abr 2014 11:35

Re: Levante la chata!!!

Nota por SANTOMANUEL »

Quedo muy buena!!! Yo tambien la levante y es otra chata. Un lujo!!! :blob7:
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Levante la chata!!!

Nota por doc22 »

Bien ahí! ya esta lista para medanear en mayo por los medanos de Monte!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levante la chata!!!

Nota por hecger »

doc22 escribió:Bien ahí! ya esta lista para medanear en mayo por los medanos de Monte!
Monte, Pehuen, Necochea, Nihuil y todo medano que se me cruce jajaja.

Proximo paso: bumper, baca y cubiertas un poquito mas altas... pero no se lo digan a mi señora...
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por hugoogon »

Nooo.hora primero cubiertas.225-70-16.las hankook dynapro andan muy bien.no son caras y con las letras color blanco quedan re facheras.si queres te mando foto. ...ja.ja ...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levante la chata!!!

Nota por hecger »

hugoogon escribió:Nooo.hora primero cubiertas.225-70-16.las hankook dynapro andan muy bien.no son caras y con las letras color blanco quedan re facheras.si queres te mando foto. ...ja.ja ...
La macana es que todavia tengo cubiertas para rato, a menos cuando las cambie, las venda para amortizar el precio de las nuevas. Veremos mas adelante. Igual pone fotos. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por hugoogon »

Te mando esta foto que está sacada ayer en el querandi,subimos muchisimos medanos y no me tocó en ningun lado...despues le saco mas de cerca a la chata para ver en detalle las gomas,creo que es el mismo modelo,es 2000 la tuya,es el mejor paragolpes tiene mas angulo de ataque... :lol:

Imagen
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Levante la chata!!!

Nota por HAL9000 »

Muy bueno, felicitaciones, por ahora asignatura pendiente (eran mas urgentes la 4 cubiertas, Yokohama ATS G0012 Geoilandar medida 236 60 16) para mi pero no por mucho tiempo. ¿a cuanto cotiza el Kit Clay?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por hugoogon »

Va otra fotito...lo del kit no sé,yo en realidad estoy disfrutando todo el trabajo de otro suzukero,la camio la compré como está,es impresionante lo que anda en la arena,... :lol:

Imagen
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levante la chata!!!

Nota por hecger »

Esta hermosa esa chata Hugo, y esas cubiertas le quedan bárbaro, la próxima medida 235/70/16.

El "Kit Clay" cotiza $1600, a eso tenes que sumarle los 2 amortiguadores traseros (Los Corven por Mercado Libre me costaron $800) obviamente la mano de obra para la instalación (atrás es para hacerlo uno mismo, costo $0 y adelante en el taller de un amigo me costo un asadito al mediodía cuando terminamos trabajando los 2. La alineación, incluida la modificación de los amortiguadores delanteros me costo $350).
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Levante la chata!!!

Nota por pablote25 »

Tremendo laburo quedo muy buena!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Levante la chata!!!

Nota por HAL9000 »

Gracias hecger
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por emilio.vitara »

Les hago una consulta sobre levantar la camio! En dos semanas voy a mandar la GV a que le hagan un bumper, y estoy RE emocionado. :jump: El muchacho que lo hace me dijo que también la levanta, que le pone las tortas de teflón, la idea es levantarla 3 - 5 cm .. Escuche que se vuelve un toque inestable y que se venden unos suplementos para ensanchar los ejes ..

Entonces nose si levantarla 5 cm y ensancharla, o si levantarla 3cm y no ensancharla.. o 3 cm y ensancharla tambien jajaja
Nose si 5 cm capaz es mucho!

:-k :-k :-k

Lo que hizo Hecger (Hector supongo) el que abrio el tema son las tortas de 3 adelante y atras amortiguadores nuevos no?

Habria que cambiarle los amortiguadores traseros ???? :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Esucho todas las opiniones posibles!!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Levante la chata!!!

Nota por goodys77 »

Te doy mi. Opinión:Yo la. Levante 5 cm no. La ensanche. Tengo. Rodado. Original. Y la eh andanado por el. Camino de altas cumbres y autopista a alta velocidad y no la sentí más inestable.

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levante la chata!!!

Nota por hecger »

Lo mismo que Cristian, hasta ahora no note diferencias en el andar, lo que me llamo la atencion es que disminuyo levemente el consumo, no se si tendra algo que ver, ademas es la primer carga desde que la levante.
Imagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Levante la chata!!!

Nota por edvpol »

Hola , yo la levante 5 cm , medida de rodado original , le saque la barra estabilizadora por que los bujes de las bieletas estaban rotos , no se la puse mas , la siento muy bien va bien en ruta , lo real es que el centro de gravedad cambia , entonces tenemos que ser conscientes de eso !!
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Levante la chata!!!

