testigo airbag

Responder
rogiam
Suzukero

testigo airbag

Nota por rogiam »

Buenas muchachos, hace dos días se me.empezó a encender sólo la luz testigo del airbag. Ya leí todos los post que hacen referencia a este problema y ayer le metí mano, arranque por revisar la cinta del volante y esta no tiene las pistas cortadas de hecho cuando se enciende no siempre señal.doblar y además la bocina funciona perfecta. Seguí luego revisando cada conector en todo el ramal y tirando limpia conectores de ese que se usa en electronica, también llegue hasta los pirotécnicos de ambos cinturones de seguridad y todo esta en orden, es más saque la consola central y la desenchufe y también le mande limpia contactos. Ovbio todo esto con la batería desconectada por las dudas.
Arme todo y sali a probar, todo bien y feliz hasta que a los 20 minutos y parado en un semáforo la #€%@& luz testigo se volvió a encender!!! Alguien sabe que mas puedo hacer? Algun taller especializadonen esto? Por la dudas les cuento que la.chata es una Chevrolet gran vitara Tdi año 2000
Muchas gracias!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: testigo airbag

Nota por VANYI »

y yo creo que lo primero seria ver de escanearla a ver que tira, en Haedo esta el taller el triangulo en cacique yaite a 1 cuadra antes de Gaona por ahi el te la puede ver, se que escaner tiene.
Ariel
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Gracias Ariel, me voy a pegar una vuelta por ahí entonces, queda cerca de casa. El.taller se llama "el triangulo"?
Abrazo
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

rogiam escribió:Gracias Ariel, me voy a pegar una vuelta por ahí entonces, queda cerca de casa. El.taller se llama "el triangulo"?
Abrazo
si, ese, esta Javier y el padre, pasate y consultale si lo hace
Ariel
hugoruma
Suzukero

Nota por hugoruma »

Como està la bateria? a veces si està un poco baja te dà señal de fallas por no contar con la tensiòn de corriente suficiente.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

La bateria es nueva, deberá tener 7 meses. Y es de 90Amp.
Este finde ya limpie todos los conectores del ramal del airbag, incluso revise la.serpentina del volante y esta perfecta.
El testigo se enciende independientemente que este doblando el volante o no, asi como si me coloco el cinturon que tiene los pirotecnicos.
Por algun post leí que tienen vencimiento los airbag y que la ECU o la central de los airbags avisa cuando el tiempo se cumplio, lo cual no se cuan cierto es.
Si pude notar que el regulador de voltage no debe estar funcionando muy bien, ya que de noche al acelerar las luces aumentan de intensidad bastante...pero a lo mejor es normal y no tiene nada que ver.
Hoy voy a ver si la escaneo donde me paso el dato Vanyi, yo le hice el auto diagnóstico con la ficha del motor y no me tira ningún error, no sabia que los problemas del airbag saltaban al escanearlo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Seguramente el scanner va a arrojar algo, Rogiam.
Si sigue la incertidumbre, te sugiero revisar el cablerío hacia el paragolpes delantero, a los sensores que seguramente debe haber por ahí. Tal vez haya algo pelado o cortado con el barro, o algo similar.
Te saludo.
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

A no sabia que había sensores en el.paragolpe delantero. Eso no lo revise. Pensé que los sensores eran solo los pirotécnicos de los cinturones. Sabes por donde se encuentran y como son?
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Sí, los pretensores accionan los airbags Rogiam, pero en mi Manual dice que existe la protección de los airbags (describe las bolsas para conductor y pasajero, sensores de choque, controlador electrónico e infladores, etc.) "en adición a los cinturones", por lo que entiendo que algún sensor de choque puede estar ubicado adelante y medio bajo, ya que también previene que los airbags no actuarán en caso de choques laterales, de atrás, vuelco ni choque en la parte superior del capot (figura chocando la caja de un camión). También previene que todo el cablerío referente a los airbags está forrado con color amarillo. No he localizado los sensores, así que lamento no poder ayudarte con ese punto, pero supongo que si preguntaras a las personas que te indica Vanyi ahora al escanear, te van a saber decir.
Te saludo.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en teoria y por lo que he leido los airbags se activan por un acelerometro pero ni idea donde esta, otra que se me ocurrio es que busques en este foro español que hay muchisima info de todo http://suzuki88.mforos.com/

con respecto a que se vencen los airbags tambien he leido que son 10 años y lo que en teoria se vence es la carga pirotecnica, el polvo que contienen que hacen que se abran no asi la electronica, no creo que se prenda el testigo en forma aleatoria, deberia quedar prendido siempre para avisarte si asi fuera, que te avisa, tambien podes tener una pista apenitas quebrada pero lo que he leido en el foro es que deja de andar luces del tablero si se corta una y a vos no te pasa
Ariel
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Acaba de llegar la Patrona con la chata y puedo ver que en el Manual indica que hay un Sensor-Controlador en la consola. Por el croquis, parece estar delante del cenicero, por ahí...
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Gracias muchachos por la info. Ariel te cuento que esta tarde de estuve por el taller que me recomendaste y la hice escanear, el flaco que me atendió súper macanudo. En conclusión se la escaneo y el airbag funciona perfecto, el.problema radica en que me esta andando mal el.regulador del.alternador ya que le esta mandando hasta 17volt!!!! Y eso es lo que hace que se descajete todo!!! Así que mañana al electricista y a rezar que no me allá quemado nada el.haberla usado casi 15 días con esos niveles de carga!!!!
Pero me aseguro que el problema venia por ahí...!!!
Mañana les cuento..
Abrazo
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

rogiam escribió:Gracias muchachos por la info. Ariel te cuento que esta tarde de estuve por el taller que me recomendaste y la hice escanear, el flaco que me atendió súper macanudo. En conclusión se la escaneo y el airbag funciona perfecto, el.problema radica en que me esta andando mal el.regulador del.alternador ya que le esta mandando hasta 17volt!!!! Y eso es lo que hace que se descajete todo!!! Así que mañana al electricista y a rezar que no me allá quemado nada el.haberla usado casi 15 días con esos niveles de carga!!!!
Pero me aseguro que el problema venia por ahí...!!!
Mañana les cuento..
Abrazo
me alegro, el taller no dice mucho pero Javier es capaz y buena gente, que locura 17 v!!!!! suerte no paso nada, despues conta si el testigo queda apagado luego de hacer el alernador
Ariel
hugoruma
Suzukero

Nota por hugoruma »

Bueno, viste. No estaba lejos con lo que te dije de la tensión. En muchos de los casos que tira mensaje de error de funcionamiento de sistemas son por problemas de tension de corriente, este caso puntual no es muy común qu sea por alta, lo bueno es que es de facil resolución
Un abrazo.
Hugo.-
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Problema solucionado!! Después de cambio de regulador y de rebobinar el alternador la carga es la que debe ser y ya no vuelve a encender el testigo del airbag. La joda con mano de obra me salio $1600 pero bue....al que quiere celeste....
Gracias a todos los que me dieron una mano, buen finde.
Abrazo
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

me alegro, igual todo lo que sea del airbag te iba a salir mucho mas caro y eso si lo conseguias, asique ponete contento, ademas esa reparacion va a durar 10 años, olvidate, buen finde
Ariel
Responder