Baja y cubos en gv
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Baja y cubos en gv
Muchachada, se puede usar la baja traicionando con el dife trasero solamente o lo pulverizar? Se podría usar en pavimento en este caso ya que no abría problemas Có el diferencial delantero? (hablamos de una gv con cubos para desacople) que arranquen las opiniones
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
Re: Baja y cubos en gv
Hola Cristian!! Pusiste "TRAICIONANDO" y creo que querias poner "TRACCIONANDO"
En el Marulo, con los cobos en FREE lo hice pero no haciendo fuerza.
Pero conoci un Constructor que tenia un Jeep Ika 4x4 con un acoplado bastaaaaante grande que lo cargaba con muuuuuchos kilos, y doy fe porque lo vi, y usaba la baja para moverlo y cambiaba de baja a alta en movimiento.
No se si sirve mi respuesta para lo que necesitas..
Saludos...

En el Marulo, con los cobos en FREE lo hice pero no haciendo fuerza.
Pero conoci un Constructor que tenia un Jeep Ika 4x4 con un acoplado bastaaaaante grande que lo cargaba con muuuuuchos kilos, y doy fe porque lo vi, y usaba la baja para moverlo y cambiaba de baja a alta en movimiento.
No se si sirve mi respuesta para lo que necesitas..
Saludos...
Sergioypunto
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Jajajaj es el celu! No me acompañan mis dedotes jajajajaja. Mm ser igual es un lokillo, en movimiento de alta a baja, eso si que no aria. Me acorde recién de un muchacho que tiene un jimny y una subida muy pronunciada cerca de la caza, de pavimento pero imposible para autos de calle, solo vehículos con baja, integrales o camiones) y que lo subía en baja 4x4 pero eso es peligroso por la diferencia entre diferenciales. Pero el caso del mismo vehículo si dess
Acoplada con cubos adelante, se sobrecargaria el dife trasero??
Acoplada con cubos adelante, se sobrecargaria el dife trasero??
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
El que yo te contaba, lo pasaba como en un camion. Lo movia en primera en baja y despues lo ponia en alta y seguia normal en la primera que estaba puesta, la segunda y tercera. El tema es como vos decis, la fuerza que hacen los palieres... no se como seran los del Ika y los del Vitara....
Hacelo y proba... que puede pasar??? total, si sale mal, solo rompes los palieres, cardam, caja y reductora... no creo que sea tannn grave...

Hacelo y proba... que puede pasar??? total, si sale mal, solo rompes los palieres, cardam, caja y reductora... no creo que sea tannn grave...

Sergioypunto
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Jajajajajajaajjajjajaaja ehhh prefiero preguntar jajajajajajaajjajjajaaja
Yo lo hago frecuentemente en una Hilux año 98, Cristian, obligado porque tengo varias subidas con curvas muy cerradas y los cubos en Free permiten doblar la dirección a full sin problemas. Claro que es camino de ripio y la velocidad es reducida (2da o hasta 3ra Baja, no más que eso). Con la Vitarita (naftera, 2003) no lo he hecho porque no tengo cubos manuales y además no he andado nunca por esos lados. Pero a los palieres traseros les confiaría y si la Reductora tiene buen aceite, también. Hay buenos fierros en la Vitarita. Lo que sí te recomiendo tener cuidado si lo hacés sobre asfalto, es con la velocidad digamos. La Transfer es una caja para hacer fuerza y la desmultiplicación es importante, así que el mecanismo adentro giraría demasiado velozmente y se produce recalentamiento rápido con el consecuente desgaste.
Te saludo.
Te saludo.
Hola.El manual de mi sidekick contempla los modelos con cubos manuales y la recomendacion es no usar en baja con los cubos desacoplados.
El manual de la Pickup Isuzu dice lo mismo
No es lo mismo repartir el torque entre 2 palieres que entre 4 pero supongo que haciendo una conduccion logica podes andar en baja sin enganchar los cubos y sin romper nada.Salu2
El manual de la Pickup Isuzu dice lo mismo
No es lo mismo repartir el torque entre 2 palieres que entre 4 pero supongo que haciendo una conduccion logica podes andar en baja sin enganchar los cubos y sin romper nada.Salu2
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
X eso la pregunta, excelente la respuesta gracias
Las veces que la meto en lugares bravos, y despues de andar un rato, me acuerdo que no conecte los cubos manuales,!!! jaja
bueno, hasta ahora me sigo olvidando, xq, en serio la GV, es una masa, he salido con traccion trasera y baja del aspero, x se me habia roto el dife delantero!!!
Saludos
bueno, hasta ahora me sigo olvidando, xq, en serio la GV, es una masa, he salido con traccion trasera y baja del aspero, x se me habia roto el dife delantero!!!
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
Yo no usaria la baja en asfalto y me parece que el manual dice algo al respecto. Tampoco me pondria a experimentar porqu alguna rotura va a ser bastante saladita.

- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Cristian, no se como serà en la GV , pero yo le puse cubos a la XL hace aun año maso y me ha pasado de salir de la playa o algùn lugar con nieve o barro , sacar la doble y desenganchar los cubos porque supuestamente ya estoy en caino "bueno" y de pronto encontrarme con un tramo algo complicado , aunque corto, y poner la baja con los cubos desconectados. Nunca tuve problemas , pero...siempre fueron tramos cortos , a baja velocidad, y en caminos de tierra, o arena, nunca en asfalto.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
;)
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Si, podes, la baja no se puede poner en caminos con piso firme por la diferencia de vueltas del dife delantero al trasero doblando, por no tener dife central, ya que hacen distinto recorrido, si no conectas los cubos no tenes ningun problema, porque si bien gira el dife delantero no hay traccion, por ende no hace fuerza, asi que no hay ningun problema, dale nomas. Yo en la Toyo que viene con cubos manuales y el sistema es parecido, no hay dife central, pongo la doble con los cubos desconectados seguido y no hay problema, fijate que no se frena como cuando los conectas. Lo hago en casa que tengo tremenda zanja en la calle y cuando llueve salgo mejor en baja, no conecto los cubos de vago, porque sale igual.
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Jaaajja dale gracias yo lo veía x ese lado. El tema es el cálculo de esfuerzo en baja repartido en un solo dife. Es lo mismo que entrega en alta???
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Mientras no arrastres un trailer con 10.000kgs no va a pasar nada....goodys77 escribió:Jaaajja dale gracias yo lo veía x ese lado. El tema es el cálculo de esfuerzo en baja repartido en un solo dife. Es lo mismo que entrega en alta???
Jaja.