Nota por Juancino »

Gasta un toque mas si, esta mas lejos del piso ahora. Y con ruedas mas grandes aumentara mas, y con baca mas, y con lift de carroceria mas aun. Pero a 100 / 110 km que es mi velocidad en ruta, no pasa nada, son un par de pesos.

Quizas si manejas todos los dias es un tema, pero ya depende de cada uno.

Respecto a la inestabilidad, logicamente todo cambia, pero en velocidades reglamentarias no pasa una.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Levante la chata!!!

Nota por GJG »

te acordaste de agrandarle el agujero del amortiguador delantero para tener corredera por la comba no?? :lol:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por emilio.vitara »

:jump: :jump: Buenisimoo gente, si la verdad es que solo la uso en la ruta para ir a los medanos u alguna salida, pero casi nada.. Asi que le voy a dar para adelante!

Muchas Gracias por los comentarios!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por emilio.vitara »

NUEVA CUESTION !

Me decidí por levantarla los 5 cm! El señor que me hace el bumper me dijo que tambien me hacia el trabajo asi que le di para adelante...
Adelante va con las tortas de telfón, y la alinea y le da comba.. (la manda a un lugar a que hagan lo de alinear y dar comba)
Pero resulta que me dice que generalmente solo se levantan de adelante! Que atras NI se toca.. Lo cual me resulta raro... Va a quedar levantada de adelante, y de atras no?? :-k :-k
No se, me parecio raro y prefiero evacuar dudas antes de que quede algo mal..

Ustedes atras que le hicieron? Leí que mucha gente le cambia los amortiguadores, puede ser? Por unos mas largos.. O que se usan también unos suplementos, no?

Que hicieron ustedes para levantarla atrás?


Es una GV Mod 2001

Todavia estoy a tiempo de tirame para atrás con lo de levantarla y hacerlo con otra persona.. por que creo que estoy bastante lanzado jaja

El señor que me hace el laburo, es Eduardo Console, tiene el fb de "bumper ec4x4hotmail.com". Me lo recomendaron mucho, sus bumpers estan barbaros, y el es un tipazo.. Pero la recomendacion fue por parte de los bumpers, no escuche que halla levantado ninguna asi que me pico el bicho de la curiosidad!

Gracias a todos por leer :schreiben: :schreiben:
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levante la chata!!!

Nota por hecger »

Tambien tenes que levantarla atras para que quede pareja sono vas a quedar apuntando al cielo y de noche, con las luces prendidas, los de vengan adelante te van a saludar bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Levante la chata!!!

Nota por pancho_tsas »

Unas tortitas igual que adelante. Los cm que le pongas a la torta es lo que sube.


Suerte!!
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Levante la chata!!!

Nota por MauricioB »

Tenés que levantarla de atrás también! Sinceramente, no entiendo por qué te dijo eso :-k .

Para levantarla atrás, lo más sencillo es tortas y amortiguadores de R19 reforzados para GNC. Económico y probado.

Mejor, cambiar los espirales, aunque para 5 cm no es imprescindible.

Recomendado: cambiar o reformar el anclaje de la barra panhard. Si lo dejás como está, no vas romper nada, pero ante un saltito o pasar una lomada te va a tender a "sacar la cola". Esto lo podés hacer después.

Tené en cuenta que por la geometría del McPherson, si ponés tortas de 3cm adelante levanta 5cm. Atrás es directo, 5cm de suplemento levantan 5cm.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por Juan Lemmi »

Emilio también la tenes que levantar de atrás, yo te recomendaria que vayas a donde levantan las chatas los chicos de la sede MDQ, que es un flaco que la tiene clara con las vitaras y el te hace todo, los suples te cambia los amortiguadores, no se cuanto estará cobrando pero con preguntar no perdes nada. Decile que te mandaron del suzukiclub el se llama Sebastian Bruno y tiene el taller en 25 de Mayo entre Jara y 1° de Mayo mano derecha, bueno espero que te sirva saludos Juan.
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levante la chata!!!

Nota por emilio.vitara »

Muchas gracias a todos por el aporte, si creo que la voy a mandar al muchacho que está acá, ya me habían comentado de el!
Y no que me salga barato ahora y despues me pasé factura jajaja

Gracias!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levante la chata!!!

Nota por hecger »

emilio.vitara escribió:Muchas gracias a todos por el aporte, si creo que la voy a mandar al muchacho que está acá, ya me habían comentado de el!
Y no que me salga barato ahora y despues me pasé factura jajaja

Gracias!
Para levantarla atras solo necesitas el sublemento, el amortiguador de R19, dos gatos hidraulicos, las llaves y una hora de tu tiempo porque es facilicimo y no se requiere gran experiencia.
Imagen
Responder